This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

5 cosas que no sabías de la pérdida de cabello

By: Gabriela Tamez |
5 cosas que no sabías de la pérdida de cabello

 

La gente considera el cabello como uno de sus mejores atributos y gasta mucho dinero en como arreglarlo y mantenerlo fabuloso. Sin más que decir, es estresante cuando están experimentando adelgazamiento y pérdida de cabello y no pueden lograr el estilo que estaban deseando. El cabello no es un órgano de vital importancia, por lo que el cuerpo no le da prioridad cuando se trata de la distribución de nutrientes. Esto significa que necesitas prestar atención a las siguientes cosas de las que probablemente no estaba consciente, pero afectan su cabello:

1. La pérdida de cabello temporal, es normal. Aunque en la mayoría de los casos la pérdida de cabello es causada por los genes, por condiciones de la piel o el mal cuidado del cabello, mucha gente experimenta este fenómeno conocido como pérdida de cabello temporal. Científicos no están un 100% seguros de su causa. Sin embargo, algunos estudios científicos han demostrado que este tipo de pérdida de cabello ocurre en cierta temporada debido a anormalidades en los niveles de melatonina y prolactina. Estas anormalidades pueden causar cambios en el ciclo del cabello, mayormente prolongando la fase telógena, que es cuando el folículo libera el cabello y se vuelve inactivo por 3 meses antes de que el ciclo de crecimiento del cabello comience de nuevo. La secreción de melatonina y prolactina puede verse afectada por variaciones como intensidad en los rayos solares, esto puede afectar a los folículos y hacer que la fase telógena dure más que el promedio de 3 meses.

 

2. Lo que comes puede afectar tu cabello. No comprendemos la importancia de una dieta balanceada y saludable cuando está de por medio nuestra salud. Por lo tanto, esto también afecta al cabello, lo que comas puede ayudar o acelerar la caída del cabello. Naturalmente el cabello necesita mucha proteína ya que el cabello mismo está hecho de una proteína llamada queratina. Una dieta alta en proteínas puede mejorar la salud de tu cabello haciéndolo más brillante y previniendo la caída. Si estás sufriendo de pérdida de cabello trate de aumentar gradualmente la ingesta de proteínas: pescado, huevo, carne y notarás una gran diferencia. Algo a lo que necesitas prestar atención también es a las vitaminas y minerales. Las comidas ricas en vitaminas A, B,C,D y E así como el magnesio, selenio, cobre y zinc son la mejor opción. Las deficiencias nutricionales como de zinc o vitamina E pueden llevar a pérdida de cabello, adelgazamiento e impiden el crecimiento.

 

3. Rascarse causa daños, pero los masajes potencian el crecimiento. Rascarse la cabeza puede causar un daño serio y traumatiza el cuero cabelludo. Esto particularmente con la gente que tiene uñas largas y las usan para rascarse la cabeza. Rascarse daña los folículos capilares y puede causar también adelgazamiento del cabello. Por otra parte, masajear el cuero cabelludo puede ayudar con la circulación de la sangre y el fortalecimiento. Lavar el cabello regularmente y mantenerlo limpio es muy importante para que esté saludable y prevenir las irritaciones en el cuero cabelludo. Masajear el cabello con la punta de los dedos mientras lo lavas adecuadamente para tener el cuero cabelludo limpio y ayudar a la circulación. Masajes suaves en el cuero cabelludo con aceites como el aceite de castor antes de un baño puede ayudar en el crecimiento ya que es rico en vitamina E y omega 3. También, recomendamos masajes con tópicos como Spectral.RS para el adelgazamiento del cabello, ya que no solo ayuda a tratar los folículos de raíz para rejuvenecerlos también promueve el crecimiento de tu cabello. Spectral CSF es un producto especializado para mujeres y desarrollado especialmente de acuerdo a factores femeninos únicos como tamaño de bulbo folicular, cambios hormonales, sensibilidad de la piel y daños por peinados.

 

4. Genes y un desbalance hormonal son las causas más comunes de pérdida de cabello. Aunque la pérdida de cabello puede ser causada por distintos factores, principalmente viene de nuestros genes y hormonas. Cuando se trata de los hombres, la pérdida de cabello es principalmente por genética, algunos hombres tienen historial familiar de adelgazamiento de cabello y calvicie en los hombres de la familia, entonces es una posibilidad que experimenten lo mismo. En mujeres, por otro lado, la pérdida de cabello se puede desencadenar por un desbalance hormonal, principalmente en las mujeres que están en un periodo de postmenopausia, que han dado a luz, etc. debido al cambio en los niveles hormonales. También, esto es común en las mujeres con altos niveles de testosterona, como las mujeres diagnosticadas con Síndrome de Ovario Poliquistico.

 

5. La pérdida de cabello y adelgazamiento pueden ser reducidas y prevenidas con una rutina adecuada. Aunque muchas veces la gente ha lidiado con la pérdida de cabello, necesitan buscar ayuda médica para poder lidiar con las condiciones y desbalance hormonal, algunas veces están enfrentando a pérdida de cabello por una mala rutina. Qué productos y cuidados aplicas diariamente hace una gran diferencia. Lavar el cabello con agua caliente puede ser dañino, por eso se recomienda que el cabello se lave con agua tibia. El tipo de shampoo también tiene un gran impacto. Los shampoos suaves y naturales son los mejores para mantener un PH neutro en el cuero cabelludo. Si ya está experimentando la pérdida de cabello, cambiar de productos puede mejorar su vida. Uno de los mejores shampoos en el mercado actualmente que son usados para combatir y prevenir la pérdida de cabello es Revita Shampoo Anticaída Estimulante del Cabello. Lo que lo hace sobresalir de los demás es que no contiene phalatos, laureato de sodio, no tiene químicos fuertes y es libre de parabenos. Se ha demostrado que es altamente efectivo en la estimulación del crecimiento del cabello; es por ello que es recomendado dermatólogos y profesionales de la salud del cabello alrededor del mundo. Al mismo tiempo ayuda con la limpieza y fortalecimiento del cabello, ayuda a hombres y mujeres a decirle adiós al cabello delgado, débil y a los hoyos sin cabello.

Conoce más sobre los productos mencionados en este artículo