This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

DS Laboratories a favor de la lucha contra el cáncer de mama

By: Juan Pablo Saldaña |
DS Laboratories a favor de la lucha contra el cáncer de mama

 

De acuerdo a la OMS, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en las mujeres, con más de 2,3 millones de casos en 2020. A finales del mismo año, 7,8 millones de mujeres a las que en los anteriores cinco años se les había diagnosticado cáncer de mama seguían con vida, lo que hace que este cáncer sea el de mayor prevalencia en el mundo.


En México, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres. En los últimos años, el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante, principalmente, por el retraso en el inicio del tratamiento, ya sea por la tardanza en la búsqueda de atención médica luego de que una mujer presenta un posible síntoma de cáncer de mama, o por la demora en el sistema de salud, particularmente al dar el diagnóstico definitivo.


La autoexploración para Ellas y Ellos

La autoexploración mamaria se refiere a la revisión de las mamas con el fin de familiarizarse con la forma, textura y características normales de las mismas y ser capaz de identificar cualquier anormalidad que pueda presentarse y requiera atención.

 

ELLAS: Se recomienda la autoexploración mamaria mensual en todas las mujeres a partir de los 20 años de edad.

 

ELLOS: Es menos frecuente en hombres, pero muchas veces resulta más grave. Revisa tus pectorales una vez al mes. Si notas algo anormal consulta a tu médico.

 


¿Cómo se debe realizar la autoexploración?

 

ELLAS:

De pie, observa:

  1. Frente al espejo, busca cambios en la forma, tamaño o superficie de la piel; especialmente hundimiento, inflamación, enrojecimiento o ulceraciones.
  2. Revisa que ambos senos estén al mismo nivel.
  3. Repite esta operación con los brazos arriba.
  4. Palpa con 3 dedos ambos senos en forma circular.
  5. Repite el paso cuatro, pero ahora acostada.
  6. Presiona el pezón para revisar que no salga ningún líquido.

ELLOS:

De pie, observa:

  1. Frente a un espejo revisa si hay inflamación, protuberancias, hoyuelos, piel descamada u otros cambios en la piel. Vigila dolor o hundimientos en el pezón.
  2. Sube los brazos y revisa si notas alguno de los cambios anteriores.
  3. Repite la búsqueda, ahora juntado las manos en la nuca.
  4. Ejerce presión firme con tus manos sobre las caderas, inclínate un poco hacia adelante y observa.
  5. Aprieta el pezón y observa si hay salida de líquido anormal.
  6. Recuéstate boca arriba y palpa tu pecho en búsqueda de protuberancias.

DS Laboratories apoya la lucha contra el cáncer de mama

 

En DS Laboratories, sabemos de la importancia de crear una nueva cultura respecto al cuidado y conocimiento sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama entre la sociedad mexicana.

Para nosotros es un honor poder contribuir con la lucha conta el cáncer de mama, donando un porcentaje de las ventas de Revita® shampoo para Fundación Cima.