This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

 

¿Alguna vez has pasado por esos días de cabello de ensueño? Son pocos, sin embargo, son los momentos que quisiéramos que durarán para siempre. Sin embargo, uno de los principales enemigos del cabello perfecto es el tan temido frizz.

No importa si tu cabello es lacio, ondulado o incluso rizado, en cualquier momento y lugar puede aparecer el tan odiado frizz. Afortunadamente existen maneras bastante eficaces con las que lo podemos controlar para lucir un cabello perfectamente acomodado.

¿Qué es el frizz?

Para saber cómo controlar el tan odiado frizz debemos primero entender bien qué es y por qué se produce.

Desafortunadamente, si tu cabello tiene mucho frizz es una señal de que a tu cabello le falta hidratación y, por ende, podemos pensar que es un cabello dañado y seco. El cabello cuenta con una capa exterior llamada cutícula (sí, como la de las uñas) cuando tu cabello presenta daño, ya sea por calor, tintes o decoloraciones, esta capa se levanta, lo que hace que la humedad entre y tu cabello presente ese look esponjado.

Afortunadamente, existen diferentes métodos, bastante efectivos, para poder, más que controlarlo, eliminar el frizz definitivamente.

¿Qué hacer para eliminar el frizz?

Si bien, la manera perfecta de controlar el frizz es tratar tu cabello, hay algunos tips que te pueden ayudar con este proceso para que tu cabello luzca perfecto.

  1. Reduce los procesos químicos. Como lo mencionamos arriba, el causante principal del frizz es un cabello maltratado, por lo mismo, es recomendable reducir los procesos químicos al mínimo. Es decir, si te vas a pintar el cabello, trata de no decolorarlo ni hacerlo tan seguido para que tu cabello tenga oportunidad de irse regenerando.
  2. Usa menos calor en tus herramientas de peinado. Cuando nos planchamos o rizamos el cabello, generalmente este luce hermoso, liso y sin nada de frizz, sin embargo, una vez que pasa ese peinado, el cabello vuelve a esponjarse. Lo ideal es usar las herramientas de calor al mínimo y utilizar protectores que ayuden a tu cabello a estar protegido.
  3. No talles tu cabello con la toalla. Una de las costumbres más comunes al salir de bañarnos es tallar nuestro cabello con una toalla para que se seque, sin embargo, este tipo de procedimientos puede lastimar y trozar el cabello, haciendo que más tarde aparezca el frizz. Lo mejor es dejar que se seque al natural, si quieres eliminar el exceso de agua puedes hacerlo con una playera de algodón, recuerda que debes evitar tallarlo.
  4. Deja de tocar tu cabello. ¿Eres de las personas que aman estar tocado su cabello? Pues esto puede estar haciéndole más daño que bien ya que interrumpes su trama natural y esto hace que la cutícula se levante, provocando frizz.
  5. No cepilles el cabello seco. Trata de peinar tu cabello siempre que esté húmedo. Puedes aplicar productos especiales para humedecerlo si vas a peinarlo cuando está seco, o incluso rociar un poco de agua en él te puede ayudar a manejarlo mejor. Recuerda que peinarlo seco puede hacer que se quiebre o se caiga más fácilmente.
  6. Utiliza productos con ingredientes naturales. Puedes optar por productos con grado médico o revisar que estén creados con ingredientes naturales para que protejan tu cabello en cada paso de tu rutina.
  7. Cambia la funda de tu almohada. Al igual que las toallas, cuando dormimos tenemos cierta fricción con nuestras almohadas, de ahí que usar fundas de telas especiales, como la seda o satín, puedan ayudarte a reducir la fricción.
  8. Usa los difusores. Si eres de los amantes del secador, lo mejor es usar un difusor para evitar el frizz. Antes de terminar, usa un poco de aire frío para sellar tu peinado.
  9. Usa el cepillo adecuado. Un cepillo con base recta es perfecto para ayudar a tu cabello a reducir el frizz y no quebrarlo tanto durante el proceso de peinado.
  10. Usa los mejores productos para reparar tu cabello. La línea Nia Fix, de DS.Laboratories es perfecta para ayudar a tu cabello.

Conoce Nia Fix

¿Estás buscando productos para devolverle la vida a tu cabello? Nia Fix es la línea que necesitas. Este tratamiento ayuda a reparar, proteger e hidratar el cabello dañado por el tinte u otros procedimientos químicos, además de reparar los enlaces y la cutícula de tu cabello.

Nuestra línea Nia Fix es perfecta para:

  • Prolongar el color del cabello teñido y darle una textura brillante.
  • Cuenta con un reestructurador patentado el cual te va a ayudar a hidratar y reparar las puntas abiertas.
  • Multiplica los enlaces de tu cabello.
  • Nuestra línea Nia Fix cuenta con una variedad de ingredientes naturales, los cuales reducen los daños del cabello causados por el estrés ambiental.

Usar Nia Fix es bastante sencillo. El proceso de aplicación es el siguiente:

  1. Lava tu cabello con Nia Shampoo, como lo haces con el shampoo regular
  2. Aplica Bond Creator Foam masajeando suavemente desde la raíz hasta las puntas y déjalo actuar por 20 minutos.
  3. Después de los 20 minutos y sin enjuagar aplica la Energizing Mask dando un masaje en tu cabello y deja actuar otros 20 minutos.
  4. Enjuaga tu cabello y peinalo como regularmente lo haces.
  5. Sigue este procedimiento una vez por semana.

Nuestra línea Nia Fix cuenta con ingredientes como Aloe barbadensis, Polisilicona-15, L-arginina y Amodimeticona, los cuales ayudan a fortalecer y engrosar tu cabello, además de reparar el cabello dañado químicamente o por el calor, lo cual la convierte en una línea ideal para eliminar el frizz.

 

Conoce nuestra línea Nia