ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

¿Cómo participar en No-Shave November y Movember?, y tu ¿conoces la diferencia de ambos?

Posted on by Juan Pablo Saldaña

 

Nuevamente estamos en esa época del año, cuando notamos que las hojas caen, el clima se enfría y aparece cada vez más vello facial, principalmente en nuestra barba y bigote. Si alguna vez hubo un momento para dejar crecer un bigote, esta es nuestra oportunidad, aunque seguramente te preguntaras ¿por qué?

Probablemente estas familiarizado con esta ocurrencia anual conocida como No-Shave November o Movember. Quizás alguien de tu familia, conocidos participen o tú mismo hayas participado. Personalmente pensaba que No-Shave November era simplemente una cosa de moda y peculiar que la gente hacía para divertirse. Hasta que comencé a escribir este artículo, nunca supe que todos esos bigotes, barbas y mechones de axilas crecieron por una causa.


Conciencia benéfica

Resulta que No-Shave November y Movember no son solo meses temáticos. Ambos son organizaciones benéficas dedicadas a crear conciencia sobre los problemas de salud de los hombres y recaudan una cantidad sustancial de dinero cada año. Si bien ambas organizaciones apoyan la adopción audaz del vello corporal y apoyan caritativamente la salud de los hombres, no son lo mismo, a pesar del intercambio común de nombres.

Si te sientes tan confundido como yo al principio, no te preocupes. Aquí vamos a aclarar cualquier confusión sobre Movember vs No-Shave November, incluido cómo comenzaron ambos, a qué causas donan y cómo puedes convertirte en un participante de estas causas con barba y bigote.


¿Qué es Movember?

Comenzó en 2003 con un grupo de 30 chicos en Melbourne, Australia que decidieron dejarse bigotes para divertirse un poco. Sin embargo, lo que comenzó como un experimento divertido se convirtió en una organización benéfica en toda regla que apoya varias iniciativas de salud masculina, incluido el cáncer de próstata, el cáncer de testículo y la investigación del cáncer de colon, la salud mental y la prevención del suicidio, la crianza de los hijos y la salud en general.

Al año siguiente, 450 hombres participaron en Movember y recaudaron alrededor de $40,000 USD para la investigación del cáncer de próstata. La tendencia se convirtió rápidamente en un fenómeno global y ahora es un evento anual importante.

Movember combina las palabras "moustache” (bigote en inglés) y "november” (noviembre). No es solo el juego perfecto de palabras, sino que también coincide con el Día Internacional del Hombre el 19 de noviembre.

Cada noviembre, la organización benéfica Movember Foundation crea conciencia y recauda fondos vitales para los problemas más importantes de la salud de los hombres, entre ellos: cáncer de próstata, cáncer de testículo y prevención del suicidio.

Cada año, 10,000 hombres mueren de cáncer de próstata, uno por hora, y el suicidio es la principal causa de muerte en hombres menores de 50 años. La organización benéfica dice que los hombres se enfrentan a una crisis de salud de la que no se habla, y para 2030 apunta a reducir en una cuarta parte la cantidad de hombres que mueren prematuramente.

La organización pide a los hombres que se dejen crecer el bigote y recauden dinero para financiar investigaciones médicas y tratamientos innovadores para el cáncer e intervenciones en la salud mental de los hombres. Actualmente, alrededor de cinco millones de personas, llamadas Mo Bros y Mo Sistas, participan en al menos 21 países.


¿Qué es No-Shave November?

No-Shave November es una organización similar pero no relacionada. Al igual que Movember, No-Shave November aumenta la conciencia y recaudación de dinero para iniciativas de investigación para la salud masculina. Sin embargo, aunque Movember apoya algunas causas diferentes, No-Shave November se centra únicamente en la concientización sobre el cáncer y la prevención del cáncer debido a que Matthew Hill, el esposo y padre de la familia que fundó No-Shave November, murió de cáncer de colon en 2007.

