This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

5 beneficios del Stimuroller

By: Juan Pablo Saldaña |
5 beneficios del Stimuroller

 

El concepto de "microagujas" puede resultar intimidante a primera vista, pero es un proceso indoloro que se ha demostrado científicamente que ofrece resultados espectaculares. Stimurolling es un régimen de cuidado de la piel que consiste en pasar un juego de agujas finas y pequeñas sobre la piel del rostro. Este es un tipo de microagujas que se puede usar de manera fácil y segura en casa, en lugar de requerir una cita en la oficina.

El Stimuroller es un dispositivo de microagujas recomendado por los mejores dermatólogos. Contiene 540 agujas de titanio, que son más duraderas que las agujas de acero inoxidable de otros rodillos.

Aumenta la absorción de productos y tratamientos hasta 20 veces, para estimular una piel más sana y firme. Disminuye la apariencia del envejecimiento y de las cicatrices del acné.

El Stimuroller se encuentra disponible en tres opciones de tamaño diferentes para abordar mejor sus principales preocupaciones y necesidades. Siga leyendo para conocer las cinco formas principales en las que StimuRoller promueve una piel sana y hermosa.

El uso constante de StimuRoller puede reducir la aparición de:

  • Cicatrices de acné
  • Poros dilatados
  • Hiperpigmentación posinflamatoria
  • Decoloración de la piel
  • Piel dañada por el sol o flácida
  • Estrías
  • Cicatrices
  • Tonos de piel o texturas desiguales
  • Arrugas

1. El Stimuroller aumenta el proceso de curación

Las finas agujas del StimuRoller crean pinchazos superficiales en la piel que activan la respuesta de curación del cuerpo. Este proceso aumenta la producción de diferentes sustancias reparadoras y antienvejecimiento que son fundamentales para estimular el proceso de curación de la piel. Al atraer estas proteínas y sustancias esenciales a los microcanales creados por la microaguja, las sustancias también impactan positivamente la superficie de la piel circundante y cualquier tejido cicatricial subyacente.

El StimuRoller activa la molécula de trifosfato de adenosina, o ATP, que es responsable de transportar energía a través de las células. A medida que se energiza cada célula, la circulación sanguínea y la regeneración celular ocurren más rápidamente. Tanto el aumento del flujo sanguíneo como la producción de nuevas células de la piel ayudan no solo con la decoloración y las cicatrices del acné, sino también con la textura y elasticidad general de la piel.

El proceso de curación desencadenado por el StimuRoller da como resultado una disminución del tejido cicatricial y, por extensión, la aparición de cicatrices de acné. Las sustancias relacionadas que intervienen en la cicatrización, como el colágeno, también son clave para proteger la piel del estrés oxidativo y ambiental que podría causar más daño.

2. Absorción mejorada del tratamiento

La microaguja ayuda a crear un microcanal en la piel que permite que los tratamientos penetren más profundamente para obtener mejores resultados. La curación de la piel, particularmente en lo que respecta al tejido cicatricial, ocurre debajo de la superficie, lo que significa que los tópicos concentrados en la superficie pueden diluirse o ser ineficaces donde se encuentra el tejido cicatricial. StimuRoller ofrece resultados más completos al acercar sus tratamientos y sueros a los lugares que necesitan curarse.

Los sueros pueden trabajar junto con el colágeno y la elastina para estimular la hidratación y el rejuvenecimiento de la piel.

Un suero recomendado para usar con microagujas es la niacinamida, una forma de vitamina B-3. Ayuda con afecciones de la piel como el eccema o el acné al retener la humedad, proteger contra el estrés oxidativo y el daño ambiental y reducir la inflamación. También construye la proteína queratina y una barrera lipídica, que mantienen la piel firme e hidratada. Esto, a su vez, puede minimizar los poros, aclarar las manchas oscuras y reconstruir las células sanas de la piel.

