This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

5 consejos para antes y después de la depilación láser

By: Contenido DS Laboratories |
5 consejos para antes y después de la depilación láser

La depilación láser es una de las muchas maravillas modernas con las que contamos hoy en día y que tenemos al alcance de nuestra mano, sobre todo cuando necesitas depilarte las piernas. Sin embargo, es tan nuevo para nosotros que tenemos varias dudas al respecto como si necesito preparar mi piel antes de una sesión y, sobre todo, qué no hacer después de someternos a la depilación láser. Despreocúpate. Aquí tenemos 5 consejos para antes y después de la depilación láser.  

¿En qué consiste la depilación definitiva? 

Se trata de un sistema de depilación que, usualmente, emplea láser o luz intensa, las cuales inciden directamente sobre la melanina y los folículos pilosos, inhibiendo o retrasando el crecimiento del vello. 

Si bien se pretende que sus efectos sean permanentes y casi instantáneos, a diferencia de la depilación con rastrillo o cera, éste consiste en un tratamiento de belleza a largo plazo que requiere de múltiples sesiones. No obstante, para algunas personas, es posible notar mejoras desde la primera aplicación. 

¿Cuánto dura la depilación láser?  

Lo cierto es que, a pesar de su nombre, la depilación definitiva no siempre mantiene un efecto permanente. Y es que dependiendo de factores que van desde tu tipo de vello y piel hasta condiciones hormonales e, incluso, el tipo de rutina de cuidado post depilatorio, los resultados pueden variar, ya sea logrando inhibir el crecimiento del vello por completo en el mejor de los casos o bien, logrando promover una aparición mucho más lenta y paulatina, espaciándola más allá de 2 o 3 meses.  

¿Qué tipos de depilación definitiva existen? 

Si bien existen múltiples métodos de depilación definitiva cuyo objetivo es el mismo, son 3 tipos de técnicas los que se distinguen por su eficacia, durabilidad y confiabilidad al momento de ponerlos a prueba: 

Luz pulsada (IPL) 

A través de una fuente de luz policromática, es un tratamiento no invasivo que ataca el crecimiento del vello, estimulando que los folículos entren en fase de reposo para promover su caída. Si bien su forma de funcionamiento es muy similar a la del láser, éste cuenta con un amplio espectro gracias a su longitud de onda variable, el cual viaja en distintas ondas y direcciones, por lo que tiende a adaptarse mejor a diferentes tipos de piel y vello, siendo una opción mucho más versátil.  

Electrólisis 

Aunque no es una de las más populares, sí se trata de una de las técnicas de depilación definitiva más antiguas y eficaces, especialmente si se busca remover el vello más claro (casi blanco). Eso sí, se trata de un método totalmente invasivo que emplea una aguja fina, la cual penetra en la piel y administra una pequeña descarga eléctrica individual a los folículos, destruyéndolos y mitigando el crecimiento. 

Desde luego, siendo tal el impacto sobre la piel, se trata de un método que no está diseñado para usarse en grandes superficies cutáneas y tampoco debe realizarse de forma regular, debido al daño y las marcas que puede llegar a dejar. 

Láser 

Gracias a su comprobada eficacia, sin duda, el láser es uno de los métodos más comunes y el preferido entre las múltiples técnicas de depilación profesional que existen. Ésta consiste en el uso de luz de un solo color que se transmite en línea recta sobre la piel para actuar sobre el folículo piloso empleando calor.  

5 consejos para antes y después de la depilación láser  

1. Hidrata tu piel

Se recomienda una hidratación profunda de la zona a tratar durante los tres días previos a la sesión. Además, la zona a tratar no debe depilarse ni con cera ni con pinzas durante el mes anterior a comenzar el tratamiento. Tras la sesión, se aplicará una crema reparadora post-láser para calmar e hidratar la piel. Deberá aplicarse mínimo durante los tres días posteriores a la sesión. 

2. No exponerse / protegerse del sol

Es necesario respetar los 15 días de antes y después de tomar el sol. Si no se respeta el tiempo antes de la sesión, hay riesgo de quemadura al proyectar el láser. Si no se respeta después de la sesión, hay riesgo de que la piel se manche permanentemente, pues la piel agredida no debe exponerse al sol. 

3. Respetar la frecuencia entre sesiones

La frecuencia entre sesiones dependerá del tratamiento recomendado para cada tipo de piel y vello, pero mínimo deben pasar 2/3 meses entre cada sesión para respetar el ciclo natural del crecimiento del vello. Desde la primera sesión se aprecian ya los resultados. En función de la zona a tratar, las sesiones pueden durar entre 15-20 min a una hora. Se suelen necesitar entre 6 y 8 sesiones por zona y, posteriormente, una más al año si hiciese falta.

4. Evita el maquillaje  

En depilación facial sólo interesa tratar el pelo grueso o mediano. Y tratar rigurosamente las zonas que realmente necesitan depilación estética. Es decir, región peribucal, mentón si hay algún pelito en la barbilla, borde bajo de las patillas. En estos casos, lo vital es evitar maquillarse durante los siguientes dos o tres días, para no correr riesgos de infectar la zona tratada.

5. Utiliza cremas post depilatorias libres de alcohol e irritantes 

Evitar aplicar lociones o geles que contengan alcohol o efecto peeling, que puedan irritar la zona tratada, durante los tres primeros días. Una de las mejores recomendaciones que dan los expertos en depilación láser es utilizar una crema inhibidora de vello sin alcohol que hidrate tu piel al mismo tiempo que reduce el grosor y la aparición del folículo piloso en el área tratada. Keramene de DS Laboratories es la crema post depilatoria ideal para usar después de tus sesiones con láser, ya que es la única crema inhibidora de vello para pieles sensibles y áreas específicas, desde piernas y brazos, hasta la zona íntima, axilas y rostro. Keramene body hair minimizer funciona mejor que una crema depiladora, ya que adelgaza el vello y reduce el crecimiento del folículo piloso. Elimina la producción de queratinocitos para que el vello existente crezca más lento y fino. La fórmula avanzada de Keramene, al reducir el crecimiento del vello, permite ahorrar tiempo, pues modifica la estructura del folículo piloso y reduce el vello corporal a través de un método indoloro y natural, perfecto para mantener a tu piel hidratada y libre de vello hasta la siguiente sesión de depilación láser.  

Disfruta de todos los beneficios que Keramene tiene para ti. Visita nuestra página y encuentra todo lo que DS Laboratories puede hacer por ti en el cuidado de tu piel y cabello.