Para entender el por qué, aproximadamente 99% de las mujeres sufren celulitis durante su vida, es importante entender cómo está formada la piel y, en qué parte de esta, se forma la tan temida celulitis.
La piel es el órgano más grande de los seres humanos, recubre todo nuestro cuerpo y este órgano está formado de tres capas:
- Epidermis: Capa externa.
- Dermis: Capa intermedia.
- Hipodermis: Capa interna.
Esta última capa es la que almacena grasa, denominada adipocitos, los cuales regulan la temperatura corporal y protegen al cuerpo de impactos. Cuando la grasa acumulada es mayor a la que se desgasta, se produce un aumento de talla. Las células de grasa, que han aumentado su tamaño, empujan las capas externas y crean pequeños bultos, conocidos popularmente como piel de naranja.
Generalmente, las personas que llegan a presentar más celulitis son aquellas que llevan un ritmo de vida sedentario, puede ser también por genética o por algunos cambios hormonales, sin embargo, a pesar de lo que se puede creer, la celulitis no está ligada exclusivamente a las personas con obesidad, ya que hay personas delgadas que pueden también presentar piel de naranja.