La familia Hill fundó la organización oficial No-Shave November en 2009 y ha recaudado más de $ 10 millones hasta la fecha, según el sitio web. El objetivo de No-Shave November, dice el sitio web, "es crear conciencia con este movimiento al abrazar nuestro cabello, que muchos pacientes con cáncer pierden, y dejar que crezca salvaje y libre".

No Shave November, como lo dice su nombre, únicamente dura este mes con el objetivo de que los participantes renuncien a rasurarse y arreglarse la barba para comenzar a aumentar la conversación y conciencia sobre el cáncer. Si se quiere participar en este movimiento los lineamientos son sumamente sencillos, simplemente hay que poner la navaja de rasurar a reposar por unos días, y donar lo que se gasta en el mantenimiento del vello facial o corporal de un mes a la causa.

El movimiento no sólo está pensado para hombres, sino también para las mujeres que se depilan o rasuran. El punto de dejar que el vello corporal y facial crezca es sentir lo importante que éste es, ya que la mayoría de los pacientes que se encuentran en la lucha contra el cáncer pierden su cabello, barba, cejas, vellos de los brazos, piernas, etcétera, lo que se deriva en un cambio completo a su apariencia que a la vez es sumamente impactante para su autoestima.


¿Por qué la gente participa?

Algunas personas participan en No-Shave November o Movember solo por divertirse y divertirse, pero muchas personas se toman en serio este compromiso de un mes. Tanto Movember como No-Shave November ofrecen una forma de iniciar una conversación sobre los graves problemas de salud que afectan a los hombres.


Cómo participar en Movember o No-Shave November

Participar en Movember o No-Shave November es simple y fácil.

No-Shave November es un poco más “laissez-faire” sobre las reglas en el crecimiento de la barba que Movember, que quiere que la gente empiece el mes completamente afeitada y que se deje crecer solo el bigote.

Recuerde, las personas que participan en No-Shave November no se afeitan nada, dejando que crezca todo el vello facial (y, a veces, el vello corporal). Sin embargo, puedes recortar y arreglarte si tienes un código de vestimenta estricto en el trabajo, dicen las reglas. No-Shave November se siente más inclusivo para las mujeres, que pueden no tener vello facial para exhibir, pero que ciertamente pueden dejar crecer el vello de sus piernas y axilas.

No-Shave November anima a los participantes a donar el dinero que normalmente gastarían en artículos de aseo personal, como hojas de afeitar y crema de afeitar, a uno de los programas financiados por la organización.

 

Si consideras que la barba no es para ti, o simplemente no puedes terminar de crecerla, no te angusties, un bigote es otra gran opción para crecer durante el Movember.

Si quieres participar plenamente en Movember, regístrate para ser contado entre los millones que se dejan crecer el bigote por una buena causa. Luego, puedes elegir cómo participar:

  1. Simplemente puede dejarse crecer el bigote y usarlo como tema de conversación para iniciar conversaciones importantes sobre la salud de los hombres.
  2. Participe en "Move for Movember", durante el cual se comprometerá a caminar o correr 60 millas durante el transcurso del mes. El número 60 representa las vidas de 60 hombres que se pierden por suicidio cada hora en todo el mundo.
  3. Puede organizar un "Mo-Ment" o un evento para crear conciencia sobre la salud de los hombres.

Nutre tu barba y bigote

Para participar en No-Shave November o en Movember deja tu rasuradora y maquina de afeitar a un lado durante todo el mes y deja crecer este mes tu barba y bigote con Spectral.BRD.

Como cualquier obra de arte, tu barba necesita de un mantenimiento constante para que no pierda su brillo. Un serum para estimular el crecimiento del vello facial será un excelente aliado que no querrás dejar fuera este mes para apoyar la causa.

Si buscas un producto confiable y de calidad excepcional, Spectral.BRD no te decepcionará. Su fórmula con piroctona olamina, adenosina y biotina harán que tu barba luzca radiante y repleta de vitalidad durante todo el mes.

 


TU CARRITO