Otro sérum a considerar es el ácido hialurónico, que mejora la textura y el tono de la piel al preservar la piel hidratada. El ácido hialurónico se une al agua para promover la cicatrización y una mayor elasticidad en la piel. Este suero suele ir acompañado de una reducción de las arrugas, la piel seca, la irritación y las imperfecciones y cicatrices de la piel.

Otro suero de uso común es la vitamina C, que es conocida por su capacidad para disminuir la inflamación para combatir la hiperpigmentación, como las manchas solares, las manchas de la edad y el melasma. También puede aliviar e iluminar la piel dañada. Sin embargo, este suero se debe considerar cuidadosamente caso por caso, ya que puede irritar la piel sensible, especialmente cuando se absorbe más profundamente mientras se estimula.

3. Mayor producción de colágeno

El proceso de curación del cuerpo involucra a otro actor importante y un nombre bien conocido en el mundo de la salud de la piel. El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y proporciona estructura y estabilidad a la piel, los músculos, los tendones, los cartílagos y el tejido óseo.

El colágeno también es responsable de mantener una piel de aspecto juvenil, hidratada y saludable. Sin embargo, después de los 20 años, la producción de colágeno se reduce en aproximadamente un 1% por año. Este es un factor importante en el desarrollo de arrugas y en la aparición de piel flácida. El nivel de colágeno presente determina la textura, elasticidad y capacidad de curación de la piel. Por lo tanto, el aumento de la producción de esta proteína puede reducir la aparición de arrugas y cicatrices de acné, así como igualar el tono y la textura de la piel.

Cuando el StimuRoller crea agujeros en la superficie de la piel, la producción de colágeno se activa a un nivel mayor para tratar la lesión. Durante la regeneración de las células en el proceso de curación, el colágeno ayuda a promover una piel más firme y flexible que se recuperará más completamente frente a la edad y el daño ambiental.

4.Mayor elasticidad de la piel

La elastina es otra proteína que se encuentra con el colágeno y que ayuda a proporcionar estructura a la piel. También como el colágeno, la elastina disminuye con la edad. La elastina es la principal responsable de la elasticidad de la piel o de su capacidad para recuperar su forma original después de un cambio. A medida que el cuerpo experimenta una disminución de elastina con la edad, la piel flácida y las arrugas se vuelven más prominentes a medida que la piel pierde su capacidad de recuperarse con la misma eficacia.

Stimurolling aumenta la producción de elastina junto con colágeno para combatir el daño de la piel y los signos visibles del envejecimiento. Una mayor elasticidad de la piel dará como resultado una disminución en la apariencia de la piel envejecida, imperfecciones, estrías e hiperpigmentación causada por el sol y otros factores de estrés ambiental.

5. Tono y textura de piel mejorados

El Stimuroller se enfoca tanto en el tejido cicatricial específico como en la pigmentación general de la cara para lograr un tono y una textura de piel más firme, suave y uniforme. Al crear una lesión cutánea controlada y no invasiva, la microaguja envía sangre y colágeno al sitio. Aunque la lesión es temporal, los efectos proporcionan resultados a largo plazo que cambian la propia composición y apariencia de su piel.

Stimuroller regenera nuevas células de la piel y forma nuevos vasos sanguíneos para reparar el daño a la capa superior de las células de la piel. Este nuevo crecimiento también atrae los elementos antienvejecimiento del colágeno y la elastina, y también trabaja para descomponer el tejido cicatricial subyacente. La piel rejuvenecida es más firme y elástica.

Para la piel grasa, la estimulación puede ayudar a reducir la producción de sebo, una sustancia que hidrata y protege la piel, pero que puede amplificar los problemas del acné cuando se produce en exceso. El StimuRoller también ayuda a abordar las áreas problemáticas a través de una mayor absorción de sueros, lo que lleva a una piel más brillante con una decoloración de la piel disminuida en general.

Aproveche los beneficios de Stimuroller