This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

¿Qué causa que algunos hombres tengan frizz en el cabello y cómo tratarlo?

By: Juan Pablo Saldaña |
¿Qué causa que algunos hombres tengan frizz en el cabello y cómo tratarlo?

 

Cuando se trata del frizz, los hombres son tan propensos a tenerlo como las mujeres. Si tu cabello sobresale o se riza lejos de tu cabeza, luciendo un poco hinchado, entonces tienes el cabello con frizz. Tener el cabello con frizz es un problema común con el que se enfrentan la mayoría de los hombres. Si tienes el cabello liso o rizado, entonces tu cabello es más propenso a encresparse o secarse.

No te preocupes, aquí te podemos guiar sobre cómo manejar el cabello con frizz en los hombres.


El cabello encrespado o “frizz” puede ser difícil de manejar, pero hacer algunos cambios en sus hábitos de cuidado del cabello puede ayudarlo a controlar ese encrespamiento de manera significativa. En esta guía, verá cómo el uso excesivo, el lavado o el uso de productos que secan el cabello o el peinado / calentamiento regular pueden contribuir a todo ese frizz. Así que comencemos con las causas más comunes del cabello encrespado en los hombres. Sigue leyendo para saber más.

 

¿Qué causa el cabello con frizz en los hombres?

 

Antes de adentrarnos en las causas que contribuyen al frizz en los hombres, primero comprendamos un poco sobre el cabello. El cabello se compone de tres capas. Estas capas son la médula, la corteza y la cutícula, desde la capa más interna hasta la externa. Cuando se trata de la cutícula exterior, se compone principalmente de células planas que se superponen, asemejándose a las tejas de un techo. Esta capa protege las capas internas de su cabello del daño ambiental y ayuda a retener la humedad.

Por ejemplo, cuando su cabello está dañado o seco, la cutícula se eleva más que el cabello, en lugar de permanecer plana. Su cabello se vuelve gradualmente más susceptible al daño y más débil cuando esto sucede, lo que eventualmente contribuye al frizz. Entonces, analicemos estas causas que pueden ayudarnos a determinar cómo manejar el cabello encrespado en los hombres.

Estas son las siguientes causas que pueden contribuir al frizz:

  • Clima: La primera razón que puede causar frizz es el clima. Cuando el clima es cálido y húmedo, la humedad puede hacer que tu cabello absorba la humedad y se hinche. En consecuencia, la hinchazón hace que el cabello se encrespe y se doble irregularmente.
  • Exposición al sol: ¿Su trabajo requiere que se exponga mucho al sol? Entonces esa debe ser una de las razones clave por las que tu cabello está encrespado. Los rayos ultravioleta de la exposición al sol pueden causar decoloración, encrespamiento y fragilidad del cabello.
  • Lavado excesivo con shampoo: ¿Sabías que lavar tu cabello con demasiada frecuencia también puede ser la causa de que tu cabello se seque y se encrespe? Así es, lavarse el cabello con champú con demasiada frecuencia no solo puede despojarlo de su aceite natural, sino que eventualmente puede hacer que su cabello se vuelva seco, encrespado y propenso a enredarse.
  • Agua clorada: Incluso el tipo de agua que usa para lavarse el cabello puede secarlo. Por lo tanto, evite nadar demasiado, ya que puede provocar que el cabello se encrespe. Si está buscando formas de controlar el cabello encrespado en los hombres, esta es una de las principales razones. El agua clorada en las piscinas puede secar el cabello y, como resultado final, provocar que el cabello se enrede y se seque.
  • Calentar o secar tu cabello: ¿Sueles secarte o alisar tu cabello con secador? Entonces esa es una de las principales causas de su frizz. Para tener un cabello sin frizz, debes reducir la cantidad de calor que usas para peinar tu cabello. Si recurre regularmente a secarse o alisarse el cabello, puede contribuir al encrespamiento y eventualmente dañarlo.
  • Fricción: Usar sombreros ajustados o secarse el cabello bruscamente con una toalla son otras causas que pueden provocar el encrespamiento del cabello. La fricción que proviene de estas actividades puede resecar tu cabello. Hacerlo puede dañar la cutícula y también las capas internas de tu cabello.
  • Condiciones de salud: La última pero la causa más importante que debe considerar son las condiciones de salud subyacentes que podrían ser la causa de su frizz. Algunas afecciones, como la anorexia o los trastornos alimentarios, pueden hacer que el cabello se seque y se vuelva quebradizo como resultado de la desnutrición. En algunos casos, los trastornos de la tiroides también pueden provocar sequedad.

