This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

10 alimentos que te ayudarán contra la caída de cabello

By: Gabriela Tamez |
10 alimentos que te ayudarán contra la caída de cabello

Uno de los consejos más mencionados sobre cómo prevenir o disminuir la caída de cabello, es enfocarse o cuidar lo que comemos. Un dieta bien balanceada rica en vitaminas y minerales es muy importante para la batalla contra la caída de la cabello. En caso de que te estés preguntando en que alimentos enfocarte para tener un cabello denso, fuerte y brilloso te creamos una lista con los alimentos más poderosos contra la caída de cabello.

 

ESPINACA

Las espinacas son sin duda un superalimento cargado con toneladas de nutrientes dentro de un producto de alimentación de bajas calorías. Esta verdura de hoja verde proporciona proteínas, hierro, vitaminas y minerales. Las vitaminas A y C, contenidas en las espinacas son las encargadas de segregar sustancias sebosas para mantener hidratado tu cabello de forma natural. Una taza de espinacas proporciona hasta el 54% de Vitamina A que necesitamos diariamente. La falta de hierro es una de las causas más importantes de pérdida de cabello y la más fácil de tratar. Sólo tienes que añadir a tus platos vegetales de hoja verde como las espinacas, ricas en este mineral además de folatos, betacarotenos y vitamina B que mantienen los folículos pilosos sanos y la grasa del cuero cabelludo en perfecto estado.

 

HUEVOS

Nada como añadir huevo a tus menús para un cabello más fuerte. Está cargado de nutrientes esenciales como proteínas, vitamina B12, hierro, zinc y ácidos grasos omega 6 en grandes dosis además de vitamina B7 de gran ayuda contra la caída de cabello. Tener deficiencias o carencias de estas vitaminas puede desencadenar un pelo de peor calidad, fino y con propensión a la caída. Los folículos pilosos están compuestos en su mayoría por proteínas, es por ello que una dieta rica en proteínas puede ayudar a prevenir la caída y adelgazamiento del cabello.

 

AGUACATE

El aguacate es uno de los mejores alimentos para fortalecer tu cabello, evitar que se caiga más de lo normal y reparar el daño, gracias a su riqueza en ácidos grasos poliinsaturados, también llamados 'grasas buenas'. Estas restauran las fibras de queratina y alimentan el folículo piloso, disminuyendo su caída excesiva. Además, es rico en magnesio, calcio y hierro, minerales básicos para la salud capilar y una gran cantidad de antioxidantes en la vitaminas C y E, pero sobre todo destaca por su colección de vitaminas B, fundamental en el proceso de regeneración del cabello. Tienen un alto valor energético y sus grasas consideradas "buenas" aportan mucha hidratación extra a nuestra piel y, por supuesto, a nuestro pelo. Los aguacates contienen ácidos grasos que nuestro cuerpo no produce naturalmente y que son escenciales para un cabello y folículos pilosos saludables.

 

PIMIENTOS

El pimiento tiene un altísimo contenido en vitamina C, mucho más que algunas frutas cítricas, de manera que su consumo es muy recomendable para la salud del cabello. De hecho, 1 pimiento amarillo puede proveer 5.5 veces más vitamina C que una naranja. También son una fuente de vitamina A. Este combo de vitaminas promueve la producción de colágeno que mantiene el cabello fuerte y el sebo que mantiene el cuero cabelludo hidratado.

 

ZANAHORIAS

Dentro de las propiedades que contiene la zanahoria encontramos muchas vitaminas, como la A, K, C, B6, B1, B3, B2, además de potasio, fibra y fósforo. Estas propiedades son excelentes para la salud del organismo en general, la piel y el cabello. Son ricas en betacaroteno, un potente antioxidante que le da a esta hortaliza ese potente color naranja y, de paso, echa una mano a nuestro cuerpo para producir los aceites que equilibran el cuero cabelludo.

