ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

8 consejos para cuidar el cabello graso

Posted on by Gabriela Tamez

 

¿Cuántas veces has escuchado que no debes lavar tu cabello todos los días, porque un poco de grasa siempre es buena? Seguramente más de una vez alguien te lo ha dicho. Es que, más allá de cómo se vea, el cabello graso nos da la sensación de que siempre está sucio, sin importar como lo peinemos o lo que le pongamos, esa sensación no se quita, por esta razón las personas buscan eliminarlo a como dé lugar.

¿Por qué se da el cabello graso?

La ventaja del cabello graso es que su detección es mucho más sencilla que con otros síntomas del cabello, debido a que suelen, además, tener otros síntomas visibles. Aunque las razones pueden ser muchas, algunas de las más comunes son:

  • Usar los productos incorrectos. El usar los productos adecuados para nuestro cabello es algo fundamental para poder cuidarlo adecuadamente, por esta razón, el usar los productos incorrectos puede generar que nuestro cabello genere sebo.
  • Lavarlo demasiado. Como lo mencionamos arriba, el lavar demasiado tu cabello puede generar dos cosas: resecar demasiado o volverlo más graso, lo que tiene el efecto contrario a lo que pensamos que haría. Puedes lavarte el cabello todos los días una vez al día sin problema. Dejarlo descansar una vez a la semana también es buena idea.
  • Mala alimentación. Sí, la mala alimentación también puede hacer que nuestro cuero cabelludo produzca más sebo del que podemos considerar normal. Tener una alimentación balanceada
  • Desequilibrio hormonal. Así como los desequilibrios hormonales afectan considerablemente nuestra piel generandonos piel grasa o acné, lo mismo pasa con nuestro cabello. Aunque si nuestras hormonas se regulan puede pasar lo mismo con nuestro cabello, es necesario darle la atención que necesita.

Si bien todo esto se puede evitar, si hoy ya tienes el cabello graso es necesario darle los cuidados y tratamientos que necesita para eliminar los síntomas.

Tips para cuidar el cabello graso

Si tienes el cabello graso y quieres comenzar a eliminar el sebo, te dejamos algunos consejos para tratar este tipo de cabello.

  1. Exfoliar el cabello. Así como exfolias tu rostro, puedes hacer lo mismo para tu cuero cabelludo. Los masajes capilares son ideales ya que ayudan a mejorar la circulación de tu cabeza y evitar la producción de sebo. Dandrene Shampoo Exfoliante Anticaspa es una gran opció ya que exfolia con delicadeza, limpia y renueva el piel cabelluda gracias a sus ingredientes únicos, eliminando escamas y la piel muerta.
  2. Lavarlo menos. Ya lo mencionamos arriba, lavar tu cabello demasiado, en lugar de limpiar el cabello termina por hacer que se genere más grasa. Lavarlo si, pero en exceso no.
  3. Temperatura ideal. La temperatura del agua con la que lavas tu cabello es fundamental para muchas cosas, en este caso es necesario que lo laves con agua tibia. Si lo haces con agua fría no se limpiará profundamente y el agua caliente tiende a resecarlo.
  4. No lo toques tanto. Nuestras manos siempre están tocando otras cosas, como la comida o más, entonces todo eso que tienes en tus manos se mueve a tu cabello. Por esta razón el evitar tocar tu cabello con tus manos hará que tenga menos sebo.
  5. Come sanamente. Sí, otra vez te lo vamos a decir. Si comes bien, tu cuerpo, tu piel y tu cabello están en el punto ideal para mostrarse sanos en cada momento.
  6. Reduce el uso de productos estilizadores. Las cremas para peinar y cualquier tipo de estilizadores pueden hacer que tu cabello luzca más grasoso de lo que en realidad es e incluso hacer que este genere más grasa. Reducir su uso va a ayudar mucho a tu cabello.
  7. Usar shampoo sin sulfatos y de grado médico. Los shampoos probados médicamente son perfectos ya que están especializados para cuidar tu cabello y sabes que cuentan con las pruebas necesarias.
  8. No olvides el acondicionador. El acondicionador correcto le ayudará a tu cabello a controlar el sebo. En este caso, nuestro Dandrene Acondicionador Exfoliante Anticaspa es perfecto para combatir la caspa e hidratar tu cuero cabelludo, además podrás ver resultados desde su primer uso. Además, lo que tiene nuestros acondicionadores es que puedes usarlo desde la raíz exponenciando los resultados de tu Dandrene Shampoo.

Con Dandrene Shampoo y Acondicionador, podrás reducir tu cabello graso y mejorar la apariencia de tu cabello desde su primer uso.

 

Dile adiós al cabello graso con Dandrene

TU CARRITO