Obtén un 20% de descuento en tu primera compra con el código mx20 ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

¿Qué causa las grandes descamaciones por caspa?

Posted on by Gabriela Tamez

Cuando se trata del cabello, podemos decir que la mayoría de la gente está obsesionada con él y ponen mucha atención en cómo luce. Es como la corona en nuestra cabeza y queremos tener un estilo único que nos haga sobresalir del resto de la gente. La industria del cabello está creciendo con todo tipo de productos para su cuidado y modeladores para el cabello. Así que, podemos entender por qué la gente quiere lucir siempre bien. Sin embargo, hay algunas personas que no han tenido la suerte suficiente de tener un cabello libre de preocupaciones y sufren de condiciones en el cuero cabelludo y en el cabello que pueden causar incomodidad y pena.

Una de las condiciones más comunes que afecta a la mitad de la población es la caspa. La caspa es una condición común, inofensiva, pero crónica que ha afectado a la gente en cualquier etapa de su vida. Normalmente aparece entre la edad de 10 a 20 años; con la gente mayor de 30 tiende a afectar a un 40% de la población. También es conocida como dermatitis seborreica, y es un tipo de eczema. Los síntomas de la caspa son enrojecimiento, picazón, ardor y escamas blancas de piel aparecen en la cabeza y caen en los hombros.

Naturalmente, las nuevas células de la piel se forman y se renuevan constantemente. Esto causa que las células muertas de la piel se desprendan y caigan naturalmente, o en el caso de nuestro cuero cabelludo, las limpiamos cuando nos estamos bañando. La caspa ocurre cuando el cuero cabelludo de una persona se vuelve demasiado seco o demasiado grasoso. Esto causa que el cuero cabelludo produzca una excesiva cantidad de células muertas. Estas causan que el cuero cabelludo se vuelva irritado y con picazón y las células muertas caen en forma de hojuelas grandes o pequeñas. La caspa no es contagiosa, una persona no puede contraer caspa de otra persona. Simplemente ocurre cuando el cuero cabelludo de una persona se vuelve muy grasoso o muy seco. Ambos extremos juegan un rol causando un cuero cabelludo irritado, piel escamosa y produciendo caspa blanca o amarillenta que es muy visible y puede ser frustrante para alguien que quiera lucir una cabellera saludable. Encima de todo, estos síntomas suelen estar acompañados de ardor y enrojecimiento.

La caspa puede ser causada por muchos factores mencionados antes como piel seca, piel grasosa y eczema, pero también por alta sensibilidad a productos para el cabello. La dermatitis por contacto puede aparecer si eres alérgico a algunos ingredientes de los productos de cabello para peinar, como gel por ejemplo. Este problema en algunos casos puede resolverse simplemente deteniendo el uso de dichos productos. Así que, si tienes una rutina de peinar tu cabello, te sugerimos no utilizar tantos productos para dejar que tu cabello respire.

Otra causa puede ser un aumento de hongos causados por estrés, problemas inmunodeficientes, desbalance hormonal, etc. Si alguien tiene el cuero cabelludo graso, la grasa o sebo se pega creando costras. Cuando estas se secan se convierten en escamas amarillentas. Este es el caso mayormente de la dermatitis seborreica. Sucede gradualmente, pero causa irritación y enrojecimiento en el cuero cabelludo, y escamas amarillentas tienden a aparecer haciendo que las hojuelas de caspa tengan mayor tamaño. La psoriasis del cuero cabelludo también es una condición que causa la inflamación de la piel y crea escamas gruesas en el cuero cabelludo causando que caigan grandes hojuelas de caspa.

La caspa no siempre es considerada una condición seria, pero si no se trata, puede causar problemas severos. En algunos casos problemas crónicos, puede causar mucha incomodidad, pero puede ser controlada y tratada con una rutina apropiada. En el caso de condiciones de la piel más serias, consultar con un dermatólogo es obligatorio. Ellos pueden recetar un tratamiento médico y una rutina adecuada para el cuidado del cabello. El cuidado adecuado del cabello y cuero cabelludo es esencial cuando se trata de quitar la caspa.

A parte de los tratamientos médicos hay productos para el cuidado que son adecuados para combatir la caspa, si la condición no es tan seria. Para una caspa simple, existen muchos productos accesibles de precio, shampoos anticaspa médicos los cuáles puedes encontrar y comprar fácilmente. Cuando estás buscando un producto que te ayude con la caspa, busca algo que contenga piritionato de zinc, ácido salicílico, coal tar, sulfuro de selenio o ketoconazol.

Si estás sufriendo de esta condición, te sugerimos probar Dandrene Shampoo y Acondicionador Exfoliante Anticaspa. La fórmula del shampoo Dandrene incluye proteína lupina, extracto de cáscara de granada y piritionato de zinc. Ayuda a exfoliar y limpiar tu piel, al mismo tiempo le da un brillo a tu cabello lo vuelve manejable. El shampoo se puede utilizar en todo tipo de cabello y es seguro de utilizar en cabello con tinte. El acondicionador Dandrene Exfoliante Anticaspa complementa el shampoo y controla la descamación de la piel, al mismo tiempo ayuda a reducir la irritación y descamación causada por la caspa. No solo lo trata, sino que previene que la caspa aparezca de nuevo.

La fórmula de alto rendimiento de los productos anticaspa han ayudado a la gente a deshacerse de la vergüenza que es tener caspa en la cabeza y en la ropa, deshacerse de la irritación y picazón en el cuero cabelludo, problemas de grasa u hongos como el mal olor. Este producto funciona muy bien y es una combinación de los últimos descubrimientos en ciencia del cabello con ingredientes naturales comprobados, es esto por lo que les gana a otros productos en el mercado. Ayudará a mantener el control de tu cabello y eliminar la caspa de una vez por todas.
No hay ninguna razón para no sentirse libre y seguro de ti mismo, utilizar tu vestido negro favorito o chamarra negra. No dejes que la decepción de algunos shampoos en el mercado te aleje de lograr un cuero cabelludo saludable y libre de caspa. Para mejores resultados, estos productos deben ser utilizados simultáneamente al menos 2 veces a la semana, siempre asegúrate de dejar la fórmula trabajar en tu cabello por al menos 5 minutos.

 
¡Disfruta de un cabello libre de caspa!

Conoce la línea Dandrene Exfoliante Anticaspa

TU CARRITO