This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Seamos honestos: todos queremos las cejas perfectas. Son el marco de nuestro rostro y hemos hecho de todo para conseguirlas, al punto de recurrir a todo tipo de técnicas: desde el laminado, hasta el microblading y, en casos más extremos, tatuarlas. Si eres de la mayoría que tiene que maquillarlas todos los días con tal de que se vean con el volumen y la textura que tanto buscas y estás cansada de maquillar tus cejas, llegaste al lugar indicado, porque te decimos cómo tener cejas más abundantes con nada más que incluyendo constancia y dedicarle 5 minutos de tu skin care a tus cejas.  

Causas por las que se te caen las cejas  

Para empezar, las cejas tienen un ritmo de crecimiento diferente al resto del pelo del cuerpo. Por ese motivo, no se ven afectadas por la caída asociada a la alopecia androgénica, por ejemplo, pero pueden caerse sin que la padezcas. Con respecto a las causas, la especialista señala que la depilación agresiva y excesiva en esa zona del rostro, puede ser la principal enemiga del crecimiento de las cejas. Otra de las causas podría ser la alopecia frontal fibrosante: una patología que afecta principalmente a mujeres después de la menopausia, que se caracteriza porque el pelo se sustituye por una cicatriz no vuelve a crecer. También puede tratarse de una alopecia areata, una enfermedad inmunológica en la que las defensas de nuestro organismo atacan de forma directa a la raíz del pelo haciendo que se caiga. 

Las cejas perfectas no nacen, se hacen  

Es difícil de resumir, porque la perfección la determinará la forma y la expresión de nuestro rostro y la forma natural que tenga la ceja. El diseño de cejas no siempre se refiere a que cambies la estructura natural de tus cejas, sino a resaltar su forma, la forma correcta, que no corresponde a modas ni tendencias, sino a la estructura de tu rostro. Hay muchas personas que quieren una ceja con un arco marcado e intentan recrearla sin tener esa forma de manera natural. A las cejas hay que respetarles la forma correcta. Casi todo el mundo quiere tenerlas arqueadas, pero si su forma natural es curva o recta hay que respetar esa tendencia.   

Cejas perfectas… ¡Al natural!  

Tener las cejas perfectas sin maquillarlas consiste en peinar las cejas hacia arriba con un cepillo de cejas o goupillón, previamente pasado un par de veces por una pastilla de jabón para impregnarlo suavemente de la cera del jabón. Además de peinar y fijar las pelitos durante todo el día, no deja el pelo endurecido sino flexible. 

Ya sea utilizando un sérum para cejas y pestañas o sólo un cepillo para mantenerlas a raya y perfilarlas, como norma general los expertos aconsejan peinarlas cejas empezando desde el centro de la ceja hacia la sien, realizando movimiento cortos hacia arriba. También está ganando terreno el browning, una técnica con la que no se busca un aspecto demasiado peinado. El browning es la técnica de relleno y fijación de las cejas con aspecto ligeramente desordenado. Consiste en rellenar con un fino lápiz las zonas que más personalidad dan, como el extremo hacia el entrecejo o el área de la curvatura y peinas con un sérum para pestañas y cejas que complete el efecto relleno y deje un acabado descuidado altamente estudiado Jugaremos a despeinarla más en la zona más ancha y a peinarla más hacia la cola. Para ello, usaremos un producto que aúne cepillo de estilar y gel fijador. 

Spectral.Brows de DS Laboratories es el sérum para rellenar tus cejas siguiendo la técnica browning. Con sólo peinarlas y esperar 5 minutos antes de aplicar tu maquillaje, llenará los huecos y te dará esas cejas perfectas que tanto quieres.  

Visita nuestra página y descubre todo lo que en DS Laboratories podemos hacer por ti en el cuidado de tu piel y cabello. Te acompañamos en cada paso de tu proceso hacia tu mejor versión.