This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

¿Por qué se me cae el cabello si soy joven?

By: Carlos Lira |
Por qué se me cae el cabello si soy joven

Por qué se me cae el cabello si soy joven

 

Algo que puede preocupar a los jóvenes es su imagen, puesto que todos quieren lucir siempre atractivos de la cabeza a los pies. Sin embargo, cuando hay una caída excesiva de cabello, buscan cualquier remedio que los ayude a controlar ese problema, pero para ponerle un alto es necesario conocer qué lo está ocasionando y si estás pasando por esa situación no dejes de leer porque a continuación se presentan algunas de las razones por las que se te puede estar cayendo el cabello.

Causas de la caída del cabello en jóvenes

La caída de cabello es parte natural del ciclo de vida que este tiene, por esa razón es normal que veas cabellos en tu almohada y en tu cepillo cada día. No obstante, cuando esa cantidad de cabellos es excesiva, entonces es momento de preocuparse porque este problema puede ser consecuencia de alguna de las siguientes causas.

🔴   Genética

La principal causa de pérdida de cabello en los jóvenes es una predisposición genética que determina esta condición desde el nacimiento y se presenta conforme la persona crece. Por lo tanto, si tu padre comenzó a temprana edad con este problema, lo más probable es que tú también lo presentes.

🔴   Cambios hormonales

Esta causa afecta sobre todo a las mujeres debido a que tienen una actividad hormonal más marcada, puesto que la cantidad de estrógenos influye en la salud del cabello, el cual se puede ver afectado en etapas como el embarazo.

🔴   Mal cuidado del cabello

Por moda o por gusto, los jóvenes siguen estilos que no siempre benefician al cabello debido a que esto puede implicar someterlo a procedimientos químicos o usar productos que dañan su estado natural, lo cual le va restando vitalidad y fuerza.

🔴   Otros padecimientos

La caída de cabello también puede ser síntoma de otros padecimientos más serios que requieren el diagnóstico y el tratamiento de un médico. Anemia, lupus, hipotiroidismo, SOP, son algunas enfermedades que pueden estar relacionadas con la caída excesiva de cabello.

Consejos para evitar la caída del cabello

Si lo que quieres es conservar por mucho más tiempo tu cabello, es necesario que apliques los siguientes consejos para mantenerlo sano.

  1. Para secarlo haz pequeños toques con una toalla.
  2. Utiliza el shampoo adecuado para tu tipo de cabello.
  3. Lava correctamente tu cabello sin hacer movimientos bruscos.
  4. Corta tu cabello con regularidad para retirar las partes dañadas.
  5. Mantén una alimentación balanceada para obtener vitaminas y minerales.
  6. Realiza masajes capilares para estimular la circulación y crecimiento del cabello.
  7. Evita el uso de productos químicos o herramientas de calor como planchas o tenazas.

 

Por qué se me cae el cabello si soy joven

Cuida la salud de tu cabello con productos de calidad

 

Ahora que ya conoces algunas de las causas que pueden estar ocasionando tu pérdida de cabello, lo mejor es que acudas con un dermatólogo para que te brinde un diagnóstico certero y el tratamiento ideal para tratar el problema de raíz. Afortunadamente, existen diversos productos de regeneración capilar que mejoran la salud de tu cabello.

No olvides que en DS Laboratories somos líderes en regeneración capilar, así que sigue pendiente de nuestro blog para conocer más información sobre estos y muchos otros temas. Somos una marca dermatológica con presencia mundial y nos hemos distinguido por más de 15 años gracias a nuestra innovación y calidad.

Contenido adaptado de:


https://www.infobae.com/america/peru/2022/03/09/por-que-se-me-cae-el-cabello-si-soy-joven/

https://www.bekiasalud.com/articulos/joven-cae-pelo/