ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

Despídete de la papada con estos consejos para tonificar el cuello

Posted on by Juan Pablo Saldaña

 

“Cuello de pavo”, “barbilla de iguana”, “papada” ... ¿Cómo podemos amar la piel debajo de la barbilla con apodos así? Bueno, la mayoría de nosotros no lo hacemos, pero la realidad es que la piel flácida del cuello es un resultado bastante inevitable del envejecimiento y la genética, dos cosas sobre las que tenemos poco control.

El cuello es una de las partes del cuerpo que solemos descuidar y no deberíamos, ya que, al igual que el rostro, este necesita cuidados especiales para que la piel se mantenga en su lugar. Pero no es una causa perdida. Por suerte para nosotros, la cirugía está lejos de ser la única opción para tensar el cuello. Y no, no solo se trata de aplicar las mejores cremas o los sueros más costosos, también es necesario optar por otras opciones de tratamientos como realizar ejercicios para tonificar el cuello al menos una vez al día.

Si no conoces ninguno, aquí te decimos cómo seguir los más fáciles y eficaces que no te quitan tanto tiempo y que si los haces parte de tu rutina diaria, te harán lograr un cuello más estilizado, definido y firme. ¡Ponlos a prueba en tu rutina diaria!

 


La Piel de nuestro cuello

La realidad es que siempre nos olvidamos de cuidar esta zona, y el problema es que como es una piel más fina con menos glándulas sebáceas, muscularmente más débil, con menos colágeno y elastina que el rostro posee, tiene mayor tendencia a la deshidratación, por lo que es especialmente propensa a los efectos del tiempo.

Además, es más débil ante las agresiones de los rayos UV y la luz azul de las pantallas. Por ello, a partir de los 40 años pueden aparecer los anillos de venus, u otra forma de decir, las marcas horizontales alrededor del cuello.

Y aunque podemos estar muy comprometidos con el cuidado de la piel de nuestro rostro, lo más probable es que no hayamos estado tan dedicados a esta pequeña pero importante región. Te proponemos una selección de consejos para el cuidado y mantenimiento de esta zona.


Ejercicios imperdibles

Haz que el cuello se se mantenga en su mejor forma con los siguientes ejercicios para tonificar, reafirmar ¡y adelgazar esta zona!

Barbilla al hombro

Continúa sentada con la espalda recta, relaja los hombros y mantén la vista hacia el frente. Luego, gira la cabeza al lado izquierdo y baja la barbilla al hombro. Regresa a la posición inicial, replica el ejercicio hacia el otro lado y termina 2 series, con 15 movimientos de cada lado. ¡Son como abdominales de cuello!

 

El ejercicio de la “O

Es un ejercicio con triple beneficio, pues mejora la flexibilidad del cuello, combate la papada y funciona como un truco para quitar la flacidez del rostro. Para llevarlo a cabo, siéntate con la espalda erguida, voltea hacia el techo y estira el cuello lo más que puedas. Ahora, haz una “O” pronunciada con la boca, cierra después de tres segundos y repite 3 series, de 10 movimientos.

 

Masaje de cuello

Por último, conserva la misma posición que en los ejercicios anteriores y junta las palmas de las manos por debajo de la barbilla. Inhala mientras deslizas los dedos hacia atrás, hasta llegar a las orejas con cada mano, exhala, regresa a la posición inicial y repite el movimiento anterior, pero llevando las manos hacia atrás del cuello. Este ejercicio te permitirá activar la circulación y tonificar el área.


Utiliza cremas especificas

Probablemente conozcas todo sobre la crema de día y la crema de noche, pero ¿qué tanto sabes del tema de la crema para el cuello? ¡Sí, existe! Y es legítimo. De hecho, un estudio de 2015 mostró que el uso de una crema para el cuello dos veces al día mejoró la apariencia del cuello en el 94 por ciento de los participantes.

Las cremas para el cuello son generalmente más pesadas que las cremas faciales, lo que tiene sentido si se considera que el cuello tiene significativamente menos glándulas sebáceas que la cara. Las cremas para el cuello también tienden a ofrecer ingredientes clave en volúmenes más altos que la crema para el rostro, lo que ayuda a levantar y tonificar.

Busque algunos de estos ingredientes de alto rendimiento en la fórmula de su crema para el cuello:

  • Glaucina: estimula la lipólisis e impide la formación de nuevos adipocitos y aumenta la producción de pro-colágeno 1 por los fibroblastos.
  • Proteína y polisacáridos: forma una capa que reafirma instantáneamente la piel, al tiempo que suaviza las arrugas proporcionando un efecto de lifting instantáneo.
  • Adenosina: Funciona como un agente restaurador e hidratante de la piel aportando propiedades antiedad. También favorece la regeneración de la piel.
  • Proteína hidrolizada de soja: se ha demostrado científicamente que el extracto de soja puede mejorar el aspecto del tono de piel irregular, así como los signos visibles de la edad. Previene la pérdida de colágeno.
  • Cafeína: Tiene un efecto lipolítico que permite transformar los triglicéridos contenidos en el adipocito en ácidos grasos libres, los cuáles son más fáciles de eliminar. Aumenta la circulación sanguínea.

Restaura el contorno normal del cuello con Vexum.SL

Vexum.SL, tratamiento especialmente diseñado para abordar las necesidades particulares del cuello y el escote.

Su exclusiva fórmula brinda un efecto tensor disminuyendo la flacidez y restaurando el contorno original del cuello.

Beneficios:

  • Efecto lifting inmediato
  • Previene los signos visibles de la edad como arrugas y resequedad
  • Reduce el volumen y el grosor del doble mentón

 


TU CARRITO