ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

¿Por qué es necesario un shampoo especializado para combatir la caspa?

Posted on by Gabriela Tamez

 

Hay de problemas de cabello a problemas de cabello. Puede que un día sientas que el problema más grande que es que se esponje un poco o que no pudiste estilizarlo como querías, digamos que esos son los problemas más leves, sin embargo, hay asuntos más serios que requieren atención y uso de shampoos de grado médico, una de ellos es la tan molesta caspa.

¿Qué es la caspa?

Se le conoce como caspa a la afección del cuero cabelludo que hace que se descame la dermis, esta también es conocida como pitiriasis. Cuando hay exceso de células muertas en la cabeza, es cuando se comienza a producir la caspa.

Si bien, esta afección no causa ningún malestar aparente, resulta incómodo ya que se manifiesta mediante pequeños puntos blancos. Esta afección está ligada a la intensa actividad hormonal, por lo que resulta común que se manifieste durante la adolescencia. Además, el estrés y la ansiedad también son factores para desarrollar un problema de caspa.

¿Hay diferentes tipos de caspa?

Mucha gente no lo sabe, pero existen dos tipos diferentes de caspa:

  • Seca: Es el tipo de caspa más común y conocida. Se caracteriza por una descamación fina tipo “nieve” y de color blanco o un poco gris. Esta se desprende fácilmente de la cabeza, por lo que es común que llegue a caer por la espalda. En algunas personas puede causar un poco de comezón, generalmente no causa malestares.
  • Grasa: Esta ocurre en personas con cuero cabelludo muy graso. Las escamas suelen ser más grandes y de color amarillento. A diferencia de la caspa seca, esta no cae con facilidad y presenta síntomas como comezón y ardor.

La caspa puede pasar de ser un problema moderado a uno mucho más grave en poco tiempo, y si bien en ocasiones no es algo que cause mucho problema, a nadie le gusta que su cabeza se vea llena de esa “nieve” y tenga un aspecto poco higiénico. Es por esta razón que es necesario contar con un tratamiento adecuado y de grado médico para poder deshacerte de la caspa definitivamente.

¿Cómo eliminar la caspa?

La caspa es uno de esos problemas del cuero cabelludo que dan la impresión de que, sin importar lo que hagas, pasa el tiempo y no te puedes deshacer de ella. Aún existen muchos remedios caseros que prometen desaparecer la caspa para siempre, sin embargo, lo único que te puede garantizar eso es usar un tratamiento de shampoo y acondicionador de grado médico. Afortunadamente, en DS Laboratories contamos con Dandrene shampoo y acondicionador, el tratamiento perfecto para eliminar la caspa.

Dandrene es un shampoo que cuenta con ingredientes activos que hacen que funcione como exfoliante para comenzar a eliminar la caspa desde el primer día que comienzas a aplicarlo.Este shampoo es recomendado por dermatólogos para tratar la dermatitis seborreica, pitiriasis, psoriasis, entre otras. Dandrene shampoo y acondicionador están clínicamente comprobados para eliminar el hongo que produce los diferentes tipos de caspa.

La línea Dandrene cuenta con 4 ingredientes activos para eliminar eficazmente la caspa:

  • Ketoconazol: Es un potente anti hongos clínicamente probado que inhibe la conversión de DHT y ayuda a reducir la inflamación.
  • Hexamidina diisetionato: Es un antiséptico que ayuda a eliminar los hongos.
  • Ácido cítrico: Mantiene el PH del cuero cabelludo equilibrado y ayuda a exfoliar las células de piel muerta.
  • Amodimeticona: Es uno de los ingredientes más eficaces para ayudar a reparar la cutícula del cabello. Además de que lo protege contra el daño causado por aparatos de calor.

Puede parecer que la caspa es un problema que no tiene fin, sin embargo, con el tratamiento adecuado puedes eliminar las molestias. Usando Dandrene shampoo y acondicionador por lo menos 4 veces a la semana te ayudará a ir eliminando el hongo y notarás cambios desde el primer uso.

TU CARRITO