This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Si tu cabello se engrasa y ensucia con más facilidad que el del resto de las personas que conoces, no eres la única. El cabello graso es más común de lo que parece, el punto es saber cómo cuidarlo bien y te aseguramos que conseguirás que luzca perfecto. 

 

 

¿Por qué unos cabellos se engrasan más que otros?

La respuesta está en el funcionamiento de las glándulas sebáceas, que están en la piel cabelluda. En este caso, estas glándulas producen, segregan y depositan sebo en los capilares. Se produce de forma natural, mediante ceras y grasas neutrales con propiedades grasosas y aceitosas.

Pero no todo es malo. El sebo es necesario y fundamental en nuestro organismo, ya que es la que se encarga de evitar la sequedad de la piel y protegerla de las agresiones externas. Es un fantástico lubricante y protector del cabello y, en el caso del cabello graso, estas glándulas sebáceas son más activas, por lo que producen más grasa de lo normal. También intervienen factores como la edad o el sexo. El exceso de sebo ensucia el cabello y hace que se vea menos brillante, más lacio y más apelmazado. Nada agradable para quien lo sufre.

Combate el pelo graso con esta rutina capilar

  1. No lo frotes en exceso

Para empezar, saber cómo lavar bien el cabello es fundamental. Se recomienda lavarlo suave, con movimientos circulares durante al menos un minuto. De esta forma, activarás la circulación y los depósitos de sebo se moverán y eliminarán.

  1. Evita los productos con sulfatos

Los sulfatos son detergentes que limpian de forma agresiva el cabello, llevándose los aceites naturales que necesita y obligando a las glándulas sebáceas a producir más sebo. Busca shampoos suaves y sin sulfatos.

  1. Evita en la medida de lo posible los productos de fijación.

Ensucian y obstruyen los folículos capilares.

  1. Usa shampoo y acondicionadores sebo reguladores

DANDRENE Shampoo y Acondicionador aporta volumen y fuerza, con activos naturales que fortalecen la raíz y mejoran la salud del cabello, como el té rooibos o el castaño de indias. Este último es un perfecto ingrediente en los problemas de seborrea. Limpian tu cabello y controla la sobre producción de sebo, así como alivian la comezón por irritación.

https://dslaboratories.com.mx/collections/bundles-kits/products/dandrene-shampoo-acondicionador-exfoliante-anticaspa

  1. Lava con agua tibia

Abre la cutícula y permite que se elimine la grasa y los restos de residuos de producto. El agua caliente abre la cutícula en exceso y estropea el pelo y el agua fría, no limpia en profundidad.

  1. Lo mejor, los aceites esenciales como el de menta

Equilibra el cuero cabelludo ya que el mentol natural tiene un gran efecto calmante y está especialmente indicado en las pieles más sensibles. Su efecto refrescante permite reducir las irritaciones y el enrojecimiento, característico del cabello graso. También se recomienda la exfoliación capilar si quieres revitalizarlo.

  1. No te lo toques constantemente

No contamines tu cabello graso con las bacterias que puedes traer en tus manos.

  1. Cuida tus hábitos alimenticios

Especialmente si abusas de las grasas saturadas, aceites vegetales como el de girasol, embutidos, salsas o las mayonesas. Mantener una dieta sana y balanceada, le ayudará a tu cabello a producir sólo la grasa necesaria.