ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

Las diferencias que no sabías entre el Minoxidil y el Nanoxidil.

Posted on by Juan Pablo Saldaña

 

La pérdida de cabello es una situación que preocupa a una gran parte de las personas. Habitualmente, perdemos entre 50 y 100 cabellos diarios, algo de lo que no somos tan conscientes hasta que lo cepillamos o nos bañamos, porque llenamos el cepillo, nuestras manos o el piso de pelo.

Hay muchos ensayos clínicos y evidencia médica que respaldan el uso de minoxidil para la caída moderada del cabello causada por la alopecia. Pero, ¿Cómo saber si realmente está funcionando?,¿Cuál es la diferencia entre el minoxidil y el nanoxidil y cual necesito especialmente si estoy perdiendo más cabello que antes? A continuación, resolveremos tus dudas respecto al ambos activos.


¿Qué es el minoxidil?

El minoxidil se desarrolló y probó inicialmente en la década de 1950 como una cura para las úlceras y resultó ineficaz. Más tarde, en la década de 1970, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos como medicamento oral para tratar la presión arterial alta. Entonces, se descubrió un efecto secundario inesperado: el crecimiento del cabello.

El minoxidil, conocido por varias marcas, se recetó a hombres a partir de 1988 y a mujeres en 1991. Minoxidil ahora está disponible sin receta y es el único tratamiento aprobado por la FDA para la caída del cabello. Minoxidil está disponible como una solución de espuma tópica, shampoo, suero y gotas para el cuero cabelludo al 2% o 5%.

El uso de minoxidil y otros medicamentos son métodos comunes para tratar la caída del cabello, estimular el crecimiento del cabello o tratar otros trastornos del cabello. Sin embargo, el minoxidil no se considera un tratamiento eficaz para la alopecia posparto.


Cómo actúa el minoxidil como tratamiento capilar

El minoxidil se conoce como un medicamento vasodilatador; hace que los vasos sanguíneos se ensanchen para crear un flujo sanguíneo más expansivo. Los investigadores creen que el minoxidil puede permitir que llegue más sangre a los folículos pilosos. A su vez, este aumento del flujo sanguíneo puede ayudar con la circulación general, mejorando la salud del cuero cabelludo (que es la base para aumentar el crecimiento del cabello) y puede contribuir a mejorar el grosor o la densidad visible del cabello.


Beneficios del minoxidil para el cabello

Después de algunas décadas de investigación, la FDA aprobó el minoxidil tópico para tratar la pérdida de cabello masculina, y luego, más tarde, también para la pérdida de cabello femenina.

Hoy en día, se puede encontrar en los estantes en formulaciones de 2 % y 5 %, tanto en formulaciones líquidas, tópicas e inclusive en shampoos.

Algunos beneficios del minoxidil en el cabello son:

 

  • Estimula el crecimiento del cabello: El minoxidil es un medicamento tópico que se aplica en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento de cabello nuevo en quienes experimentan pérdida de cabello.
  • Aumenta el grosor y la densidad del cabello: además de estimular el crecimiento del cabello y reprimir el retroceso de la línea del cabello, el minoxidil puede aumentar la densidad y el grosor del cabello. Las hebras vuelven a crecer más llenas y saludables.
  • Trata los trastornos del cabello: Se ha demostrado que el minoxidil es eficaz para promover el crecimiento y la densidad del cabello en pacientes con alopecia androgenética y pérdida de cabello de patrón femenino.

 

En términos generales, el minoxidil es seguro para todo tipo de cabello, incluido el cabello natural, aunque aquellos con cabello teñido pueden experimentar más irritación. En un pequeño estudio, se demostró que el minoxidil es menos efectivo en ciertos tipos de pérdida de cabello, como las formas de alopecia cicatricial que es más común entre las mujeres de color.

Todos somos diferentes, por supuesto, por lo que los resultados varían, pero en general, en aproximadamente el 60-70 por ciento de los pacientes, la densidad del cabello generalmente comenzará a estabilizarse dos o tres meses después del tratamiento, y cada día se perderán menos y menos cabellos.


¿Qué es el Nanoxidil ™ 5%?

Los dermatólogos y científicos de DS Laboratories crearon Nanoxidil 5% como una poderosa alternativa al Minoxidil sin efectos secundarios. El Nanoxidil funciona para prevenir la caída del cabello y estimular el crecimiento del cabello bloqueando la DHT en los folículos capilares, es un gran tratamiento ya que cuenta con tecnología de nanosomal, la cual permite penetrar profundamente hasta llegar al flujo sanguíneo que nutre los folículos.

Cuando se aplica de forma tópica, este ingrediente estimula los folículos pilosos al favorecer la apertura de los canales de iones y prolongar la fase anágena.

Ayuda a proporcionar los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello promoviendo la microcirculación de los folículos pilosos y estimulando la proliferación de las células de la papila dérmica.


¿Cómo utilizar Nanoxidil?

Como con cualquier terapia, la clave reside en la continuidad. Es importante tener una dosificación constante, sin saltarse las aplicaciones. Se puede utilizar incluso si el cabello no está recién lavado. Aplicar y seguidamente masajear con los dedos el cuero cabelludo para una buena penetración. Una vez finalizado debe lavarse bien las manos con jabón.

Algunos beneficios del nanoxidil en el cabello son:

  • Estimula el crecimiento del cabello: Al igual que el minoxidil es un medicamento tópico que se aplica en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento de cabello nuevo en quienes experimentan pérdida de cabello.
  • Evita la Caída y el adelgazamiento del cabello: Fortalece el folículo piloso evitando que el cabello se adelgace.
  • Bloquea la formación de la DHT: Estimula la fase anágena (crecimiento) de los folículos pilosos y reducen la inflamación de la piel cabelluda.

¿Cuál es la diferencia entre el Minoxidil y Nanoxidil?

Nanoxidil es la mejora del Minoxidil porque sus moléculas son más pequeñas (nanotecnología) y alcanzan más fácilmente el folículo, teniendo así una mejor penetración y un efecto más rápido. Es una nueva molécula conocida como agentes abridores de los canales de iones. Garantiza cierta efectividad con un bajo potencial de efectos secundarios.

Nanoxidil es el último compuesto, fabricado a partir de una molécula con una estructura similar a Minoxidil, pero con una cadena de carbono inferior. Tiene una masa molecular más baja y por ello tiene algunas ventajas.

Hay personas que sufren de sensibilidad al Minoxidil, como la irritación del cuero cabelludo o la inflamación de la piel y con esta molécula estos problemas desaparecen. Si quieres un producto con los efectos del Minoxidil que evite la caída, estimule el crecimiento y mantenga tu cabello y cuero cabelludo saludable, asegúrate que contenga Nanoxidil.


¿Qué es mejor, usar Minoxidil o Nanoxidil si se me cae el pelo?

Aunque Minoxidil y Nanoxidil tienen una estructura similar, actúan de manera diferente. Ningún tratamiento puede servir de forma genérica a todos los usuarios, porque la pérdida de cabello es un tema complejo que depende de muchas variables. Usted debe tener cuidado si decide cambiar el tratamiento.

Una buena regla es: si utiliza Minoxidil con buenos resultados continúa con el Minoxidil; si usa Minoxidil pero no está contento con sus resultados, puede cambiar a Nanoxidil, que este tienen menos efectos secundarios.

También existe la posibilidad de combinar estos dos tratamientos para hacer una terapia más intensiva. Se puede utilizar uno después del otro dos veces al día, simplemente debemos considerar las recomendaciones del médico para una evaluación de cuál es el tratamiento ideal para nosotros.



TU CARRITO