This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

¿Cómo cuidar el cuero cabelludo?

By: Gabriela Tamez |
¿Cómo cuidar el cuero cabelludo?

Mucho nos preocupamos por nuestro cabello: buscamos el shampoo adecuado, un acondicionador que nos ayude, tratamientos para evitar que se caiga, para que crezca más rápido o para que tenga la sedosidad que tanto estamos buscando, pero ¿en alguno de estos tratamientos te has fijado realmente en el cuidado a tu cuero cabelludo?

Y es que, si lo pensamos detenidamente, el cuero cabelludo debería ser nuestro objetivo principal cuando se trata de cuidar nuestro cabello. No quiere decir que dejemos de lado todos los cuidados que le damos, pero, es de nuestro cuero cabelludo de donde nace nuestro cabello y por ende, merece todos los cuidados que podamos darle. Si tienes dudas de cómo debes cuidar correctamente tu cuero cabelludo, a continuación te dejamos unos tips.

Consecuencias de no cuidar nuestro cuero cabelludo

Cuidar el cuero es de suma importancia para no sufrir ningún tipo de padecimientos que puedan afectar el desarrollo de nuestro cabello. Esto es porque, si nuestro cabello está reseco, a corto plazo va terminar por afectar nuestro cabello. Entre los principales padecimientos que podemos sufrir si no cuidamos nuestro cuero cabelludo están:

  • Caspa
  • Descamación
  • Resequedad
  • Picazón

Así como los lees, ninguno de ellos es agradable, así que es importante tomar precauciones para evitarlo.

¿Qué debemos hacer para su cuidado?

Afortunadamente, hay cosas que podemos hacer todos los días para cuidar nuestro cuero cabelludo como se lo merece:

  • Lavar el cabello. Lo primero que necesitamos es escoger el producto adecuado y aplicarlo correctamente sobre el cuero cabelludo con masajes circulares siempre después de exponer al cuero cabelludo a sudor, humo, productos químicos, contaminación u otros agresores.
  • Utilizar acondicionadores. De nuevo tenemos que buscar el producto que más se ajuste a nuestras necesidades y completen la labor del shampoo.
  • Utilizar productos adecuados. Sabemos que elegir los productos adecuados muchas veces no es un tarea sencilla. En DS Laboratories contamos con el Test del cabello, con el cual con pocas preguntas recomendamos los mejores productos para ti.
  • Proteger el cuero cabelludo del sol. Si vamos a exponernos a la radiación directa, es importante que apliquemos protección solar allá donde el sol va a tocar nuestra piel.
  • Acudir a un experto. Nadie mejor que el dermatólogo-tricólogo para evaluar la salud de tu cabello y determinar qué tipo de cuero cabelludo tienes y qué productos necesitas. Es especialmente importante en el caso de que tengamos alguna enfermedad. El Test del Cabello con el que contamos puede ayudarte como referencia.
  • Comer bien. Seguro ya te cansaste de escuchar esto, pero es real. Llevar una dieta saludable va a influir en muchos aspectos de tu vida y va a ayudar a tu cuerpo a mejorar la forma en que se desarrolla. En este caso, para el cuero cabelludo es muy importante tener una buena alimentación ya que de esta manera le damos a nuestra cabeza los nutrientes necesarios para mantenerse saludable.
  • Tratar el cuero cabelludo con cuidado. No es lo mismo darte un masaje en la cara con la yema de tus dedos que usando las uñas, ¿cierto? Pues lo mismo pasa con el cuero cabelludo. Es importante tratarlo con cuidado, esto a la hora de lavar nuestra cabeza y cepillarlo.