This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

La conexión entre canas y estrés

By: Contenido DS Laboratories |
La conexión entre canas y estrés

 

Existen muchos mitos y realidades sobre el origen de las canas. Muchos dicen que su aparición se debe al estrés, ya que cuenta la leyenda que María Antonieta, al ser encarcelada, perdió todo el color de su cabello en los cinco días que precedieron a su muerte. Desde entonces, curiosos y científicos se han dedicado a investigar si es cierta o no una conexión directa entre la aparición de canas y el estrés.

  

 

¿Qué es el estrés?  

El estrés es una reacción psicológica y física normal a las exigencias de la vida. Un poco de estrés puede ser bueno y motivarte a un buen desempeño. Tu cerebro viene programado con un sistema de alarma para protegerte. Cuando el cerebro percibe una amenaza, le envía una señal al cuerpo para que libere una explosión de hormonas que aumentan el ritmo cardíaco y elevan la presión arterial. Esta reacción de alarma te da energía para lidiar con la amenaza. Cuando la amenaza desaparece, el cuerpo debería volver a su estado normal de relajación. Desafortunadamente, las complicaciones constantes de la vida moderna, sus exigencias y expectativas causan que el sistema de alarma de algunas personas no se apague casi nunca. 

Los síntomas del estrés 

El estrés se manifiesta en nuestro cuerpo de diferentes formas: desde el clásico dolor de cabeza, fatiga, pasando por el insomnio, hasta la caída del cabello y el envejecimiento prematuro en nuestra piel. En casos más graves, los dolores de pecho así como ataques de ansiedad, son indicadores de que el estrés está consumiendo nuestra energía.  

¿Cuál es la relación entre el estrés y las canas?  

El sistema nervioso simpático, encargado de responder con rapidez a amenazas externas, es el responsable de que los folículos pilosos se queden sin coloración, lo que acaba desatando la aparición de canas. 

Un equipo de neurólogos de la Universidad de Harvard parece haber dado con la respuesta: la culpa la tiene nuestro sistema nervioso simpático, que, ante un episodio intenso y prologado de estrés, dejaría a los folículos pilosos sin melanocitos, las células responsables de la pigmentación del pelo. 

Descubrieron que a mayor estrés, más se resentían las células madre halladas en la base de los folículos pilosos, las cuales se diferencian en otras células concretas, llamadas melanocitos, las responsables de la coloración del cabello. El estrés hace que aquellas proliferen a mayor velocidad e intensidad, hasta que llegan a agotarse, lo que acaba dejando a nuestro cabello sin la herramienta responsable de la coloración. 

Como el estrés afecta a todo el cuerpo, los científicos tuvieron que ingeniárselas para encontrar el mecanismo específico que provocaba el blanqueamiento capilar. Delante de una situación de estrés, el sistema nervioso simpático envía una señal indicando que algo va mal y estimula a nuestro organismo para que dé una respuesta a esa amenaza. 

Hasta la fecha, los estudios realizados no demuestran si las canas son reversibles o no. Sin embargo, en DS Laboratories sabemos que mantener el aspecto de tu cabello en su mejor versión es una preocupación de todos los días y gracias a nuestra innovación desarrollamos SPECTRAL DNC-S, nuestro tratamiento tópico en spray que reduce la aparición de canas y evita la caída del cabello.  

SPECTRAL DNC-S está compuesto por Nanoxidil 5% y Melanex, una poderosa combinación de ingredientes que garantizan su eficacia al penetrar directo en el folículo piloso de la piel cabelluda para nutrir a tu cabello de adentro hacia afuera, ideal para hombres y mujeres. 

https://dslaboratories.com.mx/products/spectral-dnc-s%C2%AE-tratamiento-contra-la-caida-de-cabello-y-reductor-de-canas

Descubre todo lo que DS Laboratories puede hacer por ti por tu piel y cabello.