ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

Alopecia en mujeres: ¿qué es y qué tipos existen?

Posted on by Carlos Lira

 

¿La textura, la forma y el volumen de tu melena ya no son los mismos de antes o tu regadera, cepillos y almohadas últimamente acumulan demasiado pelo? Lee con atención los siguientes puntos y conoce más sobre la alopecia en mujeres, un padecimiento capilar muy famoso que continúa acumulando cifras de pacientes en el mundo y convirtiéndose en una de las preocupaciones más estresantes de millones de mujeres. 

 

Alopecia en mujeres: ¿qué es? 

Clínica y científicamente, la alopecia femenina está relacionada con la pérdida de más de 100 cabellos diarios, que son los que debería perder una persona al día; además, se caracteriza por el debilitamiento y la pérdida progresiva, excesiva y precoz del cabello.

Aunque la alopecia es un trastorno capilar que frecuentemente está relacionado con los hombres, en los últimos años se ha hecho presente en mujeres. A continuación, descubre qué tipos existen y cuáles son sus características principales.

 

  • Alopecia androgénica: este tipo de alopecia es la más común entre las mujeres y se refiere a la disminución y pérdida de cabello a causa de un desorden hormonal. También, se dice que puede ser herencia de familiares paternos o maternos de una paciente, no es cicatricial y cuenta con niveles altos de DHT (dihidrotestosterona).

    Por añadidura, vale la pena mencionar que la aparición de la alopecia androgénica también se ha relacionado con los altos niveles de estrés y una mala alimentación

  • Alopecia areata: este padecimiento es más conocido por desencadenar pérdida de cabello en zonas localizadas de la cabeza, es decir, forma parches redondos u ovalados. Se dice que es una patología no cicatricial y que sus causas están relacionadas con el estrés, infecciones crónicas o factores medioambientales. 

    Por ser una alopecia no cicatricial, se dice que los folículos pilosos siguen vivos y tienen grandes posibilidades de recuperarse.

  • Alopecia difusa: es una variante de las alopecias no cicatriciales y se da cuando gran parte de los folículos pilosos están en reposo, es decir, en una fase telógena. Como resultado, el cabello se hace muy delgado, frágil y débil, por esa razón, da la sensación de que una mujer se queda con poco pelo. 

    Sobre sus causas y tratamientos, algunas personas aseguran que se manifiesta luego de que una mujer enfrente situaciones altamente estresantes y que es completamente reversible.  


  • Alopecia  frontal fibrosante: este tipo de alopecia es un trastorno autoinmune, es decir, que el cuerpo de una paciente fomenta la destrucción de folículos pilosos y la aparición de una alopecia cicatricial.
  •  

    Recuerda que la alopecia cicatricial es aquella donde las raíces del pelo se destruyen y la pérdida del mismo es irreversible, es decir, no tiene cura. 

    Para más información sobre el tema, consulta el artículo: Alopecia femenina. Abordaje eficaz, publicado por Elsevier. 

     

    El papel del cabello en las mujeres

    Históricamente, el cabello es uno de los elementos más importantes en la vida de millones de mujeres, ya que forma parte de su imagen, outfit e identidad, y aunque a lo largo de los años les ha servido para protegerse del frío y el calor, lo cierto es que hoy en día todavía juega un papel muy valioso dentro de sus vidas. 

    La alopecia femenina es más que una simple pérdida de cabello, por ese motivo, ante la presencia de cualquier síntoma, elige consultar a los expertos, por ejemplo, visitar a un farmacéutico o dermatólogo, ya que ellos son capaces de diagnosticar el tipo de alopecia que podrías estar experimentando. 

     

    ¡Luce una melena atractiva y recupera la salud de tu cabello!

     

    Una vez que conozcas el diagnóstico de tu melena, elige alguno los productos para regeneración capilar que DS Laboratories tiene para ti:

  • Shampoo anticaída estimulante de cabello
  • Acondicionador anticaída estimulante del cabello con CBD
  • Suplemento anticaída
  • Tratamiento integral para la alopecia androgenética
  • Tratamiento innovador anticaída con nanoxidil 
  • Tratamiento para el adelgazamiento y pérdida difusa del cabello
  • Y muchos más

  • Sentir que la forma, la textura y el volumen de tu cabello cambia todos los días puede desencadenar mucha angustia, preocupación e impotencia, así que no dejes pasar esta oportunidad, elige el producto adecuado y deposita tu confianza en los expertos. 

     

    Contenido adaptado de: 

    1. https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-alopecia-femenina-abordaje-eficaz-13021205
    2. https://www.implantecapilarmalaga.com/blog/tag/sintomas-alopecia-femenina/
    3. https://www.corporacioncapilar.es/blog/alopecia-femenina/
    4. https://www.institutodelpelo.es/alopecia-difusa-que-es/
    5. https://unidadmedicaserrano.com/alopecias/alopecia-cicatriciales/
    TU CARRITO