La pérdida de cabello ocurre diferente en cada persona. Para algunos, aparece de repente. Para otros, sucede con el tiempo. Algunos tipos de pérdida de cabello ocurre en patrones, mientras otros tipos de pérdida ocurren en parches. Qué tan rápido y cuánto se pierda depende de la causa. Sin embargo, debes consultarlo con tu doctor si notas lo siguiente:
-
Adelgazamiento gradual: La pérdida de cabello gradual es el tipo más común de pérdida de cabello y normalmente es el resultado del patrón de calvicie masculino o femenino. Mientras creces comienzas a notar que la línea del cabello comienza a retroceder, o que el cabello en la coronilla de la cabeza comienza a estar más delgado que antes. Las mujeres normalmente se dan cuenta del ensanchamiento de las entradas de cabello. Si notas alguno de estos síntomas, la solución puede ser tan simple como invertir en un shampoo y acondicionador estimulantes para el crecimiento del cabello y un posible tratamiento.
-
Parches o huecos sin cabello: Este tipo de pérdida de cabello es menos común que el adelgazamiento gradual y ocurre en distintos y extraños patrones. Por ejemplo, puedes notar pequeños huecos sin cabello en tu cabeza, también puedes experimentar pérdida de cabello en barba y cejas. Este tipo de pérdida de cabello es comúnmente acompañada de picazón.
-
Pérdida de cabello en todo el cuerpo: La pérdida de cabello en todo el cuerpo es más común en las personas que están bajo algún tratamiento. Por ejemplo, la quimioterapia causa pérdida de cabello en todo el cuerpo. El cabello normalmente crece de nuevo una vez que el tratamiento es completado.
-
Parches escamosos: Si después de la pérdida de cabello notas que tu cuero cabelludo está escamoso, rozado, irritado e inflamado puedes tener tiña. Tu doctor o dermatólogo pueden recomendarte un tratamiento tópico para tratar la condición.
-
Pérdida de cabello repentina: Puedes notar que tu cabello no se cae en parches, pero parece más débil que antes. Cuando peinas, lavas o jalas tu cabello cae más de lo normal. Esto puede ser el resultado de estrés, cambios hormonales o problemas de tiroides. Consulta con tu médico para saber la causa y determinar el tratamiento apropiado.
Aunque la pérdida de cabello siempre viene acompañada de la sensación de inseguridad, preocupación y miedo. Afortunadamente, la pérdida no tiene que ser permanente. Con tratamientos y productos innovadores, puedes detener la caída del cabello y revertirlo. Los productos de DS Laboratories están diseñados para generar el crecimiento del cabello y ayudar a las personas a mantener un cabello saludable y fuerte. Compra nuestros productos hoy y disfruta de un cabello saludable.