This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

¿Cómo ayuda la cafeína al crecimiento del cabello?

By: Gabriela Tamez |
¿Cómo ayuda la cafeína al crecimiento del cabello?

Si estás lidiando con caída del cabello, probablemente ya has probado distintos métodos para ayudar a tu cabello a crecer de nuevo. Incluso seguramente escuchaste que la cafeína ayuda a promover el crecimiento del cabello. Sin embargo, ¿Será cierto que este ingrediente tan simple podría ayudar al crecimiento de tu cabello?

¿Cómo influye la cafeína en el crecimiento del cabello?

Es cierto: la cafeína promueve el crecimiento del cabello. Ciertos tipos de pérdida de cabello, especialmente los relacionados con calvicie hereditaria o alopecia androgénetica, están relacionados con la presencia de la dihidrotestosterona. Se considera que la testosterona es una hormona masculina. Sin embargo, tanto la testosterona y sus derivados, como el DHT se encuentran en ambas personas tanto hombres como mujeres. Por lo tanto, aunque hayas escuchado “patrón masculino de calvicie” también afecta a las mujeres. La cafeína ayuda a bloquear el DHT antes de que afecte los folículos capilares.

¿Cómo tratar el adelgazamiento del cabello con cafeína?

Aunque las fuentes más comunes de cafeína incluyen el café, té, chocolate y el refresco, consumir grandes cantidades de estas bebidas o alimentos no es recomendable. Aún si tomas varias tazas de café al día, por ejemplo, no sería suficiente para hacer alguna diferencia en tu cuero cabelludo y tomar muchas bebidas con cafeína puede ser dañino para su salud. Lo que deberías hacer en su lugar sería aplicar la cafeína en las áreas del cuero cabelludo donde quieres que aparezca más cabello. Para que la cafeína sea efectiva promoviendo el crecimiento del cabello, debe tener la cantidad correcta de cafeína y asignarla en las raíces de tu cabello. La mejor manera de lograrlo es utilizando productos dermatológicos aprobados y recomendados para el crecimiento del cabello que contengan cafeína, como Revita Shampoo Anticaída Estimulante del Cabello.

¿Cómo utilizar productos para el cabello que contienen cafeína?

El café y el té no son las mejores fuentes para el crecimiento del cabello; por lo tanto, no deberías enjuagar tu cabello con café y esperar ver resultados. Mejor, prueba una línea científicamente desarrollada para el cuidado del cabello con cafeína. Los productos de la línea Revita fueron formulados con la cantidad correcta de cafeína de manera que llegue directamente al cuero cabelludo y folículos. Nuestra avanzada tecnología empodera los ingredientes clave para penetrar en el cuero cabelludo y hacer que trabaje en lo profundo de la superficie.

Revita Shampoo

Nuestro shampoo anticaída estimulante del cabello, Revita, está formulado con biotina, cafeína y ketoconazol (otro bloqueador de DHT). Se puede utilizar en todos los tipos de cabello y no sólo es para las personas que están experimentado pérdida de cabello; cualquiera que desee un cabello más fuerte y abundante puede utilizarlo. En estudios clínicos, 92% de las personas que utilizaron Revita por 90 días experimentaron una disminución en la pérdida de cabello y el 85% se dieron cuenta que su cabello se comenzaba a ver mejor.

Un tratamiento simple y efectivo

Aunque simples compuestos, como la cafeína, no pueden parecer muy poderosos para un régimen de cuidado de crecimiento del cabello, ¡si lo son! El secreto está en la ciencia. Primero, tienes que asegurarte que tenga la mezcla correcta de ingredientes concentrados que resulten efectivos y saludables. Después, se necesita un método de aplicación que permita que estos ingredientes trabajen correctamente en las zonas deseadas. Con Revita Shampoo y Spectral DNC-N obtendrás todo eso más una fórmula que no dañará tu cabello.

Si estás preocupado por el adelgazamiento del cabello y quieres darle una oportunidad a los tratamientos con cafeína y otros ingredientes tópicos, no hay mejor momento para comenzar que hoy. Busca nuestra selección de productos para tratar la pérdida de cabello y ve cuál es ideal para tu situación.

Conoce Nuestros Productos con Cafeína