This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

4 Sencillos trucos para cuidar de tu barba en casa

By: Juan Pablo Saldaña |
4 Sencillos trucos para cuidar de tu barba en casa

 

Si crees que aprender cómo cuidar la barba se traduce en rutinas imposibles y productos costosos, te equivocas. Aquí, te decimos de cuatro pasos simples para tu rutina.


¿Cómo cuidar la barba en una rutina sencilla?

Acudir al barbero de confianza para poner tu vello facial en un estado de pura perfección supone un renacer para tu rostro. Sin embargo, para mantenerlo en perfecto estado durante las semanas que transcurren entre visitas a la peluquería, es esencial que lo trabajes por tu cuenta. Ahora bien, si piensas que aprender cómo cuidar la barba se traduce en rutinas imposibles y productos costosos, déjanos decirte que te equivocas.

La clave para conseguir un vello facial digno de alfombra roja es la disciplina y unos cuantos trucos que puedes poner en práctica en tu propio baño. A continuación, desglosamos el cuidado de la barba con algunos consejos sencillos. Una barba arreglada tiene el poder de transmitir esa imagen impecable del hombre moderno que respeta la tradición sin ser esclavo de ella.

Para conseguirla, te proponemos un ritual accesible que abarca las necesidades de los hombres más exigentes y te enseñará cómo cuidar la barba en solo cuatro pasos:


Barba limpia: aséala diariamente

El vello facial aporta elegancia y distinción, pero no deja de ser un filtro en el que quedan atrapados el polvo, la polución, el humo del tabaco y demás impurezas que flotan en el ambiente. Los restos de comida, los malos olores, el sudor, el exceso de grasa o la descamación de la piel — que se transforma en copos de caspa — también son íntimos enemigos de la salud de la barba.

¿Cómo mantener una buena barba? Humedécela al levantarte y antes de acostarte, aplica jabón hidratante que te hará sentir como oro puro. Haz masajes circulares tanto en la raíz del vello facial como en las puntas.

Una barba sin cuidar y opaca pierde el encanto. Si quieres potenciar el brillo, enjuaga con agua fría para cerrar las cutículas. Elimina el exceso de humedad con una toalla y deja secar al aire. Procura que esté completamente seca en el momento en el que te vayas a dormir para evitar la aparición de hongos.


Barba perfecta: también se peina

Peinar y cepillar la barba puede hacer que parezca más llena por lo que su aspecto mejora. El cepillo para barba, te ayudará a dejar la barba compacta, darle un aspecto denso y libre de la formación de nudos, redirigirá cada pelo dándole la forma que deseas. Lo más importante de la acción del cepillado es que ayuda a eliminar células muertas, a estimular la producción sebácea y el flujo sanguíneo evitando una piel deshidrata y una barba seca.

Para mejorar el cepillado es recomendable, utilizar aceites naturales para no dañar el vello facial y permitir que se deslice mejor al cepillar la barba para tener un efecto más suave y brillante. Utiliza un cepillo de cerdas naturales si tu barba es larga y resistente. Si es más corta, basta con un peine.


Barba definida: retocar es necesario

A medida que la barba crece, es normal que no lo haga uniformemente, tanto en forma como en densidad. Por ello, deberás aprender a manejarla con tus propias manos y herramientas para no permitir que convierta en imposible de domar. Para la mayoría de los hombres, lo adecuado es una vez cada dos semanas, pero para otros es una vez al mes.

Para barbas pobladas de longitud media o larga, utiliza un peine y unas tijeras rectas que te permitirán recortar aquellos pelos rebeldes y resecos que puedan alterar la arquitectura perfecta de tu vello facial.

Para cambios más drásticos, la mejor opción es una recortadora facial con diferentes alturas de corte. Esto te ayudará a mantener la barba corta. De esta manera, podrás definir y perfilar con precisión los contornos y conseguirás un estilo limpio y pulcro. Y recuerda: realiza siempre el corte en seco.

Si tienes huecos o zonas donde el vello sea menos denso, masajea diariamente para estimular el crecimiento. Si no ves resultado, acude al dermatólogo para que te recomiende tratamientos que favorezcan el crecimiento de vello en áreas más pobres.


Barba suave: la nutrición es primordial

Nutrir correctamente la barba no solo mejora su aspecto, sino que evita que se quiebre, encrespe y enrede con facilidad. Además de usar el acondicionador en tu rutina de limpieza, puedes darle un mimo extra (y más intensivo) con un serúm para barba. Eso sí, procura que sea una fórmula no comedogénica y con ingredientes que proporcionen un balance en el ph de tu rostro y de tu barba, pues correrías el riesgo de ver aparecer espinillas y puntos negros alrededor de tu barba.

Afortunadamente, en DS Laboratories contamos con Spectral.BRD, un sérum innovador para el cuidado de tu barba, elaborado con diferentes ingredientes probados por expertos cuyos activos hacen que notes los cambios desde el primer día de su uso. Entre sus ingredientes están:

  • Aceite de romero, un concentrado perfecto para estimular la circulación y promover el crecimiento del folículo.
  • Adenosina, para mejorar la densidad del vello facial y aumentar la absorción de timidina. Además, la adenosina prolonga la fase de anágena, lo que ayuda a mejorar la densidad.
  • Aceite de ricino, devuelve la hidratación al vello, proporcionándole un brillo natural.
  • Biotina, una vitamina B que convierte los nutrientes en energía, ayudando a tener un cabello, y por consecuencia barba, más grueso y saludable.
  • Ácido hialurónico, que aumenta el diámetro del vello, favorece su crecimiento reteniendo la hidratación a la piel para reducir las arrugas.

Aplica el producto directamente en la zona a tratar y masajea haciendo movimientos circulares con las yemas de los dedos hasta tocar la superficie cutánea.


Recuerda que si quieres conseguir una barba de envidia, no te limites a seguir estos consejos y ponerlos en practica. Con Spectral.BRD estimula el crecimiento de tu barba gracias a la exclusiva tecnología patentada de DS Laboratories.

¡Utiliza Spectral.BRD para aumentar la densidad de la barba y el bigote y triunfarás!