La ventaja del cabello graso es que su detección es mucho más sencilla que con otros síntomas del cabello, debido a que suelen, además, tener otros síntomas visibles. Aunque las razones pueden ser muchas, algunas de las más comunes son:
- Usar los productos incorrectos. El usar los productos adecuados para nuestro cabello es algo fundamental para poder cuidarlo adecuadamente, por esta razón, el usar los productos incorrectos puede generar que nuestro cabello genere sebo.
- Lavarlo demasiado. Como lo mencionamos arriba, el lavar demasiado tu cabello puede generar dos cosas: resecar demasiado o volverlo más graso, lo que tiene el efecto contrario a lo que pensamos que haría. Puedes lavarte el cabello todos los días una vez al día sin problema. Dejarlo descansar una vez a la semana también es buena idea.
- Mala alimentación. Sí, la mala alimentación también puede hacer que nuestro cuero cabelludo produzca más sebo del que podemos considerar normal. Tener una alimentación balanceada
- Desequilibrio hormonal. Así como los desequilibrios hormonales afectan considerablemente nuestra piel generandonos piel grasa o acné, lo mismo pasa con nuestro cabello. Aunque si nuestras hormonas se regulan puede pasar lo mismo con nuestro cabello, es necesario darle la atención que necesita.
Si bien todo esto se puede evitar, si hoy ya tienes el cabello graso es necesario darle los cuidados y tratamientos que necesita para eliminar los síntomas.