¿Qué es un Stimuroller (DermaRoller)?
"Derma-rolling", también conocido como microagujas o terapia de inducción de colágeno, es un proceso de perforar la piel repetidamente con microagujas para lograr varios efectos terapéuticos. Inicialmente se usó para tratar arrugas, cicatrices e hiperpigmentación en pacientes cuando los médicos descubrieron que estos pacientes respondían positivamente a las punciones con agujas hipodérmicas.
Los médicos habían descubierto que perforar la piel con agujas estaba descomponiendo el colágeno y realineándolo. Con el tiempo, con más investigaciones, se descubrió que la microaguja era una forma exitosa de tratar otras afecciones de la piel además de las cicatrices.
Se hizo evidente que los procedimientos de microagujas estaban causando el daño superficial suficiente en la piel para provocar la respuesta de curación natural del cuerpo, que a su vez inducía la producción de elastina y colágeno, así como el aumento del flujo sanguíneo y otros factores de crecimiento en el área y que conducen a una piel más suave, tersa y más joven.
Con el tiempo, los médicos descubrirían que la microaguja también podría usarse para aumentar la absorción de los productos aplicados en la piel, así como para combatir la caída del cabello aprovechando la misma respuesta curativa que repara las imperfecciones y rejuvenece la piel.