ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

Pérdida de cabello: Conoce las causas y los síntomas

Posted on by Gabriela Tamez

 

La pérdida de cabello puede pasar por varias razones y afecta diferentes áreas del cuerpo. Sin importar la razón y origen de la pérdida de cabello, siempre hay algo en común: queremos respuestas y más importante soluciones. Si quieres detener la caída de tu cabello debes hablar con tu doctor de las posibles causas. Una vez que lleguen a la raíz del problema, pueden comenzar a buscar los tratamientos más viables.

Entender la caída del cabello

Antes de buscar a tu doctor por respuestas, tienes que saber que es completamente normal para todos perder un promedio de 100 cabellos al día. Este tipo de pérdida de cabello es parte del ciclo natural de vida del cabello y no tiene como resultado el adelgazamiento del cabello. El cabello nuevo crece mientras el cabello viejo se desprende. La “pérdida de cabello” ocurre cuando el cabello nuevo no reemplaza a al cabello viejo.

La pérdida de cabello puede ocurrir gradualmente con el tiempo o también puede pasar abruptamente. Los cambios hormonales causan que grandes cantidades de cabello se desprendan o caigan al mismo tiempo, mientras la pérdida de cabello hereditaria puede ocurrir durante varios años. Sin importar la causa, un shampoo estimulante de alto rendimiento, como Revita Shampoo, puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello rápidamente después de la caída.

Causas comunes y no tan comunes de pérdida de cabello

  • Genética: El historial familiar es la causa más común de la pérdida de cabello. De hecho, la pérdida de cabello hereditaria tiene su propio nombre: patrón de calvicie masculina o patrón de calvicie femenina. Ambos ocurren gradualmente mientras la persona crece. La pérdida de cabello hereditaria ocurre en un patrón muy específico. Por ejemplo, un hombre pude comenzar a perder el cabello en el patrón de herradura, mientras el de una mujer puede comenzar a adelgazar en la punta del cuero cabelludo (en la coronilla). Las personas que se preocupan por la pérdida de cabello hereditaria pueden dejar de preocuparse y olvidarse de “lo inevitable” con nuestro Spectral DNC-N, un tratamiento tópico innovador que ayuda a los folículos a mantener una máxima salud y fortaleza en cada etapa del ciclo de crecimiento del cabello.
  • Medicamentos y suplementos: La pérdida de cabello es un efecto secundario de algunas medicinas. Los medicamentos utilizados para tratar cáncer, depresión, artritis, condiciones del corazón, alta presión y gota, comúnmente tienen a causar la pérdida de cabello. Algunas pastillas para el control de embarazo también pueden tener como resultado el adelgazamiento del cabello.
  • Cambios hormonales y condiciones médicas: Fluctuaciones de las hormonas debido a problemas con la tiroides, embarazo, dar a luz o menopausia es conocido de causar temporalmente o permanente pérdida de cabello. Para este tipo de caída puedes utilizar Revita Shampoo y Spectral.RS, el cuál trata las múltiples causas que conllevan al adelgazamiento del cabello y la pérdida difusa tales como: problemas hormonales, menopausia, déficit de vitaminas y minerales.
  • Estrés: Estrés o algún evento traumatizante pueden desencadenar la caída del cabello. Afortunadamente, este tipo de caída de pelo es temporal. Puedes acelerar el proceso de crecimiento del cabello con un shampoo estimulador, como Revita Shampoo y un tratamiento tópico como Spectral F7, los cuales son perfectos para la caída de cabello debido al estrés.
  • Terapia de radiación: La terapia de radiación puede dañar los folículos y hacer que sea difícil para ellos producir una cabello saludable en el futuro.
  • Tratamientos de cabello y peinados: Tratamientos de cabello dañinos, como coloraciones o tratamientos de color pueden resultar en pérdida de cabello. También utilizar peinados ajustados como colas de caballo, moños y otros estilos pueden jalar y ajustar demasiado los folículos.

Síntomas de pérdida de cabello

La pérdida de cabello ocurre diferente en cada persona. Para algunos, aparece de repente. Para otros, sucede con el tiempo. Algunos tipos de pérdida de cabello ocurre en patrones, mientras otros tipos de pérdida ocurren en parches. Qué tan rápido y cuánto se pierda depende de la causa. Sin embargo, debes consultarlo con tu doctor si notas lo siguiente:

  • Adelgazamiento gradual: La pérdida de cabello gradual es el tipo más común de pérdida de cabello y normalmente es el resultado del patrón de calvicie masculino o femenino. Mientras creces comienzas a notar que la línea del cabello comienza a retroceder, o que el cabello en la coronilla de la cabeza comienza a estar más delgado que antes. Las mujeres normalmente se dan cuenta del ensanchamiento de las entradas de cabello. Si notas alguno de estos síntomas, la solución puede ser tan simple como invertir en un shampoo y acondicionador estimulantes para el crecimiento del cabello y un posible tratamiento.
  • Parches o huecos sin cabello: Este tipo de pérdida de cabello es menos común que el adelgazamiento gradual y ocurre en distintos y extraños patrones. Por ejemplo, puedes notar pequeños huecos sin cabello en tu cabeza, también puedes experimentar pérdida de cabello en barba y cejas. Este tipo de pérdida de cabello es comúnmente acompañada de picazón.
  • Pérdida de cabello en todo el cuerpo: La pérdida de cabello en todo el cuerpo es más común en las personas que están bajo algún tratamiento. Por ejemplo, la quimioterapia causa pérdida de cabello en todo el cuerpo. El cabello normalmente crece de nuevo una vez que el tratamiento es completado.
  • Parches escamosos: Si después de la pérdida de cabello notas que tu cuero cabelludo está escamoso, rozado, irritado e inflamado puedes tener tiña. Tu doctor o dermatólogo pueden recomendarte un tratamiento tópico para tratar la condición.
  • Pérdida de cabello repentina:  Puedes notar que tu cabello no se cae en parches, pero parece más débil que antes. Cuando peinas, lavas o jalas tu cabello cae más de lo normal. Esto puede ser el resultado de estrés, cambios hormonales o problemas de tiroides. Consulta con tu médico para saber la causa y determinar el tratamiento apropiado.

Aunque la pérdida de cabello siempre viene acompañada de la sensación de inseguridad, preocupación y miedo. Afortunadamente, la pérdida no tiene que ser permanente. Con tratamientos y productos innovadores, puedes detener la caída del cabello y revertirlo. Los productos de DS Laboratories están diseñados para generar el crecimiento del cabello y ayudar a las personas a mantener un cabello saludable y fuerte. Compra nuestros productos hoy y disfruta de un cabello saludable.

 

Conoce Nuestros Kits Anticaída Más Vendidos

TU CARRITO