This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Todo lo que debes saber sobre el Nanoxidil

By: Contenido DS Laboratories |
Todo lo que debes saber sobre el Nanoxidil

Si no has escuchado hablar todavía sobre el Nanoxidil, estás en el lugar indicado. Este nuevo ingrediente se está convirtiendo en una opción para todos aquellos que no están satisfechos con el Minoxidil. En este artículo te diremos todo lo que debes saber sobre este ingrediente y las diferencias entre el Minoxidil y Nanoxidil, para que conozcas lo que ofrece cada uno y descubras cuál se adapta más a tus necesidades.  

¿Cuál es la diferencia entre Nanoxidil y Minoxidil? 

¿Nanoxidil o Minoxidil? El nanoxidil es un ingrediente mayor concentrado que el minoxidl,  ya que sus moléculas son más pequeñas (nanotecnología) y alcanzan más fácilmente el folículo piloso, teniendo así una mejor penetración y un efecto más rápido. 

El nanoxidil comparte una estructura similar al minoxidil, pero con una cadena de carbono inferior, por ello tiene una masa molecular más baja y eso es lo que le da algunas ventajas. 

Hay personas que sufren de sensibilidad al minoxidil, como la irritación del cuero cabelludo o la inflamación de la piel y con el nanoxidil, estos problemas y efectos secundarios desaparecen. 

Es una nueva molécula conocida como agentes abridores de los canales de iones. Garantiza cierta efectividad con un bajo potencial de efectos secundarios.  

¿Qué es mejor Minoxidil o Nanoxidil para la caída del cabello? 

Aunque minoxidil y nanoxidil tienen una estructura similar, actúan de manera diferente. Ningún tratamiento le va a servir de igual forma a todos los usuarios, porque la pérdida de cabello es un tema complejo que depende de muchas variables. Usted debe tener cuidado si decide cambiar el tratamiento y dejarse aconsejar por su dermatólogo de confianza. 

Una buena regla es: si utilizas minoxidil con buenos resultados continúa con el minoxidil; si usa minoxidil pero no está contento con sus resultados, puedes cambiar a nanoxidil, que este tienen menos efectos secundarios. 

También existe la posibilidad de combinar estos dos tratamientos para hacer una terapia más intensiva. Se puede utilizar minoxidil después del nanoxidil, dos veces al día. 

¿Qué es el nanoxidil y cómo puedo utilizarlo? 

Como con cualquier tratamiento, la constancia es la clave del éxito. Es importante tener una aplicación constante, sin saltarse las aplicaciones. Ni las dosis a aplicar. Se puede utilizar incluso si el cabello no está recién lavado, si se es constante el nanoxidil funciona. 

Para conseguir una buena penetración en el organismo, se puede usar previamente un dermaroller para crear micro perforaciones en la piel para que el nanoxidil penetre mejor. 

Con una dosis de 6 pumps dos veces al día, directamente en la zona de pérdida o escasez del cabello. No lo enjuague, este tratamiento anti caída debe aplicarse sin importar si el cabello está recién limpio o no. 

¿El nanoxidil para qué sirve? 

Tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse del nanoxidil, un agente anti caída que ayuda a que vuelva a crecer un cabello sano. Se sabe que funciona especialmente bien en quienes padecen calvicie de patrón masculino, ya que ayuda a ralentizar o detener la caída del cabello. 

El nanoxidil también puede reparar el cabello dañado, ayudándole a tener más volumen y un aspecto más sano. Además, algunas personas pueden descubrir que el uso de nanoxidil les ayuda a mejorar la textura y el aspecto del cabello que ya tienen. 

Tanto hombres como mujeres han obtenido buenos resultados con este producto único, lo que lo convierte en una opción versátil para quienes buscan formas de tratar los problemas relacionados con la escasez de cabello. 

¿Tiene el nanoxidil efectos secundarios? 

El nanoxidil está aprobado actualmente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para el tratamiento de la caída del cabello en hombres y mujeres. La mayoría de las personas que toman nanoxidil no experimentan efectos secundarios. Algunas pueden experimentar una leve irritación o enrojecimiento de la piel, pero rara vez causa reacciones alérgicas graves. 

Es importante que consultes a tu dermatólogo antes de iniciar el tratamiento con nanoxidil para asegurarte de que es seguro para ti y recibir una formación adecuada sobre cómo utilizarlo eficazmente. 

¿Es seguro este tratamiento? 

Productos compuestos de nanoxidil, como Spectral DNC-N de DS Laboratories contiene antioxidantes y péptidos anti-inflamatorias que pueden mejorar la salud general de la piel cabelluda. Durante los ensayos clínicos durante tres meses de aplicación, no se observaron efectos secundarios y los voluntarios expuestos al ensayo informaron de la sensación de tener un cuero cabelludo más saludable. 

Como en todo tratamiento, la constancia es lo más importante, con Nanoxidil sus resultados para frenar la caída del cabello se apreciarán a partir de los 3 meses de su inicio. Tu dermatólogo te indicará con más precisión según tu caso el tiempo en el que empezarás a notar la diferencia. 

¿Qué opinan hombres y mujeres sobre el nanoxidil? 

Los usuarios se han mostrado extremadamente positivos sobre los resultados que han observado tras utilizar nanoxidil y muchos han comentado lo notable que es la diferencia tras sólo unos meses de tratamiento. 

Los hombres que han utilizado este producto afirman tener un cabello más grueso y una mayor sensación de confianza en sí mismos gracias a la regeneración de densidad capilar, mientras que las mujeres han experimentado la disminución de pérdida de cabello. 

En general, el nanoxidil ha demostrado ser un ingrediente novedoso y útil para prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento, tanto en hombres como en mujeres. 

Encuentra en DS Laboratories nuestros productos con nanoxidil y descubre todo lo que podemos hacer por ti en el cuidado de tu piel y cabello. Visita nuestra página.  

Fuentes:  

www.disimularcalvicie.es 

https://getsiil.com/blogs/news/nanoxidil-eficacia-comparativa-minoxidil-siil