ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

¿Es verdad que en la menopausia se cae más el cabello?

Posted on by Gabriela Tamez

 

La menopausia es una época temida por todas las mujeres. Y es que no solo representa un aumento obvio de edad, si no que comienza con la última etapa de cambios significativos en nuestro cuerpo, muchos de los cuales llegan de sorpresa y cambian toda nuestra rutina de un día a otro.

¿Qué es la menopausia?

De acuerdo con la Clínica Mayo, la edad promedio de la menopausia es a los 51 años. Esta se declara después de 12 meses sin período menstrual. La menopausia es un cambio hormonal y de salud en las mujeres. Esta condición no se puede diagnosticar, si no que hay que identificarla por los diferentes síntomas que esta causa.

¿Cuáles son los síntomas principales de la menopausia?

Los síntomas de la menopausia suelen variar entre cada mujer. Mientras que en algunas son más intensas y está etapa se suele volver muy complicada, para otras, aunque hay menopausia, los síntomas son mucho más leves. Entre los principales se encuentran:

  • Sudores nocturnos. La mayoría de las veces son tan intensos que puedes amanecer con tu ropa húmeda.
  • Infecciones de las vías urinarias.
  • Bochornos durante el día.
  • Problemas de control de vejiga, lo que ocasiona problemas para retener la orina.
  • Dificultad para dormir.
  • Depresión o irritabilidad.
  • Cambios físicos como aumento o baja de peso sin motivo aparente.
  • Caída o adelgazamiento de cabello.

Sin bien la menopausia es una etapa por la que pasan todas las mujeres, algunas presentan síntomas tan intensos que es necesario tratarlos con diferentes medicamentos para que estos no sean tan agresivos para su cuerpo.

¿Se puede evitar la caída del cabello durante esta etapa?

La caída del cabello es uno de los síntomas principales y te vamos a explicar porque. Las hormonas favorecen el crecimiento del cabello, esto debido a que el crecimiento está ligado a la acción de los estrógenos, lo que también protegen al folículo piloso; sin embargo, cuando comenzamos con la menopausia, el ciclo de hormonas cambia radicalmente, lo que hace que la producción de estrógenos disminuye considerablemente. Esto causa que el cabello se adelgace y deje de crecer o comience a caer. Por esta razón, el cabello comienza a caer mucho más que en el periodo regular.

Sin embargo, no todo son malas noticias, hay diferentes cosas que podemos llevar a cabo durante esta etapa para proteger al cabello de la caída. Algunos tips son:

  • Evita los tratamientos químicos. El cabello está pasando por una etapa difícil, y las mujeres también. La depresión o cambios hormonales pueden hacer que nuestra autoestima baje y nos veamos en la necesidad de cambiar nuestro aspecto físico, pero es importante que evites realizarte tratamientos químicos. Es momento de cuidar tu cabello lo más posible, los tintes o decolorantes del cabello van a debilitar aún más tu cabello.
  • Lleva una buena alimentación. Durante la menopausia, llevar una buena alimentación va a ser algo obligatorio para poder tener un cabello fuerte. Incluir en nuestra dieta alimentos como el atún, salmón o algún otro tipo de pescado o nueces y almendras nos aporta Omega 3, lo que va a hidratar el cabello. Además, podemos optar por acudir al médico para que nos recete algún suplemento a base de hierro.
  • Tratamientos adecuados. Usar un tratamiento adecuado es la mejor opción para evitar la caída del cabello y mejorar su aspecto durante la menopausia. En DS.Laboratories contamos con dos opciones para cuidar tu cabello durante esta etapa:
    • Revita Shampoo: Revita es un tratamiento que estimula al folículo desde el día uno, lo que garantiza sus resultados. Revita Shampoo mejora la vitalidad, estimula la regeneración y disminuye la pérdida del cabello. Además combate los síntomas por envejecimiento y ayuda a tener un cabello visiblemente más grueso. Es el tratamiento para un cabello saludable sin importar la época en la que nos encontremos.
    • Spectral.CSF: Contiene una fórmula diseñada para mujeres el cual es un tratamiento revitalizante que evita la caída del cabello durante la menopausia. Además, cuenta con una tecnología de liberación de nanosomas, los cuales ayudan a penetrar más profundamente los ingredientes y obtener mejores resultados.

Una etapa complicada puede ser más fácil con el tratamiento adecuado. ¿Qué esperas para combatir la caída de tu cabello?

TU CARRITO