ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

10 formas eficaces para cuidar tu cabello

Posted on by Gabriela Tamez

 

A medida que vamos creciendo, vamos notando que algunas cosas no se ven como hace años. Puede ser que ahora nos cueste más trabajo bajar de peso, que el ejercicio ya no sea nuestro fuerte o nuestro cuerpo comience a lucir diferentes, pero una de las cosas que queremos que luzca perfecta todo el tiempo es nuestro cabello.

Sin duda, hay muchos remedios y productos que pueden ayudarnos a cuidar nuestro cabello, pero siempre queremos probar nuevas cosas que nos hagan lucir espectaculares.

¿Qué debo tomar en cuenta para cuidar mi cabello?

Más allá de tener infinidad de tratamientos y citas con estilistas, hay diferentes cosas que debes tomar en cuenta para cuidar tu cabello, varias de estas comienzan con pequeños cambios que tenemos en nuestro hogar. Algunas son:

  1. Forma de cepillarlo: Lejos quedaron los días, o deberían haber quedado, en los que cepillábamos nuestro cabello de la manera más agresiva que podíamos, para deshacer correctamente los nudos. Además, debes considerar el tipo de cabello que tienes para cepillarlo de la manera más adecuada posible. Si tu cabello es lacio, procura peinarlo con un cepillo de cerdas naturales, de preferencia húmedo. Si tu cabello es rizado, puedes probar cepillarlo cuando estás aplicando el acondicionador, con un peine de dientes abiertos.
  2. El lavado: ¿Quién no ama tomar un rico baño de agua caliente? Parece que, de alguna manera, es la solución a todos nuestros problemas. Sin embargo, nuestro cabello puede que no lo ame tanto. El agua caliente tiende a resecar un poco el cabello. Puedes tratar de bañarte con agua un poco menos caliente, pero si sientes que eso no es lo tuyo, trata de enjuagarte el cabello con agua fría antes de salir.
  3. Estilízalo adecuadamente: Existen muchos productos para estilizar tu cabello. Trata que vayan en línea con lo que usas para lavarlo y enjuagarlo. Incluso hay algunos que son tratamientos para estilizar, como Revita Gel, los cuales contienen ingredientes activos para cuidar tu cabello mientras lo ayudan a lucir más estilizado.
  4. Peinado: A diferencia del punto anterior, aquí vamos a hablar sobre el mantener tu cabello recogido. Sabemos que, en algunas situaciones, es inevitable recoger el cabello, como el calor o cuando hacemos ejercicio, sin embargo, lo recomendable es traerlo suelto para que descanse, además de que las ligas pueden trozarlo. Si vas a recogerlo, trata de hacerlo con ligas suaves y como regla de oro: duerme con tu cabello suelto.
  5. Menos herramientas de calor: Al igual que el agua caliente, las herramientas de calor resecan y maltratan tu cabello. Es por esta razón que hay que evitarlas lo más que se pueda. Sin embargo, sabemos que algunas veces no podemos evitarlo, para eso, trata de usar protectores de calor.
  6. Correcta alimentación: La alimentación es la base para que nuestro cuerpo funcione correctamente, esto incluye al cabello. Una buena alimentación rica en vitaminas y hierro harán que tu cabello gane brillo y luzca saludable en cada peinado. Por eso, es importante cuidarnos desde dentro para mostrarlo en el exterior.
  7. Ingredientes activos: Es importante que revises todos los ingredientes que contienen los productos que usas en tu cabello. Recuerda que estos pueden traer ingredientes activos que ayudan a tu cabello para diferentes casos. En DSLab puedes revisar los ingredientes de cada uno de nuestros productos y revisar que pueden hacer por tu cabello.
  8. Toma agua: ¿Qué más podemos decir del agua? Esta es ideal para mantenernos hidratados y se nota en nuestro cabello. Una correcta hidratación ayudará a nuestro cabello a lucir más suave y brillante.
  9. Corta las puntas: En Ds Laboratories, contamos con diferentes tratamientos que te pueden ayudar a mantener un crecimiento constante en tu cabello. Sin embargo, un despunte nunca está demás. Y nos puede ayudar a evitar que el daño siga subiendo.
  10. Utiliza productos profesionales: Todo está en los productos que usemos. Estos deben tener los ingredientes adecuados y estar formulados profesionalmente para combatir daños específicos a tu cabello. En DS Laboratories, podrás encontrar productos recomendados por profesionales y clínicamente probados, lo que los hace perfectos para cuidar tu cabello y regresarles la vida.

Recuerda que, con un pequeño cambio de hábitos y los productos adecuados, podrás lucir un cabello como el que siempre soñaste.

 

 

TU CARRITO