obtén un20% off en tu primera compra con el código mx20 ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

¿Cuándo se detiene la caída de cabello postparto?

Posted on by Gabriela Tamez

 

La caída de cabello en el postparto es uno de los muchos cambios que llegan en el embarazo, pero no es nada para alarmarse. La alopecia postparto es algo completamente normal, es un proceso temporal que afecta a la mayoría de las mujeres después de haber dado a luz.

Aun así se convierte en un proceso difícil, juntándose con la privación de sueño, cambios radicales y el peligro de sufrir depresión postparto. Hemos reunido algunas respuestas a sus dudas y preocupaciones para buscar una solución para evitar que este proceso se convierta en un motivo adicional de estrés. Echemos un vistazo a lo que se debe de esperar de la caída del cabello en el postparto y qué productos son los mejores para aumentar el crecimiento del cabello.

¿Qué le pasa al cabello durante el embarazo?

Durante el embarazo, se experimenta el surgimiento de hormonas que impactan las funciones del cuerpo. El estrógeno o progesterona son las hormonas que disminuyen la caída de cabello, vienen acompañados de un aumento de volumen en la sangre y circulación que produce el cabello grueso, muy común en el embarazo. Cada folículo capilar actúa de manera independiente en el ciclo del cabello, algunos folículos están en la etapa de crecimiento y otros en la etapa de reposo o caída. Los cambios hormonales del embarazo mandan por encima del promedio de cabello a la etapa de crecimiento, mientras la circulación aumentada reduce el número de cabellos en la etapa de caída.

¿Qué es la caída de cabello postparto?

Después de dar a luz, las hormonas que causan cambios en las etapas del ciclo de vida del cabello comienzan a bajar niveles normales. Mientras el ciclo se estabiliza y comienza a ponerse al corriente con los nueves meses de crecimiento de hormonas, la caída del cabello se comenzará a acelerar. Esto se puede presentar mediante el adelgazamiento del cabello o a través de áreas sin cabello. Mientras perdemos alrededor de 50-100 cabellos al día, una nueva mamá puede perder alrededor de 400 cabellos al día.

¿Cuánto dura la caída de cabello postparto?

Los niveles hormonales comienzan a disminuir en el día 1 de dar a luz, por lo mismo empieza a ser notable la pérdida de cabello, sin embargo esto depende de cada mujer. El amamantar va a mantener algunas hormonas, como la prolactina, más alta en el sistema por algunos meses lo cual impacta cuando la caída del cabello cede.

La mayoría de las mujeres notan cambios significativos a los 3 meses, y notan que su cabello regresa a la normalidad a los 6 meses después de haber dado a luz. Sin embargo este proceso varía en cada mujer, incluso puede ser distinto entre un embarazo y otro, así que no hay un lapso de tiempo garantizado.

¿Cómo puedo saber si mi pérdida de cabello es normal?

La caída de cabello postparto puede ser alarmante una vez pasados los 9 meses de embarazo. Normalmente la caída de cabello postparto puede parecer precipitada, extrema, inesperada, y más larga de lo normal, particularmente en cabello largo.

Sin embargo, dar a luz puede someter el cuerpo a presión y esto puede llevar a problemas de salud, si estás preocupada de estar perdiendo una cantidad excesiva de cabello o si continúa la caída después de un año, debes hablar con un doctor o dermatólogo para realizar exámenes o pruebas y asegurarse que no haya algún problema interno.
El embarazo puede cambiar los niveles de ferritina, que son hormonas que mantienen el hierro en la sangre. La deficiencia de hierro puede inhibir las células que estimulan el crecimiento del cabello. La pérdida de cabello puede ser un signo de tiroiditis postparto, un diagnóstico donde la glándula de tiroides se inflama después del embarazo.

¿Cómo tratar la pérdida de cabello postparto?

Debido a que este puede ser un proceso normal y temporal, no hay ningún tratamiento para detenerlo completamente. Sin embargo, hay distintas maneras de reducir el impacto:

Cambiar la manera de peinarlo/ arreglarlo.

  • No utilices la plancha, tenazas o peinados ajustados, para evitar dañar el cabello frágil
  • Si estás experimentando huecos sin cabello, prueba un estilo corto de cabello y usa un peine con cerdas separadas para cubrir los espacios sin cabello.

Disminuye los niveles de estrés:

  • Los factores de estrés que enfrentan los papás primerizos pueden promover inflamación en el cuerpo que inhibe el crecimiento del folículo capilar.
  • Habla con tu dermatólogo sobre alguna terapia o productos que puedan ayudar a reducir la inflamación en el cuero cabelludo.

Prevenir alguna deficiencia alimenticia:

  • Nutrientes, como el hierro y vitaminas, juegan un rol vital en el crecimiento del cabello.
  • Aumenta el consumo de alimentos ricos en vitaminas, como hojas verdes y huevo para que los niveles de nutrientes en tu cuerpo se estabilice.
  • Continúa con el consumo de vitaminas prenatales y suplementos vitamínicos.

Invierte en un estimulador para crecimiento de cabello:

  • Busca shampoos que incluyan ingredientes como biotina y cafeína, los cuales estimulan el crecimiento del cabello.
  • Evita los sulfatos y otros químicos que puedan provocar inflamación y pérdida de cabello.
  • Un buen producto mejorará el crecimiento de tu cabello y disminuirá la caída.

Los mejores productos para la caída de cabello en el postparto

Nuestro kit para pérdida de cabello en el postparto incluye tres productos que trabajan para tratar el problema desde la raíz de tu cabello para mejores y más eficientes resultados. A continuación, te enseñamos cómo trabajan nuestros productos.

Revita Shampoo Anticaída Estimulante del Cabello

  • Un shampoo de rápida acción cuyo objetivo es enfocarse en el cuero cabelludo y folículos capilares
  • Nuestro shampoo contiene cafeína, biotina y otros nutrientes vitales para el crecimiento de cabello.
  • Revita comienza a actuar desde el primer día de su uso para acelerar el crecimiento del cabello.
  • 14 compuestos trabajan para aumentar la circulación de la sangre, fortalecer el cabello, reducir la inflamación y prevenir la caída del cabello.

Spectral.RS

  • Tratamiento ligero sin enjuagar que suaviza y humecta el cabello mientras se deja trabajar
  • Compuestos como biotinol tripéptido, adenosina, y retinol son usados para fortalecer el cabello, disminuir la inflamación y promover el flujo de la sangre
  • Dirigido para la pérdida de cabello causado por cambios hormonales, menopausia y deficiencia de vitaminas y minerales

Compra el Kit y Ahorra

TU CARRITO