También existen otras afecciones médicas que pueden causar sequedad en el cabello, y le recomendamos que consulte con un experto antes de cualquier tratamiento.


Cómo prevenir el encrespamiento del cabello

Incluso si tu cabello es propenso al frizz, tomar medidas para minimizar la sequedad y el daño puede ayudarte a minimizarlo.

 

  • Evita el calor. Intente usar agua tibia o fría cuando se lave el cabello en lugar de agua caliente. También es una buena idea minimizar el uso de secador y alisado si tienes frizz.
  • Acondiciona tu cabello con regularidad. Acondicionar tu cabello ayuda a mantenerlo húmedo. Incluso en los días en que no uses champú, puedes usar un acondicionador para hidratar tu cabello.
  • Córtate el cabello con regularidad. Cortar las puntas abiertas puede ayudar a reducir el deshilachado y la aparición de frizz.
  • Evita los productos con alcohol. Los productos para el cabello que contienen un grupo de alcoholes llamados alcoholes de cadena corta pueden resecar el cabello y contribuir a maltratar tu cabello.
  • Reduce los productos químicos. Como lo mencionamos arriba, el causante principal del frizz es un cabello maltratado, por lo mismo, es recomendable reducir los procesos químicos al mínimo. Es decir, si te vas a pintar el cabello, trata de no decolorarlo ni hacerlo tan seguido para que tu cabello tenga oportunidad de irse regenerando.
  • Come una dieta balanceada. Llevar una dieta equilibrada puede ayudarlo a evitar las deficiencias de nutrientes que pueden afectar negativamente la calidad de su cabello. La biotina y la proteína son dos nutrientes en particular importantes para el desarrollo del cabello.

¿Cómo manejar el frizz en el cabello?

Puedes combatir el frizz usando productos de DS.Laboratories que ayudan a hidratar y suavizar tu cabello. Si estás buscando productos para devolverle la vida a tu cabello, la línea Nia es sin duda la que necesitas.

Nia ayuda a reparar, proteger e hidratar el cabello dañado por el tinte u otros procedimientos químicos, además de reparar los enlaces y la cutícula de tu cabello.

Nuestra línea cuenta con tres productos que te ayudaran a reparar tu cabello.

Nia Shampoo: Es perfecto para limpiar el cabello de manera suave, además de reparar y reforzar la cutícula para que tu cabello luzca saludable, Si este se usa en conjunto con el acondicionador y el tratamiento reparador de Nia, el quiebre y las puntas del cabello pueden reducir más del 99%. El Shampoo de Nia puede hacer diferentes cosas por ti, cómo:

  • Hidratarlo: El que tu cabello esté hidratado hace que se sienta notablemente más sedoso y sea mucho más fácil de desenredar, además de que, de inmediato, comienza a tener un brillo y dejar de lado ese aspecto opaco.
  • Te protege contra los rayos UVB y la contaminación ambiental, además de ayudar a reducir el daño causado por los mismos.
  • Ingredientes: Nia Shampoo cuenta con 14 ingredientes activos, entre los que destacan proteínas de trigo, soja y vegetal, además de pantenol, extracto de té verde y ginseng, los cuales, combinados, ayudan a reparar considerablemente el daño que tiene tu cabello.
  •  

Nia Acondicionador:  Usado en conjunto con el shampoo hace que tu cabello sea mucho más fácil de desenredar y fortalecer tu cabello. Además de que repara las puntas abiertas y lo notarás al instante mucho más sano, suave y con volumen.

  • Repara, protege y sella
  • Fija los pigmentos dentro de la fibra capilar, lo que hace que el color de tu cabello dure mucho más.
  • A diferencia de otros acondicionadores, Nia se aplica desde el cuero cabelludo, lo que hace que hidrate desde los folículos y tenga una acción más rápida.
  • Es perfecto para reestructurar la cutícula y eliminar el frizz.
  • Contiene Vitamina E, la cual ayuda a mejorar la elasticidad de tu cabello.
  •  

Nia Fix: Es el tratamiento perfecto para terminar de reparar tu cabello con la línea Nia. Después de lavar tu cabello, debes aplicar el tratamiento por 20 minutos y usarlo una vez por semana. Este tratamiento contiene L-arginina la cual favorece la síntesis de las proteínas que ayudan a nutrir tu cabello.

Si quieres tener una reparación notable dentro de tu cabello, es necesario que uses un tratamiento de grado médico, el cual te ayudará a notar cambios desde el primer uso y dejarás de estar buscando en productos que no te darán los mismos resultados. La línea Nia es ideal para devolverle la vida a tu cabello.

Repara tu cabello con NIA