ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

¿Cómo identificar si tu cabello está dañado?

Posted on by Gabriela Tamez

 

Tener un cabello sano es el sueño de la gran mayoría de las personas, aunque muchas veces pensemos que es un sueño de solo las mujeres. La realidad es que el estilo de nuestro cabello y el cómo luce dice mucho de nuestra personalidad.

Por esta razón es importante identificar a tiempo los signos de daño, en caso de que queramos cambiar de look, esto va a ser un parteaguas para lo que podamos o no hacernos en el cabello.

¿Cómo identificar el daño en el cabello?

Muchas veces, el daño va más allá de tener caspa, cuero cabelludo grasoso o puntas abiertas. Debemos tomar en cuenta muchos factores para poder decir con detalle las condiciones que tiene nuestro cabello. Sin embargo, es comprensible que no sepas cómo identificar realmente si tu cabello presenta algún daño; así que, a continuación, te damos algunos tips para que identifiques estos factores poco saludables en tu cabello.

Define que tipo de cabello tienes

Es importante que tengas bien definido el tipo de cabello, ya que mucho del daño que puedes tener depende de eso. Hay personas que tienen el cabello graso, por lo que tienen a tener problemas relacionados con ese tema, no es que tengan un mal cuidado, más bien que no han usado los productos necesarios. Define si tu cabello es seco, graso, delgado, grueso y de ahí sabrás qué tratamientos puedes usar y a que procedimientos te puedes enfrentar.

Revisa atentamente sus síntomas

Es muy importante que, todos los días eches un vistazo a tu cabello: como se comporta, que cambios tiene, que tanto se cae cuando lo cepillas, lo lavas o durante el día. Si se siente más reseco o un poco grasoso. Puedes ir anotando cada detalle en una libreta, de manera que tengas un histórico sobre los cambios que va teniendo tu cabello y puedes definir su nivel de daño.

¿Has tenido daño por químicos?

Esto es fundamental, si lo que buscas es comenzar a reparar tu cabello. El daño por químicos suele ser uno de los más agresivos, este puede ser por uso de tintes, decoloración, procesos de alaciado, entre otros. Este tipo de procedimientos suelen resecar y hacer que el cabello se caiga, especialmente si no se hacen de manera adecuada.

Después de identificar el daño ¿Qué sigue?

Bien, si ya identificaste el daño que tiene tu cabello, llegó la hora de hacer algo al respecto, puedes comenzar por algo muy sencillo, cómo utilizar nuestra línea Nia Reestructurante para el cabello maltratado, seco y sin brillo que consta de tres productos diferentes: shampoo, acondicionador y un tratamiento.

El Nia Shampoo te ayuda a reparar y reestructurar tu cabello ya que elimina los residuos e impurezas que podemos acumular con el paso del tiempo. Si se utiliza con el acondicionador y el tratamiento de la misma línea, puede reducir el quiebre y puntas abiertas hasta en un 99%.

Si estás buscando el mejor tratamiento para reparar tu cabello, la línea Nia de DS Laboratories es justo lo que necesitas.

TU CARRITO