ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

¿Cómo elegir el mejor shampoo para tu cabello?

Posted on by Gabriela Tamez

 

Elegir el mejor shampoo para tu cabello puede ser un proceso abrumador. Sólo se necesita caminar por los pasillos del supermercado o farmacia para darse cuenta de las muchas opciones que existen.

¿Deberías elegir un shampoo que proteja el color de tu tinte o el que suaviza tu cabello? ¿Qué hay de las opciones que le agregan brillo, volumen e hidratación? Por eso, antes de comprar alguno es importante analizar qué es lo que tu cabello realmente necesita. Aquí te dejamos una guía para elegir el mejor shampoo para tu cabello.

Piensa en lo que tu cabello necesita

Antes de tomar una decisión precipitada, deberías considerar qué es lo que quieres para tu cabello y que buscas en un producto. ¿Qué es lo que tu cabello realmente necesita? Apúntalos en una lista y de ahí elige las opciones de shampoo que te ofrecen estas soluciones. Si tienes problemas para identificar esto, puedes hablar con un estilista o un dermatólogo.

El propósito de la mayoría de los shampoos es quitar la suciedad, mal olor y exceso de grasa del cabello. El cabello puede atrapar alérgenos como polvo y polen. Así que, una limpieza regular es importante, no solo para tu imagen, sino también para tu salud. Un buen shampoo hará más por tu cabello que solo limpiar y refrescar, también hidrata tu cabello y cuero cabelludo entregando nutrientes que te ayudarán a estimular el crecimiento de tu cabello y reparar los folículos capilares.

Comienza primero con tu cuero cabelludo

Un cabello saludable comienza por el cuero cabelludo. Así que, conocer qué tipo de cuero cabelludo tienes es esencial para elegir un buen shampoo.

Para un cuero cabelludo grasoso, busca un shampoo que no indique hidratación para tu cabello. Los shampoos hidratantes a menudo acumulan aceite en tu cuero cabelludo en lugar de removerlo. Esto es una gran opción para gente que tiene problemas de resequedad, pero si tu cuero cabelludo ya tiene exceso de grasa, no vas a querer añadirle más. Mejor deberías probar un shampoo que se enfoque en dar volumen o fortalecer tu cabello, estos tienden a ser mucho más efectivos al remover la grasa de tu cabello y cuero cabelludo.

Para un cuero cabelludo seco, busca un producto que utilice ingredientes naturales para hidratar tu cuero cabelludo y tu cabello. Por ejemplo, productos que contengan aceite de Emú o aceites vegetales (manteca de karité, aceite de oliva o aceite de coco).

Para un cuero cabelludo escamoso, es importante saber si las escamas son causadas por sequedad o caspa. El cuero cabelludo seco normalmente está acompañado de costras pequeñas, mientras la caspa está acompañada de costras más grandes acompañadas de exceso de grasa.

Ten cuidado con ciertos ingredientes

Entender la etiqueta de un shampoo puede ser difícil, la mayoría de los ingredientes no nos son familiares e incluso algunos son difíciles de pronunciar. Aún así, es importante saber qué ingredientes componen tu shampoo para poder elegir mejor.

Cuando busques un shampoo, busca primero si contiene sulfatos. Recientemente, los sulfatos han demostrado resultados negativos en el cuidado del cabello ya que privan al cabello de sus aceites naturales, convirtiéndolo más seco y opaco. Los sulfatos son ese elemento añadido a nuestro shampoo para que cree abundante espuma y nos haga sentir que nuestro cabello realmente está quedando limpio. Mientras más aprendemos sobre los que nuestro cabello necesita más nos damos cuenta que no importa si el producto que elegimos no crea la misma cantidad de espuma. Sin embargo, debes tallar gentilmente y un poco más en el caso de utilizar un shampoo sin sulfatos para que quede bien limpio. La mayoría de los shampoos indican que son libres de sulfatos en su etiqueta inicial, pero para asegurarse y verificar bien busca que no contenga las palabras alternas a estos sulfatos como laurilsulfato de sodio y laurilsulfato de amonio.

Debes de tener en mente que los parabenos y formaldehídos son otros ingredientes que tampoco debe contener tu shampoo. Estos ingredientes actúan como preservativos y causan problemas a la salud, como la interrupción de ciclos hormonales e irritación de piel.

¿No estás seguro de lo que tu cabello necesita?

Si tienes el cabello dañado por alta exposición al sol, tintes, coloraciones o estás sufriendo de alopecia androgénetica o pérdida de cabello por problemas hormonales. DS Laboratories tiene la solución para traer de vuelta la vitalidad a tu cabello.

Encuentra tu shampoo ideal

 

 

TU CARRITO