This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Las cejas perfectas según tu tipo de rostro

By: Gabriela Tamez |
Las cejas perfectas según tu tipo de rostro

Muchas veces nos han dicho que las cejas son el marco del rostro y, la verdad, es que no se equivocan. Nuestro rostro y como luce puede cambiar completamente dependiendo del tipo de cejas que estamos usando. Nos empeñamos en usar el tipo de cejas que utiliza nuestro artista favorito, porque él o ella luce bien, o pensamos también que las cejas que están de moda nos van a quedar perfectas porque gran parte del mundo las están usando. La realidad es que, así como la ropa, hay algunos tipos de cejas que nos favorecen más que otras, pero ¿cómo saber qué cejas me quedan mejor?

Al igual que la barba o el fleco, las cejas que mejor nos quedan dependen completamente de la forma de nuestro rostro. Esto quiere decir que, contrario a lo que alguna vez pensamos, las cejas que están de moda entre los artistas o tendencias de cejas puede que no sean la mejor opción o que necesitan una pequeña variante para que luzcan de lo mejor en nuestro rostro. No te preocupes, con estas pequeñas variaciones vas a poder usar las tendencias, pero acomodadas a tu rostro.

A continuación, te explicamos qué cejas son las mejores para cada tipo de rostro

Conoce la forma de tus cejas

Antes de comenzar a definir cuales son las cejas que mejor te quedan es importante que conozcas la forma actual de tu ceja ya que, basándose en eso puedes escoger el estilo que quieres llevar. Hay tres cosas importantes que conocer de tus cejas:

  • Comienzo de tu ceja. Debes tener en claro que tu ceja debe estar alineada con la parte externa de tu nariz. No debe estar mucho más al centro de tu rostro o más afuera para que las cejas luzcan bien.
  • Arco. Lo que se conoce como arco es la parte más alta de tu ceja. ¿Has escuchado algo como “se ve siempre enojado o triste”? Pues el arco de las cejas influye mucho en cómo luce tu mirada. Si bien nacemos con un arco bien definido, el arco de tus cejas debe ir de la comisura de tu nariz hasta el iris de tus ojos.
  • Punta: Es muy fácil definir donde termina tu ceja, basta con colocar una línea de la aleta de tu nariz hasta donde termina tu ojo, justo en esa punta que se forma en diagonal es el lugar donde debe terminar tu ceja.

Una vez que tienes bien definidos estos detalles, puedes comenzar a buscar un estilo de cejas que sea compatible contigo.

¿Qué estilo de cejas son los más populares?

Hay un dicho muy popular “de la moda, lo que te acomoda” y este debe aplicarse también a la parte de las cejas. Sin embargo, la realidad es que a muchas de las mujeres no les agrada completamente las cejas con las que nacieron, es por eso que buscan otros estilos. Algunos de los más populares son:

  • Cejas angulares: Como su nombre lo indica, este tipo de cejas suelen tener un ángulo mucho más marcado, es decir, el arco de la ceja luce más elevado. Son muy populares en el mundo de la moda y las revistas, por lo que seguramente lo has visto en muchas celebridades. Este tipo de cejas hacen que la mirada luzca más retadora e incluso puede ayudarte a lucir un poco más joven.
  • Cejas arqueadas. Este tipo de cejas son ideales para las personas que quieren enmarcar y suavizar un poco la mirada. Se caracterizan por tener un ángulo marcado, pero no tanto como las cejas angulares.
  • Cejas redondeadas. Este es el tipo de cejas más natural. Una de las ventajas de este estilo es que no tienes que batallar mucho para lograrlo. El arco de la ceja sigue una línea muy natural.
  • Cejas rectas. Ya lo dice su nombre. Estas cejas son una línea recta, en la cual en ángulo natural es apenas visible, pueden hacer que el rostro luzca más corto. Aunque tuvieron algún lugar en la historia de la moda, la realidad es que hoy en día son muy pocas las personas que llevan este estilo

¿Qué cejas son mejores para la forma de mi rostro?

Ahora que ya conoces los tipos de cejas que existen, vamos a hablar de cuales son mejores para cada tipo de rostro. Recuerda que puedes adaptar cada uno de estos estilos a tu rostro dependiendo de lo que te queda mejor.

  • Rostro redonda. Este tipo de rostro necesita unas cejas bien definidas para poner toda la atención en su mirada. Las cejas deben estar pobladas y las mejores pueden ser las cejas arqueadas o un poco rectas, pero muy definidas.
  • Rostro cuadrada. Si cuentas con este tipo de rostro, puedes usar unas cejas un poco más delgadas, pero para alargar tu rostro estas deben estar arqueadas, por lo que las angulares son perfectas para estos rostros.
  • Rostro alargada. Para darle equilibrio perfecto a estos rostros, las cejas anchas son perfectas. En cuanto a la forma, puedes escoger la que más te guste, el punto aquí es rellenar bien tus cejas para que luzcan más anchas y equilibren tu rostro.
  • Rostro con forma corazón y ovalado. La ventaja de estos tipos de rostros es que están muy bien equilibrados, lo que hace que cualquier estilo de cejas les quede bien. Puedes usar tus cejas al natural y definirlas bien o marcar un poco más el arco para convertirlas en arqueadas o angulares.

 

 

¿Cómo conseguir unas cejas de ensueño?

Uno de los problemas más comunes en temas de cejas son aquellos relacionados con la cantidad de cejas que tenemos. Si bien, no queremos estar con la cara cubierta, lejos quedaron los días en que las cejas eran casi imperceptibles, lo de hoy es tener unas cejas pobladas para darles la forma que más nos guste. Para lograrlo puedes probar Spectral.Brow. Nuestro producto estrella para cejas combina diferentes ingredientes con tecnología de última generación, los cuales harán que tus cejas luzcan más pobladas y definidas en menos tiempo. Además, los ingredientes de Spectral.Brow no irritan de ninguna manera tu rostro, así que no tienes de qué preocuparte. Si buscas enmarcar tu mirada y lucir unas cejas perfectas, con Spectral.Brow puedes lograrlo.