This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Pérdida de cabello en mujeres: Todo lo que tienes que saber

By: Gabriela Tamez |
Pérdida de cabello en mujeres: Todo lo que tienes que saber

 

La pérdida de cabello es un tema que preocupa a muchas mujeres y hombres. Y es que, sin importar la edad en la que se encuentren, se puede comenzar a caer el cabello, esto por diferentes situaciones y siempre causa inseguridad. Afortunadamente, hay algunas cosas que podemos hacer para detener la caída del cabello.

Tipos de pérdida de cabello

De acuerdo con un estudio del Reino Unido, una de cada 100 personas sufren de caída del cabello. En las mujeres esto comienza a suceder a partir de los 35 años. Es importante saber que la caída del cabello está directamente relacionado con el estado de salud de las mujeres. Aproximadamente el 42% de las mujeres sufre un problema importante de pérdida de cabello. Otro factor importante de la pérdida de cabello es la premenopausia, sin embargo, como lo mencionamos arriba, está relacionado con los cambios hormonales, los cuales hace que el cabello se adelgace y pierda fuerza.

La pérdida de cabello en mujeres se puede dar en diferentes cantidades y por diferentes razones, sin embargo, unas de las más comunes son las siguientes:

  • Herencia: Los genes juegan un papel muy importante cuando se trata de la pérdida de cabello. Este tipo de caída puede parecer desde edades muy tempranas, como a los 20 años.
  • Efluvio telógeno: Proveniente del latín effluvium, que significa desprender o soltar, es una etapa en la que el cabello suele caerse de manera más abundante de lo normal. Afortunadamente esta es transitoria, y dura entre 3 y 6 meses.
  • Estrés: La pérdida de cabello puede ser una respuesta de nuestro cuerpo al enfrentarse a grandes cantidades de estrés. Esto se debe a que el cuerpo genera cortisol, el cual tiene un efecto negativo en los folículos pilosos, haciendo que el cabello caiga.
  • Postparto: El postparto suele ser una época complicada para todas las mujeres y, una zona que resiente mucho esta etapa es nuestro cabello. La pérdida de cabello en el postparto se debe a los cambios hormonales de nuestro cuerpo. Durante el embarazo la caída es mucho menor, sin embargo, al dar a luz y el comienzo de la regularización hormonal el cabello comienza a caer considerablemente.

Fortalece la relación con tu cabello

No importa si somos del tipo de mujer que gusta de traer el cabello largo o el cabello corto, la caída es algo que siempre nos va a preocupar ya que perdemos la capacidad de poder controlar lo que pasa con nuestro cabello y como queremos que luzca. Por esta razón, te traemos opciones perfectas para controlar la caída de tu cabello y lucir tu look favorito.

Puede que parezca que la caída del cabello es igual en todas las personas, pero la realidad es otra. Se pueden presentar diferentes síntomas. Es por esta razón que es importante fortalecer la relación que tenemos con nuestro cabello, y para eso está DS Laboratories.

Conoce nuestro Test del Cabello, donde con pocas preguntas podrás conocer cuál es tu tratamiento ideal. Contestar