¿Por qué se caen las pestañas y cejas?
Detrás de la caída de las cejas y pestañas se esconden múltiples causas que van desde el propio envejecimiento a la alopecia areata, una enfermedad autoinmune que provoca una caída recurrente y crónica. En otros casos se debe solo a alopecias cicatriciales como la frontal fibrosante o por alteraciones del tiroides que pueden causar pérdida principalmente de las cejas. En casos como la alopecia frontal fibrosante no se recupera el pelo. Pero si la caída es natural sí que vuelve a nacer. También existe la tricotilomanía, que es otra de las causas de alopecias de cejas y pestañas, un problema causado por la extracción y el arrancamiento constante del pelo como un hábito o un tic del paciente.
En el caso de las cejas, el pelo crecerá un número finito de veces y luego el folículo se volverá inactivo. Por este motivo, las cejas van perdiendo densidad, a medida que se realizan hiperdepilaciones demasiado severas.
Otras causas frecuentes por los que no nos crecen más vello en las cejas y pueden ocasionar una caída más significativa hasta el punto de hacerlas casi desaparecer son:
- Depilación excesiva.
- Cambios hormonales.
- Alopecia areata.
- Dermatitis atópica.
- Carencias micro nutricionales.
Los principales motivos por los que perdemos vello de las pestañas son:
- Cambios hormonales.
- Niveles bajos de vitaminas A y H
- Aplicación incorrecta de cosméticos,
- Carencias micro nutricionales.