Seguramente has visto este tipo de barbas en series de televisión, así que si conoces a los personajes ya conoces como debe ser una barba tipo vikingo. Para empezar, este tipo de barba debe cubrir aproximadamente un 30% de tu rostro, de lo contrario, no se puede llamar tipo vikingo. Otra de las características más famosas de este tipo de barbas, es que es una de las más tupidas. Si quieres presumir que tienes una auténtica barba tipo vikingo debes tener tu barba un poco larga y con mucho vello. Seguramente, si no te has dejado la barba o no una barba de este tipo, te vas a sentir raro al principio, ya que cuando el vello comienza a crecer se puede ver un poco desordenado o en algunos lugares más prominentes que otros, pero no debes desesperarte, esa es otra de las características de la barba tipo vikingo.
En muchos lugares podrás encontrar que la barba tipo vikingo solo se puede usar en los rostros más cuadrados, ya que, al tener los ángulos más definidos, el peso de la barba en el rostro no haga que luzcas mal, sin embargo, este tipo de look es ideal para experimentar y cualquier persona con cualquier tipo de rostro puede usarla sin mayor inconveniente.
A diferencia de otro tipo de barbas, esta al ser más larga, requiere cuidados específicos para que no pierda su volumen y siempre luzca bien. Algunos de estos cuidados son:
- Mantenerla limpia. Hay algunos estudios que nos sugieren que lavemos nuestro cabello cada dos días, esto para que no pierda los aceites naturales que nuestro cuero cabelludo pueda darles, sin embargo, con la barba es diferente. Aquí, a diferencia de los vikingos, lo recomendable es que laves tu barba todos los días ya que se encuentra más expuesta a los alimentos o algunos líquidos que puedan caer de tu boca.
- Llevar una buena alimentación. Al igual que nuestro cabello, el que tengamos un vello facial adecuado para una barba vikinga depende del tipo de alimentación que lleves. Una buena alimentación va a hacer que tengas una barba hermosa y saludable.
- Mantenimiento. Es importante que, como lo mencionamos arriba, cuides tu barba como debe de ser. Esto quiere decir que, aunque quieras tener tu barba muy larga, debes darle un recorte de vez en cuando y lavarla con productos especiales para ella.