ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

¿Cómo puedo reducir la DHT en mi cuero cabelludo?

Posted on by Gabriela Tamez

La Dihidrotestosterona, mejor conocida como DHT, es una hormona sexual derivada de la testosterona. Esta hormona ayuda a estimular las características masculinas en su desarrollo. Una enzima llamada 5-ɑ-reductasa juega un rol importante catalizando la formación de DHT de la testosterona en ciertos tejidos del cuerpo. Contrario a lo que la gente cree, la DHT está presente tanto en los hombres como en las mujeres. Mientras esta hormona juega un rol muy importante en el crecimiento y desarrollo masculino, en grandes cantidades esta hormona puede provocar la caída del cabello.

¿Cuál es la relación entre el DHT y el patrón de calvicie masculina?

El patrón de calvicie masculina es una de las causas más comunes de pérdida de cabello en hombres al crecer. También es conocido como Alopecia Androgénetica. Aunque las mujeres pueden experimentar este tipo de pérdida es más frecuente en hombres que en mujeres. Se estima que aproximadamente 50 millones de hombres en los Estados Unidos padecen de Alopecia Androgénetica mientras que sólo 30 millones de mujeres lo padecen. El patrón de calvicie masculina es un patrón de pérdida de cabello que normalmente inicia en la parte delantera de la cabeza, eso causa que las entradas de cabello sean más difíciles de ocultar con distintos peinados. En mujeres con patrones de calvicie el adelgazamiento del cabello comienza en la corona y parte alta de la cabeza. El exceso de DHT y de testosterona juegan un papel muy importante en ambos tipos de pérdida de cabello. De hecho, los hombres que ingieren suplementos con testosterona son más propensos a experimentar calvicie que los hombres que no consumen suplementos.

¿Qué causa el exceso de DHT?

La glándula pituitaria y el hipotálamo ayudan con al control de producción de la testosterona. Existen dos principales razones para el exceso de DHT: el aumento de testosterona y el aumento de la 5-ɑ-reductasa. Cerca del 10% de la testosterona producida cada día por un adulto se convierte en dihidrotestosterona. La cantidad de DHT en un día a día depende de la cantidad de testosterona que tu cuerpo produce. Mientras los niveles de testosterona aumentan, también lo hacen los niveles de DHT. Lo mismo aplica para a 5-ɑ-reductasa ya que mientras aumenta el DHT ésta aumenta también. Hay dos principales tipos de 5-ɑ-reductasa. El primer tipo se encuentra en las glándulas sebáceas de la piel. Es del tipo más prominente. El segundo tipo se encuentra en el tracto genitourinario y en los folículos capilares. Este es el mayor tipo responsable por caída de cabello relacionada con DHT.

¿Cuáles son los síntomas del exceso de DHT?    

Los síntomas de exceso de DHT incluyen:

  • Sudoración excesiva
  • Acné
  • Aumento de vello facial y corporal
  • Disminución de cabello alrededor de la coronilla y la sien
  • Apnea de sueño
  • Incremento de riesgo de alta presión en la sangre
  • Agresividad
  • Alto número de glóbulos rojos

Los síntomas de alta DHT pueden diferir entre los hombres y las mujeres. Por ejemplo, las mujeres con alta DHT son más propensas a sufrir acné y vello facial no deseado. Los hombres con exceso de DHT son más propensos a sudar excesivamente y a la agresión. Ambos géneros tienden a experimentar la pérdida del cabello en la cabeza como resultado de la alta producción de DHT.

¿Es importante la DHT?

A pesar de sus efectos negativos cuando es producida en exceso, la DHT es una hormona muy importante. Cuando es balanceada apropiadamente con otras hormonas en el cuerpo, juega un rol esencial en el desarrollo físico y madurez. No te quieres deshacer de esta hormona completamente, pero si mantenerla en balance para no experimentar sus efectos negativos.

¿Cómo puedo reducir el DHT en mi cuero cabelludo?

Si tienes signos de exceso de DHT, puede haber tratamientos para reducirla y regresar tus hormonas a su balance correcto. Puedes consumir bloqueadores de 5-ɑ-reductasa, los cuales ayudan a prevenir que la testosterona se convierta en DHT. Existen varios bloqueadores de DHT aprobados por la FDA. Son efectivos, pero pueden venir de la mano de efectos secundarios, incluyendo disfunción sexual en hombres. Algunos bloqueadores de la DHT naturales son: Aceite de semilla de calabaza, cafeína, aceite de té de árbol, lavanda, entre otros. Los bloqueadores naturales de DHT pueden ayudarte a bajar los niveles en tu cuerpo. Si prefieres tomar el tratamiento más efectivo, habla con tu doctor acerca de cómo manejar saludablemente el DHT en tu cuerpo.

¿Qué puedo hacer si ya sufro pérdida de cabello?

Si ya estás experimentando pérdida de cabello a causa de la DHT, ingerir un bloqueador DHT puede ayudar a prevenir futuras pérdidas de cabello, pero probablemente no te ayudará con el crecimiento del cabello caído. Afortunadamente, hay otras soluciones que te pueden ayudar a que el cabello nuevo crezca más fuerte, saludable y grueso. Estas soluciones incluyen tratamientos tópicos, suplementos, shampoos y acondicionadores. Busca más productos que contengan los siguientes estimuladores en sus ingredientes: nanoxidil, adenosina, retinol, cafeína, lecitina, niacinamida y procianidina B2. Este es solo un pequeño ejemplo de los ingredientes que pueden ayudar a crecer tu cabello si ya lo has perdido a causa del exceso de DHT. Recuerda, es igual de importante tratar la causa principal de la pérdida de cabello si quieres experimentar mejores resultados de los productos para estimular el cabello.

Conoce nuestros productos bloqueadores de DHT

TU CARRITO