This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

¿Cómo cuidar tu cabello de los daños producidos por el sol?

By: Gabriela Tamez |
¿Cómo cuidar tu cabello de los daños producidos por el sol?

 

 

Nos han hablado mucho del daño que el sol puede hacerle a nuestra piel. Constantemente leemos sobre estudios que nos indican que debemos usar protector solar para evitar las manchas, quemaduras e incluso cáncer de piel, todo esto porque los rayos solares cada vez son más agresivos, sin embargo, son pocos los anuncios que nos indican el daño que el sol puede hacerle a nuestro cabello, especialmente en el verano.

Aunque el sol puede hacernos sentir bien, sus efectos negativos y dolorosos tales como las quemaduras, arrugas y el riesgo de desarrollar cáncer de piel, representan la otra cara de la moneda. Es cierto que la piel produce la esencial vitamina D3 reparadora de huesos con la ayuda de los rayos UVB, pero no hace falta más que una pequeña dosis de 20-30 minutos de sol al día.

¿Qué son los rayos UVA y UVB?

Seguramente más de una vez has escuchado sobre el daño que pueden hacer los rayos solares a nuestra piel y cabello. Puede que también hayas escuchado hablar sobre los rayos ultravioleta, sin embargo, hay más de un tipo de rayos y estos causan diferentes daños. La fuente natural más importante de rayos ultravioleta (UV) es el sol. Aunque sus extremadamente agresivos rayos UVC son casi completamente absorbidos por la capa de ozono, los rayos UVA y UVB, invisibles para el ojo humano, llegan a la tierra. La radiación UV puede tener varios efectos en la piel de los seres humanos dependiendo de su intensidad y la longitud de sus ondas.

  • Rayos UVA: Estos rayos son los que causan manchas oscuras en la piel, ayudan a marcar las líneas de expresión y las arrugas. La razón por la que los dermatólogos aconsejan usar protector solar en el rostro, es porque este tipo de rayos son capaces de atravesar una ventanilla, si bien los daños no son iguales a tomar el sol de manera directa, también pueden afectarnos.
  • Rayos UVB: Estos son los culpables de las quemaduras cuando vamos a la playa. Este tipo de rayos son capaces de rozar la superficie de la piel y producir esas dolorosas quemaduras en ella.

Como puedes leer, no es que los rayos sean buenos y otros malos, todos hacen daño y hay que buscar la manera de protegernos de ellos.

¿Cuáles son los daños del sol a nuestro cabello?

En tus escapadas a la playa o a la alberca, es muy seguro que sientas tu cabello un poco seco los días posteriores. Anteriormente, muchos creíamos que este daño era, principalmente, por las sales del mar o los químicos de las albercas, pero hoy sabemos que uno de los principales responsables de ese daño es el sol.

Entre los daños principales que el sol le hace a nuestro cabello, están:

  • Apariencia. El sol le resta brillo y hace que el cabello luzca dañado.
  • Lo vuelve quebradizo. El sol puede llegar a alterar un aminoácido presente en la queratina llamado cisteína, lo que hace que tu cabello se quiebre y pierda color.
  • Deshidratación. Así como cuando estamos mucho tiempo en el sol y nos sentimos con calor y sed, al cabello le pasa algo similar. Este pierde sus nutrientes lo que hace que se vea deshidratado y sin movimiento, además de que se rompe muy fácilmente.
  • Irritación. Entre el calor, la sal y el cloro, nuestro cuero cabelludo puede tener sensación de picor y comezón.

Hay tipos de cabello que son claramente más resistentes a los daños del sol, pero también hay algunos que son mucho más vulnerables, como los cabellos teñidos, que usan tratamientos de calor regularmente o decolorados. Esto no significa que tengas que mantenerte encerrada, es solo una señal de que necesitas un tratamiento adecuado y para cuidar y reparar tu cabello de los daños solares.

¿Cómo cuidar el cabello del sol?

Nunca vamos a poder evitar el daño del sol. Por muchos sombreros que usemos, siempre va a haber un momento en el que nuestro cabello se vea expuesto a los rayos solares, sin embargo, shampoos y acondicionadores como Radia, pueden ayudarte a minimizar el daño y mantener un cabello fuerte y sano.

Entre las características principales del shampoo y acondicionador Radia está revertir el daño del cabello y protegerlo del sol. Este tratamiento es capaz de desintoxicar y suavizar el cabello y es ideal para cueros cabelludos sensibles. Al usar Radia shampoo y acondicionador, sentirás una piel cabelluda fresca y un cabello brillante y purificado.

Además de proteger tu cabello de los rayos del sol, protegen activamente el color y regresa esa apariencia saludable y brillo natural que habías perdido.

Entre los principales ingredientes de Radia, están:

  • Pantenol para devolverle la elasticidad al cabello.
  • Biotinyl tripeptido para retrasar el adelgazamiento del cabello.
  • Apigenina para regular el crecimiento.
  • Aloe barbadensis para engrosar y humectar el cabello.
  • Polisilicona-15 para absorber los rayos UV.
  • Aceite de castorpara estimular la regeneración capilar.

Si estás buscando un tratamiento realmente efectivo para proteger tu cabello de los daños UV, nuestra línea Radia es justo lo que necesitas.