This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

5 técnicas perfectas para cuidar tu cabello en el verano

By: Gabriela Tamez |
5 técnicas perfectas para cuidar tu cabello en el verano

El verano está a la vuelta de la esquina y, sin duda alguna, es algo que cada año nos causa mucha emoción. Seguramente ya estás planeando a donde vas a ir de vacaciones algunos días, que es lo que quieres conocer y, para los más precavidos, están pensando en maneras de proteger su piel, buscan el protector solar ideal, pero ¿alguna vez has buscado un protector solar para tu cabello?

¿Es necesario proteger el cabello del sol?

Antes esta pregunta hubiera parecido un poco extraña, pero hoy en día, todos estamos al tanto del daño que los rayos solares nos puede causar y a pesar de que cada vez encontramos más opciones para cuidar nuestra piel de los rayos UV, todavía no es muy claro de lo que podemos hacer para proteger nuestra cabellera durante el verano.

Y no, nuestra intención no es asustarte durante tus vacaciones y que busques los lugares más alejados del sol, al contrario, es para que puedas disfrutar sin inconveniente de tu verano mientras proteges tu cabello con las mejores técnicas y los mejores productos.

¿Cómo cuidar nuestro cabello durante el verano?

Si aún te quedan algunas dudas sobre las medidas que se deben de tomar para proteger, eficazmente, el cabello del sol de verano, las sales del mar y el cloro de las albercas, a continuación te damos algunas técnicas que puedes usar.

  1. Una buena alimentación. Tener una buena alimentación nos ayuda a que nuestro cabello esté más fuerte para soportar los daños causados por el sol y los químicos. Una alimentación balanceada rica en antioxidantes hace que nuestro cabello esté preparado para las intensas vacaciones de verano.
  2. Sombreros, básicos pero necesarios. Los sombreros son el accesorio perfecto para el verano. Esto no solo porque nos ayuda a proteger nuestros rostro y a mitigar un poco el calor, sino que, además, protegen perfectamente nuestro cabello de los rayos solares ya que pueden servir para bloquearlos. Además de que nos hacen lucir muy bien.
  3. Lavarlo después de las albercas o el mar. El lavarnos el cabello después de haber estado usando la alberca o haber entrado al mar puede ayudar de manera ideal a eliminar los residuos que pudieron haber quedado. Es probable que tengas que lavarlo más seguido de lo que está acostumbrado, pero hablaremos de eso en el punto 5.
  4. Mantelo recogido. Usar el cabello recogido es la técnica más básica, pero que puede ayudar un poco a mitigar el daño de nuestro cabello. Si bien no hay manera que se bloqueen los rayos solares si te puede ayudar a peinarlo con facilidad después de haber nadado un rato.
  5. Usa un shampoo y acondicionador especializado. Este es uno de los puntos principales, digamos que es aquí donde todo recae. Al no existir un FPS para el cabello, el usar el shampoo y acondicionador adecuado va a hacer que nuestro cabello se mantenga protegido del sol, la sal y los químicos, pero además nos va a ayudar a evitar la resequedad por estarlo lavando más seguido de lo que estamos acostumbrados. Para eso existen Radia Shampoo.

¿Qué puede hacer Radia por tu cabello?

Nuestra línea de shampoo y acondicionador Radia es perfecta para suavizar el cabello, además de protegerlo. Este shampoo está pensado para desintoxicar el cabello, lo que lo hace ideal para las personas con un cuero cabelludo seco.

Radia Shampoo cuenta con una combinación de ingredientes perfecta para proteger nuestro cabello de los rayos UVB, lo cual hará que se mantenga sano e hidratado sin importar qué tanto hayan durado nuestras vacaciones.

Nuestra línea Radia cuenta con diferentes ingredientes activos, cómo el pantenol, ingrediente que ayuda a tu cabello a recuperar la elasticidad. El aceite de castor, el cual es un antioxidante natural que ayuda a que tu cabello se mantenga con vida y movimiento, la apigenina que estimula el crecimiento. Sin embargo, uno de los ingredientes estrella de esta línea es la polisilicona-15, la cual es un componente orgánico que absorbe los rayos UVB y sirve como filtro para bloquearlos cuando su uso es constante.

Nuestro shampoo Radia, combinado con el acondicionador, ayudan a que tu cabello se mantenga completamente sano, a pesar de tener que estarlo lavando constantemente y sometiéndolo a algunas cosas dañinas.

El acompañante ideal para disfrutar de tus vacaciones de verano.