Obtén un 20% de descuento en tu primera compra código MX20

5 MANERAS EN QUE EL ESTRÉS AFECTA TU CABELLO Y QUÉ HACER AL RESPECTO

Posted on by Gabriela Tamez

¿Has sentido los efectos negativos del estrés extremo últimamente? No estás solo. Según encuestas en Estados Unidos, Brasil y México, los tres países americanos más afectados por el coronavirus, aproximadamente la mitad de los adultos están estresados debido a la pandemia. Parte de este estrés proviene del lugar de trabajo, mientras que parte de problemas familiares o personales.

No importa lo que desencadene tu estrés, seguramente tendrá un efecto en tu cuerpo con el tiempo si no aprende a manejarlo de manera saludable. El estrés crónico no solo afecta la forma en que te sientes; también tiene un impacto en cómo te ves. A continuación te presentamos 5 formas en que el estrés afecta tu cabello y qué puedes hacer al respecto.

 

1. Contribuye al envejecimiento prematuro

Cuando se trata de qué tan rápido tu cabello se vuelve gris, tu genética juega un papel muy importante. Si está genéticamente predispuesto a envejecer temprano, no hay mucho que puedas hacer para evitarlo. ¿Pero sabías que el estrés también podría provocar que las canas aparezcan antes? Resulta que cuando tu madre solía decir que le estabas sacando canas, ¡probablemente tenía razón!

Los estudios demuestran que el mismo tipo de nervio responsable de la reacción de lucha o huida también es responsable del crecimiento de su cabello. Cuando se ve afectado por el estrés continuo, el daño a este tipo de nervio también puede causar daño irreversible a las células madre regeneradoras de pigmento de los folículos pilosos. En otras palabras, cuando tu cuerpo está constantemente en un estado de lucha o huida inducido por el estrés, las células que estimulan la regeneración de pigmento en tu cabello pueden dejar de funcionar. Cuando esto sucede, tu cabello comenzará a ponerse gris.

 

2. Genera caída de cabello

¿Tu cabello se siente más delgado cuando estás bajo mucho estrés? Esto probablemente no sea una coincidencia. El estrés puede ser un factor que contribuye a los diferentes tipos de pérdida de cabello, incluida la alopecia areata y el efluvio telógeno. La primera ocurre cuando el cuerpo ataca sus propios folículos pilosos, y la segunda perturba el ciclo normal del cabello.

La investigación muestra que el aumento del estrés diario es un factor clave detrás del desarrollo del efluvio telógeno. Los estudios también sugieren que en algunos casos de alopecia areata, disminuir el estrés puede ayudar a aliviar los síntomas.

 

3. Inflama la piel cabelluda

¿Alguna vez has intentado cultivar un jardín en un suelo de mala calidad? Si lograras cultivar algo de producto, probablemente no tendría la misma calidad que si estuviera plantado en un suelo de calidad. Lo mismo es cierto para tu cabello. Para desarrollar cabellos sanos y fuertes, debes tener un cuero cabelludo fuerte y saludable.

Desafortunadamente, se sabe que el estrés afecta la piel de todo el cuerpo, incluso en la cabeza. La inflamación crónica va de la mano con el estrés crónico. Con el tiempo, la inflamación puede provocar urticaria, erupciones cutáneas, piel seca o dolor. Estos síntomas negativos pueden ocurrir en cualquier parte de tu cuerpo y pueden afectar tu cuero cabelludo. Si la piel de tu cabeza se daña por el estrés excesivo, sus folículos pilosos también pueden sufrir daños. Esto podría provocar un crecimiento irregular del cabello, pérdida de cabello o incluso cabello más delgado.

 

4. Debilita el cabello

El cabello débil es más propenso a tener puntas abiertas y a romperse. También es más probable que se caiga fácilmente. La mala noticia es que demasiado estrés puede alterar las hormonas involucradas en el crecimiento del cabello. Cuando esto sucede, es más probable que tu cabello se vuelva frágil y susceptible al daño. También es más probable que parezca aburrido y carezca de su vitalidad habitual.

La buena noticia es que no eres incapaz de recuperar tu cabello fuerte y vibrante. Tomar un multivitamínico todos los días puede proporcionar los nutrientes que tu cuerpo necesita para generar cabello fuerte. Si sospecha que la causa del cabello delgado es por un desequilibrio hormonal, considera hacer que un médico analice tus niveles hormonales. Si las pruebas revelan un desequilibrio, puede corregirlo con medicamentos, suplementos o simplemente cambiando su estilo de vida.

 

5. Puede hacer que te arranques el cabello

Demasiado estrés puede hacer que hagas cosas extrañas, como arrancarte el cabello. Si bien no todos responden al estrés de esta manera, algunas personas lo hacen. Si experimentas deseos irresistibles de arrancarte el cabello del cuero cabelludo, las cejas o cualquier otro lugar, puedes tener un trastorno llamado tricotilomanía.

Aunque no se sabe exactamente qué causa la tricotilomanía, la investigación muestra que el estrés y la ansiedad pueden ser factores contribuyentes. Cuando te sientes extremadamente estresado y ansioso, es menos probable que mantengas el control sobre tus impulsos y es más probable que formes hábitos que pueden no ser saludables.

Toma el control de la salud de tu cabello

Cuando estás bajo mucho estrés, puedes sentir una completa falta de control. Pero hay cosas que puedes hacer para recuperar el control sobre tu vida, tu salud mental y la salud de tu cabello. Además de buscar ayuda profesional cuando sea necesario, también puedes hacer cambios en el estilo de vida para mantener a raya el estrés. Si es posible, elija una profesión que disfrutes. Idealmente, debería ser una en el que no trabaje hasta enfermarse o genere ansiedad. Comer sano y hacer ejercicio también puede ayudar a equilibrar tus hormonas para que puedas lidiar con los factores estresantes diarios.

Finalmente, puedes hacer mucho para combatir los problemas del cabello relacionados con el estrés al invertir en productos que detengan la caída del cabello y ayuden a que tu cabello crezca fuerte, grueso y saludable. En DS Laboratories, tenemos muchos productos centrados en el cabello que pueden fortalecer el crecimiento del cabello y ayudar a deshacer el daño causado por el estrés. Te recomendamos:

Spectral.F7 es una fórmula innovadora que contiene Astressin-B, un potente péptido que ayuda a detener la pérdida del cabello relacionada con el estrés y otros tipos de caída. Contiene Prohairin-B4 el cual revitaliza las fibras capilares para un cabello más saludable.

Revita Shampoo proporciona excelentes resultados para hombres y mujeres preocupados por la caída del cabello, el adelgazamiento del cabello y la alopecia androgenética (calvicie de patrón femenino o masculino). Revita Shampoo está formulado para mantener la vitalidad de la piel cabelluda y actuar contra la disfunción folicular, obteniendo los mejores resultados en poco tiempo.

 

 

 

 

TU CARRITO