ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

Recomendaciones y cuidados que debes probar para unas cejas y pestañas perfectas

Posted on by Juan Pablo Saldaña

 

No solo el cabello de la cabeza es el único que se cae. Tampoco el único que puede preocupar a las personas por su caída. Ese destino también lo sufre todo el vello del cuerpo y, por lo tanto, nuestras cejas y pestañas también. Acaso te has preguntado ¿Cuáles son las causas de la caída del pelo en las cejas y las pestañas? ¿Es posible recuperarlo? Bueno, existen distintas causas que ocasionan la pérdida de pelo en esta zona. Pero también hay cuidados básicos que siempre vienen bien.

Antes de entrar en pánico, respira hondo y toma nota de las posibles soluciones para recuperarlas, evitar su pérdida o simplemente seguir los cuidados básicos que puedes aplicar en tu rutina diaria. ¡Es hora de actuar!


¿Cuántos pelos se calcula que tenemos en las cejas y en las pestañas?

Las cejas y las pestañas son un componente esencial de la belleza del rostro, pero también tienen un papel fisiológico importante. Por ejemplo, las pestañas son fundamentales en la protección de los ojos, ya que evitan que entren partículas nocivas que puedan dañar el globo ocular o entorpecer la vista. Las cejas son importantes ya que evitan que el sudor llegue a los ojos. Cuando estas se debilitan, llegan a caerse causando no sólo un problema estético, si no de protección a nuestros ojos.

El pelo crece durante ciclos de varias etapas como: anágena (fase de crecimiento), catágena (fase de involución) y telógena (fase de descanso). En las pestañas, la fase de crecimiento dura unos dos meses y en esta etapa se encuentran alrededor del 30% de las pestañas, es decir, entre 45 y 75 pestañas. En promedio, podemos tener entre 400 y 500 folículos en las cejas y, entre 150 y 250 en las pestañas.


¿Cuántos pelos perdemos al año?

En el caso de personas sanas, hay un equilibro entre el número de pestañas que se encuentran en la fase anágena y las que se encuentran en la fase telógena, por lo que lo normal sería perder entre 100 y 300 pestañas al año. En el caso de las cejas, como el ciclo es un poco más largo que el de las pestañas, podríamos perder alrededor de unos 300 pelos por año.

Aunque a veces eso puede ser síntoma de algún problema de salud, la inmensa mayoría de las ocasiones solamente son una pérdida natural cíclica. Así como caen, vuelven a crecer.


¿Por qué se caen las pestañas y cejas?

Detrás de la caída de las cejas y pestañas se esconden múltiples causas que van desde el propio envejecimiento a la alopecia areata, una enfermedad autoinmune que provoca una caída recurrente y crónica. En otros casos se debe solo a alopecias cicatriciales como la frontal fibrosante o por alteraciones del tiroides que pueden causar pérdida principalmente de las cejas. En casos como la alopecia frontal fibrosante no se recupera el pelo. Pero si la caída es natural sí que vuelve a nacer. También existe la tricotilomanía, que es otra de las causas de alopecias de cejas y pestañas, un problema causado por la extracción y el arrancamiento constante del pelo como un hábito o un tic del paciente.

En el caso de las cejas, el pelo crecerá un número finito de veces y luego el folículo se volverá inactivo. Por este motivo, las cejas van perdiendo densidad, a medida que se realizan hiperdepilaciones demasiado severas.

Otras causas frecuentes por los que no nos crecen más vello en las cejas y pueden ocasionar una caída más significativa hasta el punto de hacerlas casi desaparecer son:

  • Depilación excesiva.
  • Cambios hormonales.
  • Alopecia areata.
  • Dermatitis atópica.
  • Carencias micro nutricionales.

Los principales motivos por los que perdemos vello de las pestañas son:

  • Cambios hormonales.
  • Niveles bajos de vitaminas A y H
  • Aplicación incorrecta de cosméticos,
  • Carencias micro nutricionales.

¿Qué ocurre cuando llegamos a los 50 años?

En esta edad, normalmente ocurre una ralentización del metabolismo y un desequilibro de los distintos procesos del organismo, del que no escapan ni las pestañas ni las cejas. Normalmente, se reduce el número de folículos y el pelo crece más lentamente, por lo que el equilibrio vital entre la etapa anágena y la telógena se pierde. Por lo tanto, la caída de las pestañas es mayor que el crecimiento de las nuevas. Esto varía mucho de una persona a otra, por lo que es difícil indicar el número de pestañas que se pierden en esta etapa.


El cuidado diario importa

Tanto las cejas como pestañas son folículos pilosos que tienen un ciclo de caída y crecimiento. Por lo tanto, el hecho de notar que se cae un pelo al pasarnos las manos no debe preocuparnos. Pero debemos intentar tener los mismos cuidados que en el resto de la piel. Hay muchas opciones para frenar esa caída, que van desde tratamientos médicos, estéticos y cosméticos.

Así que… ¡No olvides consentir tus cejas y pestañas! Y si no sabes cómo hacerlo, apunta estos consejos que te mencionaremos a continuación:

  • Haz una limpieza diaria. Tanto tus cejas como pestañas se lo merecen. No descuides la limpieza mañana y noche, debe ser delicada y con productos específicos formulados para estas zonas. Y evita un desmaquillado agresivo y depilaciones excesivas. Lo mejor será ponerte en manos expertas.

 

  • Cepillado diario. Uno de los mejores tips para estimular el crecimiento y fortalecer tus cejas y pestañas es cepillarlas a diario. Para las pestañas, puedes utilizar un cepillo de máscara de pesttañas asegurándote previamente de que esté correctamente limpio.

 

  • Productos aliados. Utiliza siempre un desmaquillante especial para ojos que no solo trate la piel del contorno, sino también el vello de pestañas y cejas. También apuesta por un cuidado más profundo con productos como sérums específicos que en algunos casos ayudan a estimular el crecimiento del pelo en estas zonas.

 

  • La alimentación equilibrada también es muy importante. Las deficiencias nutricionales, especialmente de vitaminas A, B, C y E también influyen en la pérdida de cabello, además de beber entre uno y dos litros de agua diarios, te ayudarán a mantener la fortaleza de tus cejas y pestañas. ¡Tómalo en cuenta!

¿Existen productos para hacer crecer el pelo en estas dos zonas?

Existen productos, como los de DS Laboratories ( Spectral.LASH+ y Spectral. BROW), que estimulan el crecimiento de las pestañas y las cejas, respectivamente. Tienen como ingrediente principal la Adenosina, una agente antiinflamatorio actúa para que el cabello vuelva a crecer mediante procesos bioquímicos como la transferencia de energía y la transducción de la señal. Regula la expresión de factores de crecimiento en las células de la papila dérmica para tratar las irregularidades de las cejas y aporta nutrientes y energía al folículo piloso.

Las cejas en conjunto con las pestañas se han convertido en los grandes protagonistas en nuestro rostro para resaltar la belleza en nuestro rostro, y los sérums pueden ayudarte a lograr que se vean más pobladas y fortalecidas.


Consiente tus cejas y pestañas

TU CARRITO