ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

¿Con qué frecuencia hay que cortarse el cabello? Lo que debes tomar en cuenta antes de hacerlo.

Posted on by Juan Pablo Saldaña

 

Seguro que te has hecho esta pregunta alguna vez, y eso depende del corte que lleves y del largo de tu melena. Existe un debate de amplios comentarios dentro de la comunidad del cabello sobre la frecuencia con la que debe cortarse el cabello. Algunas personas juran hacerse un corte cada seis semanas; otros piensan que debe esperar al menos 12 semanas antes de hacerse el próximo corte.

Entonces, ¿cuándo es el momento adecuado y que debemos tomar en cuenta antes de recortar tu cabello? Es bueno que antes de cortar tu cabello tomes en cuenta estos consejos que traemos para ti, así no terminarás odiándote, odiando tu cabello o a tu peluquero.


¿Con qué frecuencia debes cortarte el cabello?

Cuando se trata de recortar la frecuencia, resulta que no hay una regla establecida. Para la mayoría de las personas, hacerse un corte cada uno o tres meses es estándar, sin embargo, todo depende de la longitud del cabello de una persona, su corte de cabello y su rutina de peinado.

Algunos expertos recomiendan de 4 a 12 semanas dependiendo de la longitud, el estilo y si el cabello está teñido o peinado con calor con regularidad. Ciertos estilos requieren más mantenimiento. Por ejemplo, no es lo mismo tener un estilo muy definido como un “corte bob2 o un peinado estilo “garçon” que necesitan un mantenimiento continuo para no perder la forma, a una melena “midi”, que puede conservarse durante más tiempo.

Las melenas muy largas son más propensas a la rotura y la visita a la peluquería depende de varios factores:

  • Si utilizas tintes o decoloraciones es recomendable sanear las puntas 1 vez al mes.
  • Si utilizas a diario secadores y planchas es bueno cortas las puntas cada 2 meses.
  • Si mantienes tu pelo al natural y no utilizas fuentes de calor a diario puedes ir cada 3 meses.

Si alguien expone su cabello a tintes o al calor con frecuencia, entonces debería aumentar la frecuencia de sus recortes aproximadamente cada 8 semanas para mantener su cabello saludable.


Lo que hay que considerar antes de cortarlo

Debemos considerar que el pelo crece aproximadamente 1 cm al mes, por lo que en el primer caso deberás cortarlo más o menos cada 3 semanas y en el segundo puedes esperar hasta 3 meses.

Cada cabello es diferente, por lo que si quieres saber si necesitas un corte tienes que fijarte en lo siguiente:

  • Si tienes o no las puntas abiertas.
  • Si has perdido brillo o volumen.
  • Si tu cabello se enreda fácilmente o notas que el peinado ha perdido su forma.

A continuación, te damos 4 consejos a tomar en cuenta antes de cortar tu cabello:

 

1. Toma En Cuenta La Forma De Tu Rostro

Ten en consideración si tu rostro es ovalado, cuadrado, redondo, o tiene forma de corazón. Un truco sencillo para ello es fijarnos en la línea de la mandíbula. Si ésta sobresale por los laterales, tu rostro es cuadrado; si desde las orejas hasta la barbilla no rebasa por ningún lado, tu cara es redonda; y finalmente, tu rostro tiene forma de corazón si la barbilla es el epicentro de tu cara y la mandíbula se cierne en torno a ella.

Cuando ya tengas clara la forma de tu cara, dibuja esa forma en un papel teniendo como objetivo principal ovalar el rostro. Es decir, debes conseguir dibujar un peinado que, sobre la forma ovalada, circular o de corazón, consiga aislar un óvalo en el centro, así sabrás que corte de pelo es ideal para ti.

 

2. La Textura De Pelo

No es recomendable que, si tu pelo es encrespado por naturaleza o tienes un rizo muy marcado y pequeño, optes por cortes muy cortos. Si por el contrario tu pelo es muy lacio y fino, puedes lucir cortes cortos, pero no aspirar a un corte de pelo que requiera mucho volumen.

 

3. Sé Realista Y Ajusta Tus Expectativas

Nada mejor que ser realista y no aspirar lucir un cabello como el de las celebridades, pues el cabello de las estrellas siempre está repleto de extensiones y postizos, así como un equipo de estilistas dedicado a tiempo completo al cuidado de sus melenas, que las “mortales” no poseemos. Por ello es bueno que tomes consejo y recomendación de tu estilista y optes por un look que se ajuste a tu realidad y necesidades diarias.

 

4. Ten En Cuenta Tu Estilo De Vida

Si tu trabajo o tu rutina no te permite dedicar mucho tiempo al cuidado de tu melena, no te inclines por cortes que requieren exceso de cuidados o estar perfectamente alisados todo el tiempo. Por el contrario, si tu estilo de vida requiere una imagen más cuidada, puedes plantearte el elegir peinados más trabajados como las ondas que están muy de moda y lucen espectaculares.


¿Qué pasa si no te cortas el pelo?

Algunas personas tienen problemas para decidir si deben cortarse el cabello cada dos semanas o cada 12 semanas, pero ¿qué sucede si no te cortas el cabello en absoluto?

Muchos profesionales del cabello desaconsejan omitir los recortes. Si no te cortas las puntas del cabello, corres el riesgo de tener puntas abiertas. Su cabello puede incluso dividirse a lo largo del mechón, dejándolo con una cabeza llena de cabello quebradizo y débil.

Dependiendo los hábitos de peinado y tipo de cabello, es posible que aún pueda esperar más de 12 semanas entre recortes; sin embargo, cuando empiece a notar que tiene más puntas abiertas que mechones de cabello saludables, entonces es el momento de cortarse.


¿Con qué frecuencia debes recortar tu cabello si quieres que crezca?

Si el objetivo principal es dejarse crecer el cabello (no solo mantener la longitud actual), es posible que sea necesario aumentar la frecuencia de los cortes de cabello. Si bien cortar las puntas de su cabello no afecta los folículos capilares reales (que determinan qué tan rápido y cuánto crece su cabello), hacerse recortes frecuentes fomenta el crecimiento del cabello al deshacerse de las puntas dañadas, rotas o abiertas. Eso significa que incluso si el recorte no hace que su cabello crezca directamente, sí ayuda a garantizar que el cabello en el que está creciendo sea saludable y tenga menos probabilidades de romperse.

Si solo pretendes sanearlo, no hay problema. Pero piensa que no hay vuelta atrás. Es decir, si llevas tres años dejándote el pelo largo y te llega ya por debajo del pecho y te planteas un corte bob, reflexiona sobre ello. Deja que pase el tiempo, háblalo con la almohada y medita si es una buena idea. A veces, los cambios radicales no salen bien. Pero, si cortarte el pelo es el primer pensamiento al despertarte y el últimos antes de cerrar los ojos, ¡Ve por ello!


Favorece el crecimiento de tu cabello despúes de recortarlo

Además de recibir cortes frecuentes, para un impulso adicional del crecimiento del cabello puede tomar suplementos para el bienestar del cabello como Revita tabletas®, un suplemento que detiene la caída del cabello y favorece su crecimiento, además mantiene sano el cuero cabelludo gracias a sus nutrientes y antioxidantes que proporcionan oxígeno a la raíz del cabello y ayuda a reducir su caída.

 


TU CARRITO