obtén un20% off en tu primera compra con el código mx20 ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

5 razones por las que los Millennials están perdiendo el cabello

Posted on by Gabriela Tamez

 

Los millennials, llegando a sus veintes y treintas, enfrentan una difícil condición: la pérdida de cabello. La Asociación Americana de Pérdida de Cabello explica que 2 tercios de los hombres habrán perdido cabello para la edad de 35 años, mientras que el 85% tendrán problemas de adelgazamiento o calvicie en la coronilla para la edad de 50. Erróneamente pensamos que es una situación exclusivamente para los hombres, sin embargo, 40% de las personas que lo sufren son mujeres. Recientemente, los millennials han reportado pérdida de cabello más prematura que otras generaciones. Siendo la primera generación que creció con el Internet, es más común que busquen información y compartan experiencias en línea. La generación “Y” no es de las que se da por vencida en las manos de la naturaleza tampoco, de hecho, los millennials han probado ser menos proactivos acerca de buscar una solución a la pérdida de cabello.

Existen miles de opciones de tratamientos en el mercado. Sin embargo, para saber que tratamiento es el adecuado es importante tener conocimientos de qué factores están causando el adelgazamiento del cabello.

1. Pérdida de cabello y el proceso de envejecimiento

Mientras los millennials reportan pérdida de cabello en una mayor escala, la realidad es que ninguno de los factores de la edad ha cambiado. Hay factores genéticos inevitables, el más importante para la pérdida de cabello será el de los lazos familiares. Si el adelgazamiento del cabello es heredado (llevado en el cromosoma X) puedes esperar a que te suceda eventualmente. Estos factores genéticos se presentan conforme vas creciendo.

 

2. Nutrición

No culpes a la genética del adelgazamiento de tu cabello. La mala nutrición puede ser otro factor que contribuye a la pérdida de cabello. Lo que comes puede impactar directamente en tu cabello. Millennials son más comunes a adoptar un estilo de vida vegetariano a diferencia de otras generaciones. Dado que la carne es la fuente principal de proteína, un ingrediente clave para el cabello, la deficiencia de esta puede ser el origen del adelgazamiento del cabello. Mientras que la carne puede ser reemplazada con otras fuentes de proteína, algunas de esas dietas libres de carnes no reemplazan adecuadamente el valor de la proteína de otras fuentes, como nueces y legumbres. La lisina es un aminoácido que ayuda con la absorción de hierro y un suplemento útil en el caso de una dieta libre de carnes.

 

3. Toxinas

¿Qué son las toxinas? Son substancias biológicas y químicas que causan daño en el cuerpo en bajas cantidades. Desafortunadamente para los millennials, las toxinas están en todos lados estos días. Las toxinas metálicas son comunes hoy y una de las fuentes más prominentes de exposición es la contaminación. Los folículos capilares son afectados particularmente por el aire contaminado, lo cual ha sido relacionado al quiebre y adelgazamiento del cabello. Un estudio de pérdida de cabello reveló que los millennials que están en la ciudad tienen una correlación con la pérdida de cabello femenina. Todo porque están expuestos a todo tipo de toxinas, como humo, nickel, y dióxido sulfúrico.

Adicionalmente, a pesar de crecer en la era antitabaco, el Centro de Control de Enfermedades reportó que el 13% de jóvenes de 13-14 años y el 18% de personas con 25-44 fuman. Las razones varían, pero la presión social parece ser la razón más frecuente. No es de sorprenderse que las toxinas de los cigarrillos tengan un gran impacto en la piel, uñas, dientes y si también en el crecimiento del cabello. Para un cabello más abundante y saludable se recomienda eliminar este hábito lo antes posible.

 

4. Estrés en los folículos capilares

Recientemente hablamos con la Dra. Tosti acerca de la alopecia, que es, la pérdida de cabello resultante de una fuerza aplicada al cabello. Desafortunadamente, esta es una razón principal de pérdida de cabello en los millennials y es más común que en generaciones mayores, particularmente entre las mujeres jóvenes. Muchos estilos de peinados, como colas de caballo ajustadas, extensiones de cabello cosidas y trenzas involucran jalar el cabello. Con el tiempo, el cabello se debilita causando el adelgazamiento alrededor de las entradas y eventualmente parches sin pelo. Esto puede ser reversible si la tensión al cabello se quita a tiempo.

Afortunadamente, el cabello al natural ha vuelto, así que no hay mejor momento para traer el cabello suelto.

 

5. Salud mental

De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología (AAP) los millennials tienden a sufrir un 52% más insomnio por estrés que otras generaciones. Los Millennials también tienden a experimentar más enojo e irritabilidad debido al estrés. Hay una gran correlación entre los altos niveles de estrés y la pérdida de cabello. El estrés induce la pérdida de cabello o al menos la caída o muda del cabello (también conocido como efluvio telógeno). Aunque la AAP determinó que los millennials se estresan por un número de cosas, el único estresor de la Generación Y son las redes sociales. Por supuesto hay un sinfín de cosas para contrarrestar el estrés incluyendo terapia, meditación y actividad física. Sin embargo, encontrar maneras para desconectarse se los dispositivos deberían ser la primordial de esta generación.

Manejando tu pérdida de cabello

Mientras hay un sinfín de causas para la caída prematura del cabello, hay algunos pasos simples para mitigarlo. La primera y más obvia es consultar a un médico para que identifique la causa principal. Un médico puede ayudarte a identificar el problema y los principales cambios que tienes que hacer en tu estilo de vida, como adoptar una dieta rica en proteínas, dejar de fumar, dejar los peinados ajustados. La segunda, incorporando productos que estimulen tu cabello como Revita Shampoo en tu rutina de belleza, es una manera efectiva para preservar tu cabello, evitar la caída y mantener un cuero cabelludo saludable.

 

TU CARRITO