This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

5 tips para cuidar el cabello graso

By: Gabriela Tamez |
5 tips para cuidar el cabello graso

 

Tener un cabello graso representa un verdadero reto. Las personas que viven con esta condición deben buscar la manera para que su cabello luzca sano, ya que, una de las características más molestas de este tipo de cabello es que el cabello luce sucio y con un brillo muy extraño, el cual es causado por la grasa.

Además, en la raíz se hace una especie de sebo, el cual da la apariencia de tener caspa, sin embargo, es algo un poco más pesado y que no cae tan naturalmente.

¿Por qué se da el cabello graso?

El cabello graso se genera por, como su nombre lo dice, grasa, lo que significa que tenemos una producción excesiva en el cuero cabelludo. El cabello graso puede darse por diferentes causas, las cuales van desde genética, es decir: heredas el cabello graso, hasta la limpieza excesiva, exceso de estrés, usar productos de mala calidad o una mala rutina de limpieza,

En los casos más leves, los cabellos grasos presentan un brillo y sensación grasosa, sin embargo los síntomas pueden ir empeorando. En casos más graves puedes hacer que las glándulas sebáceas ahoguen la raíz y el cabello comience a caer de manera excesiva.

De hecho, muchas personas con cabello graso presentan una costra en el cuero cabelludo que, además de causar la caída del cabello, produce comezón y una vista desagradable.

Tips para cuidarlo y lucir un cabello más sano

Sin importar que tan grave sea el problema de cabello graso, no es imposible tratarlo. Hay diferentes soluciones y tratamientos que puedes probar para que tu cabello comience a sanar. Algunas de ellas son:

  • Rutina de limpieza: Si bien, mencionamos arriba que la limpieza excesiva suele ser una de las causas del cabello graso, la realidad es que, una vez que comienzas a sufrirlo es necesario lavar el cabello continuamente. En este caso, basta con lavarlo una vez al día, todos los días.
  • Agua tibia para abrir las cutículas: Lava tu cabello con agua tibia para que la cutícula se abra un poco y elimines el resto de productos que puede quedar en tu cabello.
  • Deja de tocarlo: El estar tocando el cabello constantemente hace que este se ensucie y se llene de grasa, más de la que ya tiene. Por esta razón es necesario dejar de estarlo tocando.
  • Evita productos de estilizar: Los productos para estilizar el cabello como cera, gel o crema de peinar pueden contener elementos que hagan que tu cabello luzca más graso de lo que ya es. Lo mejor es evitarlos, pero si sientes que no puedes hacerlo, puedes optar por buscar productos para estilizar de grado médico, los cuales ayudarán de manera adecuada a tu cabello.
  • Utiliza productos exfoliantes. En DS Laboratories contamos con productos exfoliantes que ayudan a tu cabello a eliminar la grasa y los residuos de otros productos. El shampoo y acondicionador Dandrene son ideales para controlar el cabello graso. Entre sus principales beneficios se encuentra:
      • Control instantáneo: Dandrene actúa desde su primera aplicación en el cuero cabelludo y sus ingredientes permanecerán activos durante horas.
      • Exfoliante: Dandrene contiene ingredientes exfoliantes, los cuales ayudan a limpiar y renovar la piel del cuero cabelludo, dándole una apariencia más sana.
      • Clínicamente probado: Al igual que todos nuestros productos, Dandrene está clínicamente probado, lo que lo hace ideal para todo tipo de cabello, incluso protege el cabello teñido.
      • Ingredientes: Entre sus ingredientes principales contiene Ketoconazol, el cual es un poderoso anti hongo que reduce la producción de seborrea. Además de ácido cítrico para controlar la segregación de grasa y amodimeticona para reparar la cutícula del cabello.

Un cabello graso no es algo imposible de eliminar, por más que así parezca. Puedes usar Dandrene de 3 a 4 días por semana para mejorar la apariencia de tu cabello y darle una nueva vida.