Beneficios del minoxidil para el cabello
Después de algunas décadas de investigación, la FDA aprobó el minoxidil tópico para tratar la pérdida de cabello masculina, y luego, más tarde, también para la pérdida de cabello femenina.
Hoy en día, se puede encontrar en los estantes en formulaciones de 2 % y 5 %, tanto en formulaciones líquidas, tópicas e inclusive en shampoos.
Algunos beneficios del minoxidil en el cabello son:
- Estimula el crecimiento del cabello: El minoxidil es un medicamento tópico que se aplica en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento de cabello nuevo en quienes experimentan pérdida de cabello.
- Aumenta el grosor y la densidad del cabello: además de estimular el crecimiento del cabello y reprimir el retroceso de la línea del cabello, el minoxidil puede aumentar la densidad y el grosor del cabello. Las hebras vuelven a crecer más llenas y saludables.
- Trata los trastornos del cabello: Se ha demostrado que el minoxidil es eficaz para promover el crecimiento y la densidad del cabello en pacientes con alopecia androgenética y pérdida de cabello de patrón femenino.
En términos generales, el minoxidil es seguro para todo tipo de cabello, incluido el cabello natural, aunque aquellos con cabello teñido pueden experimentar más irritación. En un pequeño estudio, se demostró que el minoxidil es menos efectivo en ciertos tipos de pérdida de cabello, como las formas de alopecia cicatricial que es más común entre las mujeres de color.
Todos somos diferentes, por supuesto, por lo que los resultados varían, pero en general, en aproximadamente el 60-70 por ciento de los pacientes, la densidad del cabello generalmente comenzará a estabilizarse dos o tres meses después del tratamiento, y cada día se perderán menos y menos cabellos.