ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

¿Sabes cuáles son los beneficios de las microagujas? Aquí te los decimos.

Posted on by Juan Pablo Saldaña

 

"La microaguja es un proceso que incluye la punción repetitiva de la piel con microagujas esterilizadas".


Breve historia del Microneedling / Dermarolling

 

En la última década, los dermarollers han ganado bastante impulso como herramientas cosméticas dentro de la industria de la belleza y las microagujas se han convertido en un tratamiento bastante popular entre los especialistas en pérdida de cabello y de piel. Esteticistas, dermatólogos y consumidores confían en el poder de esta pequeña herramienta para tratar la piel y estimular el crecimiento del cabello.

Pero, ¿Qué hace que estos dispositivos sean tan efectivos? ¿Por qué la gente ve un resultado tan asombroso simplemente pasando agujas por la piel? ¿Qué hacen exactamente?.

La respuesta es simple: estas poderosas herramientas utilizan las propias cualidades regenerativas del cuerpo para promover:

  • Reducción de la aparición de cicatrices e hiperpigmentación.
  • La producción de colágeno y elastina para una apariencia más juvenil.
  • Actividad folicular reparadora para favorecer el crecimiento del cabello.
  • Aumento de la circulación en el área tratada, estimulando la respuesta curativa del cuerpo.

… ¡Sólo por mencionar unos pocos!

 

Seguramente, todo esto suena maravilloso, pero ¿Cuánto impacto puede tener realmente un poco de metal y plástico en preocupaciones tan complejas?. Para comprender los beneficios de la microaguja, debemos comprender la importancia de este tratamiento a nivel celular. Se han realizado muchos estudios desde la introducción del dermarolling cosmético que ilustran el efecto positivo que tiene este instrumento en la piel y en los regímenes de tratamiento de la caída del cabello.

 


Usos de microagujas

La microaguja es un proceso que incluye la punción repetitiva de la piel con microagujas esterilizadas. Se ha observado que el trauma generado por las agujas induce la regeneración dérmica con un daño mínimo a la epidermis de una manera significativamente indolora.

 

El papel de las microagujas en el tratamiento de la caída del cabello ha demostrado un resultado muy positivo y bastante notable en la estimulación de las células madre en las papilas dérmicas, que se encuentran en la parte inferior de cada folículo piloso. Estas células juegan un papel clave en la formulación y el crecimiento del cabello.

 

Como tal, se ha observado que las herramientas de microagujas son excelentes adiciones a los tratamientos de pérdida de cabello que contienen un tratamiento tópico como Minoxidil 5% o nuestros propios productos Nanoxidil 5%. En un estudio sobre alopecia androgenética realizado por Durat, et. al., los participantes que habían usado un dispositivo de microagujas habían experimentado resultados a un ritmo acelerado en comparación con los que usaron un tratamiento tópico solo. De hecho, los resultados se informaron hasta semanas antes con el dermaroller que sin él.

 

También se ha demostrado que las microagujas tratan los problemas de la piel como las cicatrices del acné, la hiperpigmentación y el envejecimiento de la piel. Se desarrollan colágeno y elastina nuevos en las áreas que han sido tratadas como parte de la respuesta curativa natural del cuerpo. Esto crea un tono de piel más uniforme, una reducción en la apariencia de cicatrices y arrugas, así como una apariencia general más juvenil de la piel.


¿Por qué probar Microneedling?

 

Debería considerar probar una herramienta de dermarolling en el cuero cabelludo si:

  • Está buscando estimular el crecimiento de cabello nuevo en áreas del cuero cabelludo que se están adelgazando.
  • Ha estado usando un régimen de tratamiento para la caída del cabello y siente que sus resultados mejoran lentamente o son estáticos.
  • Acaba de comenzar el tratamiento y desea intentar acelerar sus resultados hasta semanas antes.

 

Debería considerar probar una herramienta de dermarolling en la cara / cuerpo si:

  • Tienes cicatrices faciales debido al acné.
  • Experimenta hiperpigmentación y / o daño solar.
  • Le gustaría suavizar las arrugas y las líneas finas con el tiempo.
  • Deseas promover el crecimiento de la barba.

Usando su Dermaroller

Los Dermarollers vienen en varios tamaños, por milímetros. Dependiendo de lo que esté tratando de tratar, debe tener en cuenta la duración que elija. Para una comparación de tamaño y una recomendación del mejor rodillo para usted, puede leer más aquí: ¿Qué tamaño de Stimuroller es el adecuado para usted?

 

Una vez que haya comprado su dermaroller, ¡es importante cuidarlo bien! Asegúrese de desinfectar su dermaroller con regularidad para evitar la transferencia de bacterias a la piel recién tratada. Nuestros dermatólogos recomiendan remojar las agujas metálicas del dermaroller en al menos 70% de alcohol isopropílico durante 10 minutos antes y después de cada uso. También se recomienda cambiar el rodillo con frecuencia, generalmente una vez al mes, para garantizar la máxima higiene.

 

El enrojecimiento y una cierta cantidad de inflamación es completamente normal cuando se usa un dermaroller y debería desaparecer relativamente rápido después de cada tratamiento. No se recomienda el uso de estas herramientas a mujeres embarazadas, aquellas con afecciones que inhiben la curación, como la hemofilia, y aquellas que toman medicamentos anticoagulantes.

 

Tenga en cuenta que, en cualquier tratamiento cosmético, la consistencia es clave. Un régimen constante es la mejor manera de lograr los resultados ideales. Todos somos diferentes, por lo que, si bien una persona puede experimentar resultados antes que otra, es importante seguir con su tratamiento durante al menos 90 días para comenzar a ver resultados visibles. ¡Se paciente, constante y dale a tu tratamiento la oportunidad de funcionar!


TU CARRITO