 

FRUTOS DEL BOSQUE

A parte de ser frutas deliciosas, los frutos del bosque son ricos en vitamina C, nutriente esencial para frenar la caída del cabello, así como para reparar la oxidación de las células, responsable del envejecimiento. Además, estos alimentos, al igual que otros que contienen vitamina C, como las naranjas, las granadas o los kiwis, entre otros, lo fortalecen y disminuyen la sequedad.

 

LEGUMBRES

Para los que no son muy fanáticos de la carne, las legumbres son una fuente de proteína, la cuál es escencial para el crecimiento del cabello. Son ricas en ácido fólico y este contribuye a la oxigenación de la sangre de los folículos pilosos. Además, fortalece las raíces del cabello y evita que se debilite, ya que promueve la reparación celular. Las legumbres son ricas en hierro, una falta de hierro es una causa directa de la pérdida de cabello, por eso, es fundamental mantener nuestros niveles controlados.

 

SALMÓN

Como una rica fuente de ácidos grasos omega-3 y proteínas, además de ayudar a la pérdida del cabello, comer salmón es beneficioso para el sistema nervioso central. Los ácidos grasos omega-3 contenidos en el salmón te van a ayudar a prevenir el cuero cabelludo seco, eliminar el comezón y la caspa, y ayudarte a revertir la pérdida de cabello.

 

CARNE & MARISCOS

Las proteínas de la carne son muy efectivas para combatir la caída del cabello. La carne roja, además, es una importante fuente de hierro y la carne blanca contiene azufre, muy efectivo para aportar resistencia al cabello quebradizo. El pescado es rico en proteínas y vitaminas, sobre todo del grupo B. Además, algunas variedades son ricas en zinc, como el salmón. El marisco también contiene este mineral y es recomendable para un cabello fuerte y sano.

 

NUECES

Son ricas en ácidos grasos monoinsaturados, en zinc y selenio, todos ellos nutrientes esenciales para la piel y el cabello. El selenio, por ejemplo, actúa como antioxidante, mientras que el zinc contribuye al crecimiento. Los ácidos grasos, como hemos dicho, reparan el cabello seco y dañado. Las nueces contienen grasas que contribuyen a mantener la elastina de la fibra capilar y estimular su crecimiento. Si no tomas suficientes grasas omega 3, tu pelo se volverá más frágil y se caerá.

 

Una buena cabellera depende de que tan bien balanceemos nuestra dieta, entre otros factores. Asegúrate de incluir vitaminas, zinc, hierro, selenio, biotina y ácidos grasos. Estos ingredientes harán que la caída de cabello disminuya y potencia el crecimiento del cabello.

 

PRODUCTO QUE RECOMENDAMOS PARA COMPLEMENTAR TU ALIMENTACIÓN

Integra es un suplemento oral que contiene ingredientes únicos, los cuales lo diferencian de otros productos en el mercado que sólo contienen vitaminas y minerales. Es un tratamiento seguro, tanto para mujeres como hombres, sin ningún efecto secundario reportado.

La fórmula exclusiva de Integra Tabletas cuenta con ingredientes activos que contrarrestan los factores relacionados con la caída del cabello. Bloquea la 5α-reductasa para inhibir la conversión de la testosterona en DHT (dihidrotestosterona) e inhibe la síntesis lipídica en sebocitos, lo cual brinda un efecto seborregulador.

La fórmula de Integra Tabletas contiene 5 ingredientes activos, entre los que se encuentran la procianidina B2 y el EUK134, poderosos antioxidantes que contrarrestan el estrés oxidativo, causante de la pérdida del cabello; biotina que convierte los nutrientes en energía; y extracto de canadian willowherb (Epilobium Angustifolium L.) que posee poderosas propiedades antiinflamatorias que previenen la caída del cabello.

 

¿QUIÉN NECESITA INTEGRA® TABLETAS?

  • Hombres y mujeres preocupados por la pérdida del cabello.
  • Hombres y mujeres que buscan prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento.    
  • Hombres y mujeres con adelgazamiento y pérdida difusa del cabello.  
  • Pacientes a los que se les ha realizado un trasplante capilar y quieren estimular tanto los folículos trasplantados como los existentes para un máximo crecimiento del cabello.

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?