Lo que hay que considerar antes de cortarlo
Debemos considerar que el pelo crece aproximadamente 1 cm al mes, por lo que en el primer caso deberás cortarlo más o menos cada 3 semanas y en el segundo puedes esperar hasta 3 meses.
Cada cabello es diferente, por lo que si quieres saber si necesitas un corte tienes que fijarte en lo siguiente:
- Si tienes o no las puntas abiertas.
- Si has perdido brillo o volumen.
- Si tu cabello se enreda fácilmente o notas que el peinado ha perdido su forma.
A continuación, te damos 4 consejos a tomar en cuenta antes de cortar tu cabello:
1. Toma En Cuenta La Forma De Tu Rostro
Ten en consideración si tu rostro es ovalado, cuadrado, redondo, o tiene forma de corazón. Un truco sencillo para ello es fijarnos en la línea de la mandíbula. Si ésta sobresale por los laterales, tu rostro es cuadrado; si desde las orejas hasta la barbilla no rebasa por ningún lado, tu cara es redonda; y finalmente, tu rostro tiene forma de corazón si la barbilla es el epicentro de tu cara y la mandíbula se cierne en torno a ella.
Cuando ya tengas clara la forma de tu cara, dibuja esa forma en un papel teniendo como objetivo principal ovalar el rostro. Es decir, debes conseguir dibujar un peinado que, sobre la forma ovalada, circular o de corazón, consiga aislar un óvalo en el centro, así sabrás que corte de pelo es ideal para ti.
2. La Textura De Pelo
No es recomendable que, si tu pelo es encrespado por naturaleza o tienes un rizo muy marcado y pequeño, optes por cortes muy cortos. Si por el contrario tu pelo es muy lacio y fino, puedes lucir cortes cortos, pero no aspirar a un corte de pelo que requiera mucho volumen.
3. Sé Realista Y Ajusta Tus Expectativas
Nada mejor que ser realista y no aspirar lucir un cabello como el de las celebridades, pues el cabello de las estrellas siempre está repleto de extensiones y postizos, así como un equipo de estilistas dedicado a tiempo completo al cuidado de sus melenas, que las “mortales” no poseemos. Por ello es bueno que tomes consejo y recomendación de tu estilista y optes por un look que se ajuste a tu realidad y necesidades diarias.
4. Ten En Cuenta Tu Estilo De Vida
Si tu trabajo o tu rutina no te permite dedicar mucho tiempo al cuidado de tu melena, no te inclines por cortes que requieren exceso de cuidados o estar perfectamente alisados todo el tiempo. Por el contrario, si tu estilo de vida requiere una imagen más cuidada, puedes plantearte el elegir peinados más trabajados como las ondas que están muy de moda y lucen espectaculares.