ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

¿Cuál es el Stimuroller ideal para ti?

Posted on by Juan Pablo Saldaña


¿Qué es un Stimuroller (DermaRoller)?

"Derma-rolling", también conocido como microagujas o terapia de inducción de colágeno, es un proceso de perforar la piel repetidamente con microagujas para lograr varios efectos terapéuticos. Inicialmente se usó para tratar arrugas, cicatrices e hiperpigmentación en pacientes cuando los médicos descubrieron que estos pacientes respondían positivamente a las punciones con agujas hipodérmicas.

Los médicos habían descubierto que perforar la piel con agujas estaba descomponiendo el colágeno y realineándolo. Con el tiempo, con más investigaciones, se descubrió que la microaguja era una forma exitosa de tratar otras afecciones de la piel además de las cicatrices.

Se hizo evidente que los procedimientos de microagujas estaban causando el daño superficial suficiente en la piel para provocar la respuesta de curación natural del cuerpo, que a su vez inducía la producción de elastina y colágeno, así como el aumento del flujo sanguíneo y otros factores de crecimiento en el área y que conducen a una piel más suave, tersa y más joven.

Con el tiempo, los médicos descubrirían que la microaguja también podría usarse para aumentar la absorción de los productos aplicados en la piel, así como para combatir la caída del cabello aprovechando la misma respuesta curativa que repara las imperfecciones y rejuvenece la piel.


 

¿Qué tamaño de rodillo es el adecuado para mí?

 

Lo primero que debes considerar al buscar el tamaño de aguja correcto para tu Stimuroller debe ser el resultado deseado.

Ya sea que estés buscando combatir la caída del cabello, rejuvenecer tu piel o aumentar la absorción de productos tópicos, existe un tamaño adecuado para cada objetivo.

 

En general, los tamaños más pequeños se pueden usar con más frecuencia y las agujas más largas deben usarse con más moderación, ya que tardan más en recuperarse, por lo tanto, 0.3 mm y 0.5 mm pueden ser mejores para aquellos que buscan emparejar específicamente estimuladores con uso tópico para una mejor absorción, ya que pueden aplicarse junto con los productos tópicos con mucha más frecuencia.


Ventaja de tamaño de 0.3 mm

 

El tamaño de 0,3 mm tiene la penetración más superficial de los tamaños, esto significa que es menos probable que ayude en la producción de colágeno, pero logrará abrir microcanales dentro de la epidermis que aumentan la absorción de productos aplicados tópicamente. Estas agujas de tamaño se pueden usar cada dos días.

 

El Stimuroller de 0,3 mm es una buena opción para los usuarios que desean aumentar la eficacia de los tratamientos tópicos en áreas sensibles del cuerpo, como la cara, el cuello o alrededor de los ojos. También es la profundidad correcta para ser utilizada como tratamiento independiente para reducir imperfecciones, poros dilatados o decoloración de la piel.

 


Ventaja de tamaño de 0.5 mm

El tamaño de 0,5 mm es una longitud versátil, logra un delicado equilibrio que se puede utilizar de forma eficaz como tratamiento para aumentar la eficacia o como tratamiento independiente.

 

Se recomienda para quienes buscan potenciar la absorción en el cuero cabelludo y otras áreas del cuerpo. Esta longitud es apropiada para usuarios que deseen combinar Stimuroller con un shampoo / solución tópica para aumentar la absorción. Además, las agujas tienen la longitud correcta para tratar arrugas superficiales, daños por rayos UV, cicatrices leves e hiperpigmentación.

 

El 0,5 mm se puede utilizar dos veces por semana dependiendo de cómo reaccione su cuerpo al tratamiento, la frecuencia debe ajustarse en consecuencia.

 


Ventaja de tamaño de 1.0 mm

Esta longitud penetra más profundamente en la dermis, lo que desencadena una respuesta de curación desde una profundidad de 1 mm, esto es deseable debido a la concentración de células madre pilosas cerca de la región de la protuberancia del folículo piloso que normalmente reside 1-1,5 mm por debajo de la superficie de la piel.

El uso de un rodillo de esta longitud puede tener efectos profundos para la estimulación del cabello, pero tiene el costo / riesgo de sufrir más lesiones en comparación con las longitudes más cortas. El uso de agujas de esta longitud requiere más tiempo entre usos, por lo general, se debe realizar un tratamiento con microagujas de 1.0 mm aproximadamente una vez por semana para darle a su piel el tiempo suficiente para sanar, no debe hacer otro tratamiento si su piel no está completamente recuperada.

 

El tamaño de 1,0 mm también se puede utilizar para reducir la aparición de estrías, cicatrices y arrugas más profundas.

 


Conclusión

En última instancia, la longitud de la aguja que elija para su tratamiento dependerá del área en la que desee realizar la microaguja y de lo que desee sacar de ella. El Stimuroller es una herramienta como cualquier otra y requerirá un tamaño diferente para una aplicación diferente.

Las agujas más cortas se pueden usar con más frecuencia y en pieles más suaves, son preferibles para el rejuvenecimiento de la piel. Las agujas más largas penetran más profundamente en la dermis, provocando una respuesta de curación más cerca de la base del folículo donde residen las células madre del cabello, pero tienen el costo de un mayor riesgo de lesiones y un uso menos frecuente. Una aguja de longitud media puede ser la opción más completa, ya que puede usarse para aumentar la absorción de productos tópicos y puede usarse con más frecuencia que una aguja de 1.0 mm +.

También vale la pena señalar que todos tenemos diferentes grosores de dermis y, por lo tanto, encontrar el tamaño correcto para su aplicación puede requerir algunas pruebas hasta que obtenga la longitud correcta.


TU CARRITO