ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

El secreto del shampoo con ketoconazol para eliminar la caspa

Posted on by Juan Pablo Saldaña

 

Cualquiera que haya experimentado caspa sabe que la picazón en el cuero cabelludo es tan dolorosa como vergonzosa. Se estima que el 50% de la población mundial se ha enfrentado a la afección de la piel, y sí, la mayoría de los afectados son hombres. Afortunadamente, la caspa es fácil de eliminar. A continuación, discutiremos sobre el ketoconazol, cómo funciona en un shampoo, quién puede usarlo, sus posibles efectos secundarios y cómo encontrar el producto adecuado para deshacernos de la caspa de una vez por todas.


¿Qué causa la caspa?

En la mayoría de los casos, un microbio unicelular conocido como Malassezia es la causa más común de caspa, como se reveló en un estudio de 2014. Existe en el cuero cabelludo de todos y descompone los aceites en ácido oleico, que causa la caspa. Varios factores también aumentan el riesgo de caspa, incluida la elección de productos para el cabello, afecciones médicas, niveles de estrés y la edad de una persona.

Comprender las diferentes causas de la caspa ayuda a encontrar una solución eficaz a su problema. Las causas comunes incluyen reacciones alérgicas, eccema, piel seca, psoriasis, piel grasa, sensibilidad a los hongos y shampoo inadecuado. Una vez que invade su cuero cabelludo, la caspa hace que la piel se descame. Si se ignora, puede ser bastante difícil de tratar. Vale la pena señalar que aquellos con casos extremos deben considerar hablar con su dermatólogo

Por lo tanto, es mejor organizar una batalla contra las escamas de caspa temprano y salvar su cuero cabelludo de la interminable experiencia de caspa versus cuero cabelludo seco, picazón y rascado.

Tenga en cuenta que estos factores por lo que encontrar el shampoo adecuado es importante para tratar y eliminar la caspa del cabello.


¿Qué es el ketoconazol?

El ketoconazol es un medicamento antimicótico perteneciente a la familia de los imidazoles, el cual retarda el crecimiento de hongos que causan infecciones y que pueden causar descamación o decoloración en el cuero cabelludo. Solo combate los hongos por vía tópica y no se absorbe internamente.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el ketoconazol en forma de solución para tratar ciertas afecciones, como la caspa, la dermatitis seborreica y la tiña versicolor, que es una infección fúngica no contagiosa de la piel.

Es muy fácil de localizar ya que podemos encontrarlo en productos de venta libre (OTC) como de prescripción, según la concentración que esté buscando.


¿Por qué está en mi shampoo?

Los shampoos de ketoconazol tratan las infecciones por hongos que ocurren en el cuero cabelludo o alrededor de él como la caspa, la descamación y la picazón causada por la dermatitis seborreica y la tiña versicolor, una infección fúngica inofensiva marcada por manchas oscuras.

En algunos casos, si se sospecha que se tiene una infección por hongos, se debe consultar a un profesional de la salud ya que él puede recomendar más consejos sobre tratamientos efectivos para su afección y el uso de ketoconazol para otros fines no indicados en la etiqueta.


¿Quién debería usarlo?

Según una investigación del Departamento de Dermatología en la Universidad de California del 2019, el ketoconazol es seguro de usar tópicamente, y las personas deberían poder usar el shampoo de ketoconazol para el propósito previsto de manera segura.

Sin embargo, los investigadores señalan que, en algunos casos, las personas que experimentan una reacción alérgica cuando usan ketoconazol deben suspender su uso. Si la reacción es grave, deben buscar atención médica inmediata.

Embarazo y lactancia

No parece haber mucha investigación sobre el uso del shampoo con ketoconazol durante el embarazo. Sin embargo, una de las más recientes investigaciones de la European Academy of Dermatology and Venerology sugiere que el ketoconazol probablemente sea seguro, pero que, si una mujer embarazada lo usa, solo debe hacerlo en áreas limitadas durante períodos cortos.

Es seguro usar shampoo con ketoconazol durante la lactancia. De acuerdo a un artículo 2018, el uso de shampoo con ketoconazol no representa un riesgo para el bebé. Sin embargo, las mujeres que amamantan deben evitar aplicarlo en los senos o los pezones debido a la posibilidad de que el bebé lo ingiera.

La seguridad del shampoo con ketoconazol en niños sigue sin estar clara.No hay suficientes estudios para indicar si los ingredientes podrían ser perjudiciales para el bebé en desarrollo. Niños menores de 2 años también debe evitar el uso del champú a menos que un médico lo recomiende.

 


¿Cómo usarlo?

Es importante seguir todas las instrucciones de la etiqueta o las que le dé el médico. En la mayoría de los casos, la persona necesitará hacer espuma con el shampoo y aplicarlo directamente sobre el cabello, asegurándose de que llegue al cuero cabelludo.

 

  • Humedece bien todo tu cabello.
  • Aplique el champú y frote suavemente para formar una espuma, como el champú normal.
  • Dejar el shampoo en el cuero cabelludo durante unos 5 minutos antes de enjuagarlo bien.
  • Enjuague bien y repita.
  • Usar cada 3 a 4 días durante un máximo de 8 semanas, según sea necesario para mantener la caspa bajo control.

Las personas de 12 años o más deben aplicar el champú en el cuero cabelludo cada 3 a 4 días durante un máximo de 8 semanas. Después de eso, el producto solo es necesario si la persona necesita controlar la caspa.


Conclusiones

Es importante asegurarse de utilizar la concentración adecuada y seguir las instrucciones exactamente. Si se tiene alguna duda, pregunta o tiene algún problema, es necesario consultar al médico. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben hablar con el médico antes de usar el shampoo con ketoconazol. Si se presenta una reacción alérgica al mismo se debe suspender su uso.

 

Dandrene Shampoo® actúa de inmediato sobre las afecciones que producen dermatitis seborreica y la caspa, así como con las infecciones por hongos, incluida la tiña versicolor.

Dandrene Shampoo® es una una excelente opción para eliminar la caspa grave o ciertas infecciones fúngicas en el cuero cabelludo. Las potentes propiedades exfoliantes de Dandrene Shampoo® también proporcionan brillo y manejabilidad para lucir un cabello denso, brillante y sano.

Y tu ¿Qué esperas para eliminar la caspa?

 


TU CARRITO