ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

Estilos de peinado para evitar la caída del cabello

Posted on by Gabriela Tamez

¿A quién no le gusta usar un cabello perfecto? Ese podría considerarse como otro accesorio,de hecho, hay algunos expertos que aseguran que si, por la mañana, sentimos que nuestro cabello no luce como nos gustaría, nuestro ánimo va a estar más abajo.

Sin embargo, por mucho que nos guste lucir un cabello muy peinado, hay algunos estilos que pueden hacer que tu cabello se caiga ¿lo sabías?. Pues, a continuación, te contamos más al respecto.

Es normal que el cabello se caiga, pero…

No te vamos a mentir. Sería un milagro que una persona no tirara un solo cabello al día, sin embargo, es algo completamente normal. De hecho, en promedio perdemos entre 100 y 150 cabellos al día. Un número tan normal, que es probable que ni siquiera lo notes.

Sin embargo, si empiezas a notar que tienes espacios sin cabello en tu cabeza o que apenas pasas la mano y grandes mechones de tu cabello se caen, ahí ya hay algo que no es tan normal.

La caída del cabello se puede dar por distintas situaciones. Puede ser caída de cabello estrés o incluso un factor genético, pero algo que debes tomar en cuenta es que, algunas veces, la manera en que te estás peinando puede hacer que tu cabello también se caiga.

Si, por increíble que parezca, ese peinado alto tan perfecto que tanto nos gusta puede tirarnos el cabello y dejarnos, poco a poco, con espacios vacíos en nuestra cabeza.

Los sí y no de los peinados.

No dejes que lo anterior te asuste, esto no quiere decir que no puedes estilizar y peinar como más te gusta, pero hay algunas cosas que debes tomar en cuenta para que estos sean lo menos agresivos posible para tu cabello, como:

  • Lavado. Es primordial que en la rutina de limpieza de tu cabello agregues un acondicionador adecuado, como los que tenemos en DS Laboratories, para que ayude a que tu cabello esté más manejable y no sufra al peinarlo.
  • El cepillado. Recuerda que debes cepillar tu cabello estando un poco húmedo. Si no puedes hacerlo después de bañarte, puedes usar un atomizador para rociar un poco de agua en el y poder cepillarlo correctamente.  
  • Herramientas de calor. Aunque, la mayoría de las veces, las herramientas de calor no llegan a tocar el cuero cabelludo, este se puede debilitar cuando se usan continuamente, por esta razón es importante utilizar protectores de calor y darle descansos a tu cabello de estas herramientas.
  • Peinados altos. ¿Quién no es fan de una cola de caballo o de un chongo para hacer ejercicio? Sin embargo, estos peinados suelen ser de los más dañinos y los que contribuyen a la caída de tu cabello. El que tu cabello sea constantemente tensado y esté amarrado durante mucho tiempo puede hacer que este se caiga. De hecho, mujeres y hombres que usaron estilos como una cola de cabello por mucho tiempo presentan caída en la zona del peinado. Por esta razón, es importante que si vas a llegar tu cabello así trates de no hacerlo todos los días y no tensarlo tanto para darle un descanso.
  • Dormir. A la hora de dormir es importante que no lo hagas con el cabello apretado. Si puedes dejarlo en libertad, mejor. Si se te dificulta un poco puedes probar a dormir con algunas trenzas más sueltas.

Es importante que tengas en cuenta que es importante que peines tu cabello todos los días, pero debes hacerlo de una manera que no lo lastimes, solo tú conoces tu cabello y podrás darte cuenta si los peinados están afectando a la caída de tu cabello.

TU CARRITO